2006/03/31

Mi primer Memé

Que lo pone Novia Cadaver en su blog al que podéis acceder desde aquí y, a pesar de que ella no me haya enviado nada me da una buena excusa para poner mis cinco películas favoritas: la verdad es que decantarse por cinco no me parece bien porque son infinitas las películas que me dejan con una sonrisa o llorando a moco tendido pero algunas de ellas y porque a mí lo de los listados y short list me joden, a pesar de que John Cusack me encanta, desde siempre, desde que hacía películas en los ochenta con Emilio Estévez. Mis cinco son:

Historias de Filadelfia http://www.filmaffinity.com/es/film567410.html porque me encanta Katherine Hepburn y James Stewart, además de los dos Gregories Peck y Grant.

Mi vida sin mi, porque es una película tremendamente optimista tratando un tema que no lo es como la muerte y además, tiene el color tan intenso y vital y transmite una esperanza que no tiene igual. http://www.filmaffinity.com/es/film957793.html

Los amantes del Círculo Polar, pues porque como decían en 7 vidas, no sabes por qué te gustan las películas de Medem pero te gusta, y además es muy bonito pensar que existe un amor como ese en la vida, y que al final todo acaba bien. http://www.filmaffinity.com/es/film455161.html

Por Favor!!!!!!, Los amigos de Peter, porque es de mi adorado Kenneth Branagth que ande andará a estas alturas, seguro que haciendo teatrucho en Reino Unido y porque me parecía tremendamente interesante a los veinte como la gente cambiaba y ahora que estoy en los treinta me siento más cercano a los miedos y sensaciones de pérdida y melancolía que la película refleja.
http://www.filmaffinity.com/es/film500569.html

La gran evasión, porque me encantan las películas de la II Guerra Mundial, y las de guerra en general, porque siendo sinceros las guerras a la antigua me llaman mucho la atención, todas hasta Vietnam pero sobre todo la II, por qué, porque estaban planificadas y programadas por comités de prensa, porque los actores incluso tomaban decisiones en ella (de nuevo James Stewart, que incluso fue piloto de aviones creo en la II), y porque me acuerdo de noches y tardes viendo la tele con mi padre o mi hermano (mi hermana y mi madre como que no estaban muy motivadas) y viendo como, además de la historia, había un montón de coches raros de los cuales se sabían todos los nombres!!!! http://www.filmaffinity.com/es/film537233.html.

En fin estas son las cinco que en este momento se me ocurren pero claro en un listado menos selecto incluiría también James Bond, Hichtcock o como se ponga y muchos otros.

Canción del día:

Black is the colour - Paul Weller - Studio 150

http://www.lyricskeeper.com/paul_weller-lyrics/218656-black_is_the_colour-lyrics.htm

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta Historias de Filadelfia, La Fiera de mi niña... todas estas películas dulces con un poco de guerra de sexos. Me encanta Los amigos de Peter, increíble su banda sonora y Mi vida sin mi me hizo llorar a borbotones... Las de guerra en cambio no me gustan nada. Has visto The way we were (traducida como Tal como éramos) con Bárbara Streisand y Robert Reford, me encantan las historias de amores imposibles y esta es la mejor con una canción preciosa, no apta para diabéticos.

Anónimo dijo...

Tal como eramos es una en que son actores o culturetas comunistas en américa? tiene una escena en una playa preciosísima, creo que si la he visto pero no recuerdo la canción, tendré que volver a verla

PenélopeGlamour dijo...

sí, es una canción de Oscar, muy conocida: "The way we were", cantada por Barbra Streisand.

Mira, otra idea para mi top 5: canciones y BSOs.

Anónimo dijo...

no, de canciones no puedo reducir, soy desmesurada y no puedo reducir a cinco los momentos especiales provocados por diferentes ritmos y sonidos!!!!!!!!!!