2006/03/08

De libros curiosos

Tres libros me he leído prestados por mi hermano (si fuera por mi hermana solamente habría llegado a leer el Marie Claire o en su defecto El Mueble, sip) y son variados.

Aparte de toda una vida dedicada al comic, con Spiderman y sus tres series, El Jueves, Superman; La patrulla X, Superlópez, Tintín, Spirou, Asterix, Mafalda o el Marsupilami y muchos otros de los cuales no recuerdo el nombre, sin los cuales mi vida no hubiera sido la misma sino mucho más triste, el chaval de vez en cuando se descuelga (ahora que lo pienso al final voy a ser una prolongación de tu persona, ay madre!) y te deja libros.

El primero fue Quien se ha llevado mi queso!, que jamás hubiera leído por iniciativa propia igual que nunca leeré uno de Bucay aunque me lo recomiende el mismísimo Muñoz Molina, pero bueno como nota curiosa de algo que ya has leído no viene muy mal, uno no puede empezar leyendo a Kotler en esto de los negocios y la vida: qué remedio, facilito y entretenido, nada más que decir.

El segundo no me lo dejó realmente, se empeñaba en que me leyera la conspiración de Dan Brown y al final alguien me lo regaló... afortunadamente, porque me lo dejaba en inglés y no estoy yo muy ligera en leerme un best-seller en este idioma para qué negarlo. Sinceramente, best seller me gustan de Ken Follet o de Matilde Asensi, que habrá que hacer patria no?

Pero lo mejor fue el tercero dejado hasta la fecha: El curioso incidente del perro a medianoche, que tú imagínate que te lo dejan y te dicen: -"a mí no me ha gustado mucho, me parece muy rayante, pero a tí seguro que te gusta". Hoooooombre así no, qué quieres decirme con esto, qué estoy paranoica quizás, que soy una auténtica friki, que siendo yo cualquier cosa vale? qué feo esta eso ... y resulta que es un libro que ahora tiene cierta repercusión y la verdad que yo no le encontré el punto, ni el rayante ni el interesante, me pareció simplemente un libro más, de esos que no te dejan huella y que no van a provocar un antes o un después en tu vida, qué se le va a hacer... pero bueno, si queréis hacer un ejercicio de buena intención podéis echarle un vistazo porque para lo que sí sirvió fue para darme a conocer a la empresa que lo edita: Salamandra, que tiene muy buenas publicaciones, como El gimnasio de God, que parece que promete.

http://www.elcultural.es/HTML/20040909/LETRAS/LETRAS10173.asp

Canción del día:

La habitación roja - por tí - que estoy pastel!!!!!!!!!!!!!

http://www.lahabitacionroja.com/new/canciones/index.php#cancion4

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"El curioso incidente..." a mí sí me gustó, al menos el planteamiento es original y se sale de los enigmas y conspiraciones de los últimos best-sellers, que parece que no hay más tema que la religión, leches...

Me encanta la teoría del protagonista de que ver pasar (desde el autobús) cinco coches rojos seguidos significa que va a tener un día super bueno, cuatro coches rojos, un día bueno y tres coches rojos bastante bueno.
Pero cuatro coches amarillos seguidos convierten la jornada en un día negro y entonces no debe hablar con nadie para no correr riesgos.

Anónimo dijo...

a mi me daba penita el padre que quieres que te diga...