2006/02/14

Más en la honda del civic

Pues eso, que mi blog de cabecera nos enseña este magnífico nuevo anuncio experimental para Honda. Si en España en la versión para Civic nos puede el ritmo, la cadencia de la imagen, el contraste de colores, la rapidez y el impacto visual de los escorzos que nos muestra los protagonistas y el mismo automóvil... en esta versión prima la concepción de un nuevo espacio en el cual se nos detallan los detalles técnicos que hacen al coche especial a través de la descontextualización de los volúmenes del mismo.

Y claro una está en un cursillo supermega y ya relaciona y empieza a ver seguro cosas más allá del fin inmediato del publicista que es el demostrar la reason why por la que el Civic es la leche y que se basa no ya en su nuevo diseño sino en los avances tecnológicos que aplica esta nueva versión... y entonces empiezas a ver como en este comienzo de siglo XXI las tendencias no difieren tanto de las de finales del XIX y comienzos del XX y que donde antes se experimentaba con la ruptura del espacio, la luz y el color tal y como se concebía desde los tiempos del Renacimiento en busca de una nueva forma de interpretación del mismo en pintura, literatura y música, en esta ocasión es en el terreno del diseño gráfico donde se vuelve a repetir este escenario de búsqueda de sinergias entre diferentes formas de expresión artística.

¿Cómo se puede ver esto? fácilmente: si tenéis la paciencia necesaria para ver el video de este anuncio podéis observar como la figura se descompone en varios planos diferentes que rompen la bidimensionalidad-tridimensionalidad de las figuras que conocemos para darle mayores volúmenes diferentes a los que conocemos normalmente y es en este momento donde la música y los colores se complementan a la imagen en sí, tal y como hacían las vanguardias, todos hemos visto la peli de Te doy mis ojos donde se nos explica la importancia de expresar a través de colores y formas para Kandinsky esta comunión de artes (será porque la hermana de la Bollaín es pintora quizá?!).

En la versión española es la negación del mismo lo que da fuerza y contraste a la imagen unido a la música también y aquí es la concepción pictórica de la imagen (porque el escenario es totalmente bidimensional donde se descompone el coche) lo que le da fuerza y, mientras en uno se trata de trasmitir fuerza, diseño, ritmo, en otro se trata de reflejar la perfección técnica, el avance tecnológico, en fin esas cosas...

Y lo dejo porque me rayo enseguida con estas cosas, que ayer me quede "enamorada" del señor que daba el curso, eso de que te expliquen las cosas como si fuera tontita me encanta, si a mí me gusta que me expliquen charlando hasta como funciona el móvil .

http://www.lostinspace.com/assets/honda-DM/lost-zeitguised-HONDA-CIVIC-web.mov

Por cierto, cómo mola la imagen de Google, que rollito Estela Plateada no? me gusta.

Y bueno, que yo iba a poner algo de San Valentín pero como ni me va ni me viene, aquéllos que lo celebren que lo disfruten y los que no que lo disfruten otros días aleatoriamente, que tiene que haber gente pa tó.

Canción del día (podíais dejar vuestra canción de amor favorita que sería un detalle ¿no?):

La ciudad parece un mundo - Ismael Serrano

http://www.ismaelserrano.com/canciones/letras/laciudadpareceunmundo.htm

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues siendo fan de Sinatra como soy....voto por "Something stupid", cantado por él y su hija.

Anónimo dijo...

hostias es verdad... sinatra!!!!
mmmmmmmmmm no me decido... saturday night por ejemplo no estaría mal

Anónimo dijo...

Estas tampoco están nada mal, eh?

WITH OR WITHOUT YOU -- U2
Nothing compares to you -- Sinnead O'connor
Toda una vida -- Antonio Machín
Only you (and you alone) -- The Platters
Every breath you take -- The Police
I WILL ALWAYS LOVE YOU --WHITNEY HOUSTON

WHEN A MEN LOVES A WOMAN -- PERCY SLEDGE

EVERYTHING I DO (I DO IT FOR YOU)--BRYAN ADAMS

KILLING ME SOFTLY WITH HIS SONG
ROBERTA FLACK

I JUST CALLED TO SAY I LOVE YOU --STEVIE WONDER

Anónimo dijo...

por dios pincha en algún garito!!!!!

Anónimo dijo...

por no decirte la de "el amor de mi vida" de Camilo Sesto!jajajja

Anónimo dijo...

venga y alguna de dyango y de julio iglesias no? me decepcionas

seguro alguna de caetano veloso y la de cuatro bodas y un funeral!!!!

Anónimo dijo...

ufff, hay tantísimas...

así, a bote pronto, por diversas razones:

Ojalá

by Silvio Rodriguez

Ojalá que las hojas no te toquen el cuerpo cuando caigan
para que no las puedas convertir en cristal.
Ojalá que la lluvia deje de ser milagro que baja por tu cuerpo.
Ojalá que la luna pueda salir sin tí.
Ojalá que la tierra no te bese los pasos.

Ojalá se te acabé la mirada constante,
la palabra precisa, la sonrisa perfecta.
Ojalá pase algo que te borre de pronto:
una luz cegadora, un disparo de nieve.
Ojalá por lo menos que me lleve la muerte,
para no verte tanto, para no verte siempre
en todos los segundos, en todas las visiones:
ojalá que no pueda tocarte ni en canciones

Ojalá que la aurora no dé gritos que caigan en mi espalda.
Ojalá que tu nombre se le olvide a esa voz.
Ojalá las paredes no retengan tu ruido de camino cansado.
Ojalá que el deseo se vaya tras de tí,
a tu viejo gobierno de difuntos y flores.