2006/06/20

No, no

No soy solidaria, ni comprometida, ni socioconsciente ni chica.org... qué se le va a hacer.
Veo los blogs de la gente que me gustan y suelen estar muy concienciados, además de los diferentes conocidos que actualmente tengo que tienen conducta respetuosas para con los demás y el propio planeta.

No lamento decirlo, es así: no separo la basura porque Guadalajara no posee vertedero selectivo, mezcla todo al final... así que todo el esfuerzo de todos los habitantes es una bonita tomadura de pelo para que todo acabe en el mismo camión... por lo menos hasta hace 6 meses era así...; no pertenezco a Intermon Oxfam, ni a Amnistía Internacional, ni a Médicos del Mundo y no creo si así fuera tuviera más clara y limpia mi conciencia... opino a nivel personal y quiero dejar bien claro que es una opinión personal que, más allá de los beneficios y avances que efectivamente llevan a cabo y que realizan en pro de mucha gente, no son más que otra empresa más que utiliza las reglas de la sociedad de mercado y, al igual que no me implico con la Iglesia, no pienso hacerlo con estas instituciones .org.

Francia, EEUU, España incluso vendemos armas a África, ese continente que nos importa una ful y al que no dejamos desarrollar. No permitimos que las empresas den los excedentes de producción a estos países, no facilitamos el desarrollo de la infraestructura necesaria para que avancen, no condonamos las deudas, no aportamos avances tecnológicos ni conocimiento (y todos sabemos que podríamos que no tiene que venir Bono a darnos la charla en un concierto...) y nos sentimos muy bien por donar el 0,7 a causas humanitarias, o por pagar una cuota domiciliada para poner una bomba de potabilización en Ruanda... pues vale...

Me ducho durante mucho tiempo con agua muy caliente y no pienso en la falta de agua, pienso en que me gusta la sensación de estar debajo de la ducha, dejo correr el agua mientras me lavo los dientes (esto cada vez menos) y si me gusta la limpieza de los municipios es por un sentimiento cívico para con los que convivo y no por pensar en el planeta que dejar a unos hijos que no voy a tener; entiendo la convivencia como el respeto para los que comparto espacios comunes... y tanto hablar de Kioto cuando los países desarrollados compran la cuota de emisión de Co2 a... los mismos países que no dejan progresar.

Sostenibilidad.com es una página que no va a contar con mi visita (a no ser por motivos de curiosidad de diseño y contenidos o como fuente para algún curro que tenga que completar de la manera más políticamente correcta que tenga) así como tampoco la página de la asociación víctimas del terrorismo y la única pega que le pongo a la iniciativa de Acciona es de haber sido tan tontos como para no haber creado una Fundación (bonito respaldo para cubrirse las espaldas) que fuera la que llevara a cabo una iniciativa tan sensible y apelativa al "corazón" de los televidentes, que se han sentido identificados con un anuncio tan sensiblón que duele mientras tienen el Daitsu o Fujitsu a toda hostia (y por muchos años para beneficio de Mariano).

Parece que ahora si no eres copartícipe de ninguna de estas historias o no te involucras en ningún tipo de asociación sociocultural, socioconsciente o cualquiera de los socio... no eres considerado y para colmo tu curriculum no se vende igual de bien. Pues no lo soy, y no me apetece añadirle a mi personaje más atributos que los que yo decida: me preocupa lo que tengo cerca, ayudar o estar para los que están y que están para mí y tratar por lo menos, y ya que no ayudo mucho, no dar muchas molestias o no generar mucho desorden a mi alrededor. Es todo, no tengo una finalidad Kandinskiana de comunión del hombre con la naturaleza, bastante tengo con tratar de entrar en comunión conmigo misma...


Canción del día:
Fito & Fitipaldis - El ojo que me mira

Puede que haya comentarios en contra, a favor o no haya, me da igual...

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo un chiste:
Estan dos marroquis despues de una larga jornada pidiendo limosna, y se preguntan cuanto han sacado:
marroqui 1: yo 3 euros, y tu?
marroqui 2: yo 3.000 euros
El marroqui 1 con cara de desencajado.
marroqui 2: a ver que has puesto en el cartel
marroqui 1: que tengo hambre, que no tengo donde dormir, que tengo frio y una enfermedad terminal y tu?
marroqui 2: que me faltan 6 euros para volverme a Marruecos
Hay ayuda para aparentar y ayuda real, y creo que hay muchisimas personas anonimas que cada dia aportan algo, a mi me ayuda saber que estas personas estan ahi para recuperar la fe en el ser humano, y no todo debe ser salvar el planeta y a la raza humana!!!
Mogollon de besos para todos!!!!!

Anónimo dijo...

Y a muchos nos ayuda saber que a pesar de no vernos mucho estáis por ahí... nos vemos con la intensiva???
miss you so much...!!!!

Landahlauts dijo...

A Anna:
Intuía que estabas por ahí... de voyeur de la blogosfera. Eso también es estar, un saludo. :)

A Ros:
Pienso que en el tema de la ecología y de la solidaridad hay mucho de hipocresía. No cuentan historias de que si nuestro coche contamina o no cuando hay industrias lanzando de día y de noche toneladas de porquería. Nos dicen que cerremos el grifo de la ducha cuando cualquier plantación intensiva gasta miles de litros de agua.
Bastante hay con procurar estar en paz con uno mismo como para luego sentirse culpable de las miserias ajenas y tener que involucrarte sin apetecerte o, lo que es peor aún, involucrate porque es de lo más "in".

Anónimo dijo...

me encanta fito!!! (musicalmente hablando....)

Anónimo dijo...

es que a tí te tienen que gustar por lo que cantan porque sino... mira el muchacho de radiohead...

Anónimo dijo...

feo como un demonio el pobrecillo....

Anónimo dijo...

que pasa con radiohead que a mi me gusta (la música).

Solidaridad. Es lo que hacen los famosos para limpiar su conciencia por toda la plata que ganan. Entonces aparece agelina yolí (bueno, bueno, no me voy a fijar como se escribe) y adopta un chico, dos chicos o porque mejor no una docena de chicos africanos. Si son tan lindos los negritos y hace tan bien a la imágen de la yolí!!

Y Bono otro más, no creo que pase por ahí la cosa, todo eso, incluso las ong me suenan a puro asistencialismo varato, el que quiere se va meter en el barro con las patas y nadie se va enterar y no para darle de comer a alguien en la boca sino para enseñarle a buscar su propia comida. Como el dicho "no le des un pescado a un muerto de hambre, enseñale a pescar" No sé, no me llaman la atención las ong ni tampoco los comedores infantiles que acá abundan. A pesar de que tengo links de algunas de estas organizaciones, pero por otros motivos.

ANNITAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA Ya estaba por buscar tu teléfono en la guía! Y al parecer estás de humor, digo, por lo del chiste ;)

Landahlauts dijo...

De todos modos, Apus, que los famosos ganen dinero a mi me parece lícito. Siempre y cuando lo hagan currando. Si su trabajo está mejor pagado que el mío y ganan 1000 veces más al mes... pues mejor para ellos.
También te diré, que me resulta muy difícil creer que alguien adopte a dos niños "porque hacen bonito". No estamos hablando de un viaje a África y hacerte una foto con el negrito del taparrabos desnutrido... no, hablamos de considerarlos a todos los efectos hijos tuyos. No es lo mismo.

Anónimo dijo...

a todos nos gusta radiohead no????
totalmente de acuerdo con el andaluz...