2006/01/27

Lentito, le vi lentito

A ZP que ayer fue ¿entrevistado? (no parecía nada más que un peloteo pero bueno) en Cuatro por Gabilondo.
El caso es que no le estaba prestando atención porque me estaba preparando un vaso de leche lo cual requería mi atención para que ésta no se derramase dentro del microondas y estaba de espaldas a la tele.
Esta posición en sí es la que hizo que la conversación entre dos amigos me llamara la atención. Fue por su falta de ritmo, por la lentitud y falta de conexión de las respuesta. Vamos que a ZP le falta ritmo.
Si te paras a ver la comunicación verbal y gestual de nuestros políticos hay varias conclusiones a las que puedes llegar:

La oposición, sea cual sea, utiliza un tono desafiante, utiliza gestos rotundos y ademanes hacia el público hacia el que se dirige, se gana a la masa.

El actual gobierno tiene falta de entendimiento entre sí (no hay más que ver a Alonso, Moratinos y Bono, el pobre Bono) y, aparte de esto y de no ser nada asertivo en sus discursos y aseveraciones, les falta una política gestual consecuente y que reafirme sus discursos. Benditos tiempos aquellos en que González desplegaba toda su retórica y la acompañaba de movimientos similaresa los que más tarde utilizó Aznar...

El tiémpo verbal que utilizan unos y otros así como la persona en la que hablan:
mientras la oposición habla de "El gobierno" o de "el señor" o de "ellos", ZP y sus colegas hablan de nosotros, el país, el Gobierno, nos nos nos... hasta aburrir (que esto es más bien normal y corriente) y los independentistas no sabría que decir, porque como en este país la peña independentista habla raro, raro, raro, pues no alcanzo a comprenderlos... quizá cuando se independice Galicia o Murcia, o Guadalajara pueda dar opinión.

En fin, que llevamos 30 añitos de democracia, 25 de juego político y que considero que todavía nos queda lo mejor: conseguir que las campañas se mantengan durante toda la legislatura y llegar al grado de desarrollo comunicacional de países como Francia o América del Norte, que en estos terrenos nos llevan ventaja para aburrir.

Pese a todo, no les vendría mal a todos en general tener una linea común que les defina y coordine y que haga que todos tengamos la noción de que no hay divergencias entre ellos, al caso de Moratinos y Bono podríamos añadir el de Piqué, que el pobre hombre ahora tiene que recular y decir que acata las decisiones del partido.

Bueno ya paro que acabo hablando de los comités de la prensa americanos (por cierto que estos también han abandonado las buenas prácticas) de la II Guerra Mundial y no paro!!!!.

Canción del día:

Relax - Frankie goes to Hollywood

http://www.azlyrics.com/lyrics/frankiegoestohollywood/relax.html

The vines - TV pro


http://www.azlyrics.com/lyrics/vines/tvpro.html

20 comentarios:

Anna dijo...

Fijate que yo insisto en no saber nada de politica, paso muchisimo de todo, y de todos, politicamente hablando, claro, pero aun asi vi a ZP, que empalagoso, por dios bendito!!!!!!
No tenian nada mejor que poner en la tele?????
En fin, ros que Glori se ha echado un supernovio y se han comprado una casa y se van a vivir juntos y esta superfeliz ......cuando el amor llega asi de esa manera .... mas detalles en mi blog
Besos a todos y buen finde

Anónimo dijo...

?????????? TIA, Y QUE VA A SER DE SU "OTRA PAREJA" AY QUE LAS VEO EN LA SECCIÓN DE SUCESOS DE CUALQUIER PROGRAMA: MUCHACHILLA DE 1,50M MATA SU EX-AMANTE POR ABANDONO DEL HOGAR!!!!!!!!!!!!!
POR CIERTO, SABES QUIÉN ME CONFUNDIÓ CON MI HERMANA HACE UN MES MÁS O MENOS: DAVID LORO!!!!!! ALUCINA, PASCUAL UNE, ES SECTA...
ACTUALIZA EL BLOG TIA, QUE EL MOMENTO MARU ME PUEDE... O SINO ME LO CUENTAS LA SEMANA QUE VIENE TRANQUILAMENTE Y CON UNA COPICHUELA... ¿PORFA, VAMOS A THE ROOM?!!!!!! ME GUSTARÍA LLEGAR ALGUNA VEZ... Y CONSCIENTE TODO SEA DICHO...

Anna dijo...

ya intentamos una vez lo de The Room, no????? o no iba contigo??? como puedes ver tampoco es que yo sea muy conscientes en determinados momentos, y no se porque no entramos, pero me da que fue por la entrada, vamos por la pela hablando en cristiano, pero de perdidos al rio y ya que estamos ..... y os acordais del 8y1/2, Make seguro que si, pues mi her me dijo el otro dia que era como Morocco (con marisol y todo), o ella se equivoco o fuimos nosotros ....
Tu crees que media 1,50??? yo creo que ni eso, aunque la mala leche son unos centimetros!!
Y tambien me habia olvidado de David Loro, tengo la memoria de un mosquito

Anónimo dijo...

uf, un chico??y la nómina compartida?? Pues con la copa que dice Ros me lo explicas a mi también, vale?

Anónimo dijo...

eh? qué es eso de que la mala leche va por centímetros??? A ver si me pongo a repartir!!! jajajajaja

Anónimo dijo...

Jo, en The Room lo hemos intentado varias, una con tu hermana que se puso farruquita por el precio de entrada, otra intentona creo que fue el día del concierto de los planetas... sin comentario, diría que fue un día-noche para olvidar si de hecho lo recordara pero tengo una gran laguna, y el ocho y media, pues que quieres que te diga, estaba bien cuando fuimos pero seguro que está mejor los sábado que es garito siniestro.
Por otra parte, jules dice que el low club está bastante bien y por la programación que tiene yo diría que es verdad

ay el morocco... si ahí te llegó el amor!!!! qué recuerdos, y también estaba gloria!!!

David Loro era el comercial de grandes cuentas España no te acuerdas?

Ojo la pequeña como es la pequeña, make cómo lo llevas?

Anónimo dijo...

PERO SI ME DIJO mAUQE QUE NO ES CAPAZ DE ENCONTRAR TU BLOG!!!
lE PUEDES REENVIAR LA DIRECCIÓN?
mUCHAS GRACIAS
(LA PEQUEÑARRAS)

Anónimo dijo...

ok, encantada de la vida, si me provee de muchas de las frases que aquí se dicen...
la que espero que no encuentre nunca el blog es gloria, porque me puede mandar bien lejos...

Anna dijo...

Yo estoy fomentando la mala leche para ser mas alta, a ver si asi puedo prescindir de los tacones, je,je,je!!!!
Hija y con tantas entradas de estas o comments o como sean ya no se a quien le dices lo del blog, a mi no? claro, pq imagino que a ros se lo puede decir en persona .... dejadlo, cosas mias .... es que estoy muy nerviosa.... que esto de intentar no dar un palo al agua en todo un dia lo que estresa!!!!
Ya me he recordado de David Loro, pero no sabia todo el cargo que tenia, vamos que si se me olvida el yerno de ramoncin imaginate el loro!!!!

Anónimo dijo...

Sergio, el yerno de ramoncín era sergio (es que era amiguete de mi fran osea) pero yo siempre preferí a Rubén, el product de Zumosol... era mono no?
pues como la mala leche te haga más alta no te quiero contar todos los que conocemos que la deben de tener a espuertas!!!! y me incluyo porque para ser tía suelo ser más alta que mis amigas...
tu no dés ni un palo al agua, dedicate al momento infojobs y búscate un curro de esos funcionarial, o mejor, jose ángel, retira a mi amiga y que se dedique a la vida contemplativa!!!!!!!
por cierto, en guada los profes hoy no curran.... grrrrrrrr

Anónimo dijo...

no??? pues no me han dicho nada en casa de que estén de relax! qué panda de vagos!!! jajajaj

Bueno....si es que Zapatero no tiene tirón...que hemos empezado hablando de él y hemos acabado hablando de Gloria, de la mala leche y del yerno de Ramoncín...

Cuantas vueltas da la vida!!!

Anónimo dijo...

pues si, esto es un foro más que un blog... que bien!!!!!
y el lunes los profes madrileños... de verdad que hemos elegido mal la profesión...

Anónimo dijo...

quita, quita...que tener que aguantar a una panda de asilvestrados....tienen que ser un horror!!!

Anónimo dijo...

no te cuento, el pobre jules ha tenido cada uno, si le casaron a una alumna rumana con 12 años!!!!, e Isabel tiene bandas de esas!!!!
me quejo yo de los míos... quita quita, cicely es la gloria, somos raritos pero dentro de unos límites

José Luis dijo...

Gabilondo y Zapatero tomando el té en el Círculo de Bellas Artes. Eso sí, un poco pálido. El Círculo de Bellas Artes, ni Gabilondo ni Zapatero. En cualquiera de los casos, prefiero tener un Gobierno con Discursus Interrumptus antes de un Gobierno con Discursus "Que viene el Coco." Buen fin de semana, guapetona. Alejo.

Anónimo dijo...

A mi el señor Rodriguez me da un asco que no puedo ni verle. Desde que ya se que las ideas de justicia e igualdad le importan una mierda, a este tío yo sólo le deseo lo peor de lo peor. Que se vaya cuanto antes. ¡Ah, pero que primero nos explique lo de la fragata!. También lo del 11-M, si puede.

Zp, vete ya, cansino

Anónimo dijo...

ya te echaba yo de menos...

Anónimo dijo...

ey, quien eres?
eres de kö fijo pero ya dudo porque sé que me leen varios...
ayyyyys que estres...

Anónimo dijo...

Félix, ni a mi peor enemigo le deseo lo peor de lo peor. ¡Ah! Y gracias por darnos un ejemplo de lo que significa demagogia.

Anónimo dijo...

Bueno Félix como ves la envidia traspasa fronteras y empresas... qué pena da no?
No me gusta la actitud cobarde de no dar la cara en estos casos pero no puedo hacer nada en contra de este tipo de gente.
¿te acuerdas del día de la demagogia? yo tengo dos posibles candidatos para el mensaje pero te aseguro que ninguno será capaz de poner su nombre.