2006/04/10

La soledad era esto, o debería de dejar de ir al cine...



Es que cuando una entra en una espiral de decisiones erráticas es que entra de lleno. Me explico: me gusta el cine, y los viernes a primera hora es, como el futbol, la mejor de mis aficiones. Esto me lleva a ver películas de lo más variado y que a veces debería pensarme el ir a ver. Resumo los últimos diez días peliculeros de mi vida:

Instinto Básico 2

Que digo yo que podría haber visto cualquier otra pero le concedía la duda a Sharon Stone y la verdad es que ella sale espléndida, vamos un sujetador para ella debe ser algo del paleolítico. Aparte de esto bueno, la historia es la previsible, el erotismo no es tanto, vamos a ver, que los españolitos de a pie estamos mucho más que acostumbrados a ver cosas más fuertes todos los días... y todas las noches vamos!!! y, por otra parte, pues que sale muy c hulo el Londres más actual, con todos sus edificios más modernos, con todo sus garitos más cool, mostrándonos esa nueva city que rodea a la torre que ha construido el marido de la Dra. Ochoa y con un director de arte que sabe recrear a la perfección los ambientes más snobs y las últimas tendencias combinadas con ese puntito de cultura que gusta tanto a los americanos en este tipo de películas. En fin, que podría haber elegido otra película seguro pero que me metí en esa, qué se le va a hacer.

V de Vendetta

Que tenía yo ganas de verla sí, lo reconozco, todas las del mundo. Me gustan los comics y, a pesar de no haber leído este había oído hablar mucho de él (ay como la Mazagatos y Vargas Llosa!!!) y además, si a esto unimos que una tiene una tendencia a que te guste lo siniestro y lo oscurito y te has tragado películas como El Cuervo, Trilogía Matrix, Underworld (I y II) , La patrulla X y demás, pues era obvio que tenía que ver esta.

Veredicto: me encantaaaaaaaaaaaaa, me rinco ante los hermanos Wachowsky, que se le va a hacer, si han sabido transmitir la estética del comic (debo ser la única que no comprendió Sin City pero a esto se une que Robert Rodríguez como que no me acaba de entrar desde Mimic), los decorados conductista, una historia medianamente sostenible, un guión elaborado, una realización buenísima (esos medios planos toda la película qué buenos), un diseño de producción a alabar, si no desentona ni el product placement de Jvc ni el de Dell) y la banda sonora, que yo esperaba electrónica a muerte, va y te colocan swing durante toda la película (aunque me quedé durante los créditos para escuchar el tema cañerito...). La mejor escena para mí de la película: Ivy baila con V; en la pared del fondo cuelga el Incendio del Parlamento, de Turner y, de fondo, se escucha a Anthony & the Johnsons... la juke box no es la típica americana, sino la inglesa que se podía ver en la película esta de Richard Gere que hacìa de soldado en la II Guerra Mundial ( y que no me acuerdo el título:..). La historia dentro de la historia era muy almodovariana, hasta en los colores que no??? o eso me pareció a mí...
Vamos que me gustó a muerte.

También vi esta pero sinceramente me supera el comentarla:
Si fuera un crítico diría que Kim Kim Duk se supera en esta metáfora acerca de los sentimientos y la relaciones humanas salvando el obstáculo de la edad, que la poesía de sus colores crea una atmòsfera y una tensión respaldada por la música donde cada elemento de la misma película posee una simbología específica y determinada. Así el arco, el viejo, el mar, e incluso la descoordinación entre el mundo tecnológico y las tradiciones coreanas se enfrentan y se nutren de nuevos contenidos... pero sinceramente, que a mí se me hizo un poquito larga, y eso que no era mucho pero es que eso de que no hablen en una pelí pues no me gusta, ni en la de Sylvester Stallone ni en las orientales... y encima llegas a los cines cutres de toda la vida y te los están reformando!!!

Canción del día:

Artic Monkeys - PERHAPS VAMPIRES IS A BIT STRONG BUT...
http://www.arcticmonkeys.com/lyrics.htm








La Soledad era Esto
http://www.clubcultura.com/clubliteratura/clubescritores/millas/soledad.htm

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sin city me encantó!! Es más, hasta me animé a ponerla dentro de las 10 mejores películas extranjeras que me pidieron en la facu...Que va ser!! Y V de Vendetta la vio mi amiga la amante de los cómics y me dijo que está buenisima y no veo la hora de hacerme un lugarcito para poder opinar yo también. Igual ella dice que la gente de su sala estaba enojada porque fueron a ver una pelí de comics y se encontraron con una super filosófica.

A VER V DE VEDETTAAAAAAAA!!!!!!