2006/01/25

Telecinco... esa gran cadena

Si eso pensabas estás muy equivocado, después de los primeros años en los que se nos vendió carne a diestro y siniestro y cuando parecía que se había hecho una apuesta por la renovación, la programación de calidad, la producción propia además de apostar por la desconexion territorial y de darle un nuevo sentido a la promoción deportiva que Televisión Española nunca ha sabido hacer con las migajas deportivas que le llegaban, en los últimos tres meses se está cubriendo de gloria. ¿Evidencias? Allá van:

Suprimir de la programación Plan C de Carolina Ferre aunque tuviera más de un 20% de share.

Cambiar a horas intempestivas Vientos de Agua esta vez si respaldados en una baja audiencia.

Mantener Caiga quien Caiga a pesar de que lo que actualmente se emite no es ni sombra de la idea original que veíamos algunos los domingos por la noche cuando sí merecía la pena verla y se mantenía en antena por razones de imagen de cadena. La burla fácil ya no vende, qué pena ver a Fuentes haciendo lo que hace.

Emitir tres canciones o cortes de cualquier concierto que en teoría merecen la pena y anunciarlo a bombo y platillo como algo exclusivo además de emitirlo de madrugada.

Echar a Juan Pedro Valentín (Reyero pequeño le llamábamos en casa al pobre porque eran clavaditos cuando comenzaron todos junto con Hilario Pino en Telemadrid) de su puesto de director de informativos cuando éste ha conseguido que las noticias de esta cadena fueran las más "objetivas" e "imparciales" si es que se puede decir esto de cualquier noticiario actual que no se vea influido por Vocentos, Prisas y demás... y solamente porque el pobre hombre no vende. La verdad es que quizá no debía de presentar los informativos, pero de ahí a echarle a la calle me parece una putada del quince. Tampoco nos vamos a rasgar las vestiduras, que seguro que con lo que cobra él en el paro (que no creo que esté mucho tiempo en él) podría vivir yo unos cuantos años pero no es ético. ¿Tienen códigos éticos las cadenas? Antena 3 presumía de él y por eso retiró algún programa como el de Pepe Navarro (otro que no levanta cabeza pero este se lo ha ganado a pulso) pero en Telecinco me imagino que la ética profesional es un concepto demasiado abstracto como para llevarlo a cabo.

La fuerza del cinco viene arrasando, esperemos que no nos dé más sorpresas de este estilo en mucho tiempo. Mientras tanto se puede "disfrutar" de: Aquí hay tomate o A tu lado, que cumplía 1.000 programas esta semana o Gran Hermano, donde un cepillo de dientes puede llenar más de cinco días de programación.


Canción del día:

Bitter Sweet Symphony - The Verve

http://www.lyricsfreak.com/v/verve,-the/144251.html

No hay comentarios: