2006/07/11

C.S.I.

Ya sé que no avisé, el caso es que se me fue la pinza, pero como casi todo el mundo que conozco es tan guay que se lo ha bajado de internet o lo ha visto en algún AXN cualquiera... pues no se me pasó comentar que ayer los dos capítulos de C.S.I. Las Vegas estaban escritos y dirigidos por Quentin Tarantino.... sorry it was my fault!!!!!

Ni que decir tiene que me los tragué enteritos por varias razones: porque me gusta C.S.I. Las Vegas, mucho más que California (aunque H también me tira para qué negarlo), porque lo hago todos los lunes que puedo, porque lo dirigía Tarantino y porque merecía la pena ver una película versión televisión.

Por su técnica le reconocerás: ¿cómo distingues a Tarantino como director de series? por las mismas técnicas utilizadas en sus largometrajes. La verdad es que me gustaba mucho cuando dirigía capítulos de A dos metros bajo tierra que es una serie que estaba genial y que dejé de ver cuando Televisión Española comenzó a hacer con ella lo mismo que con El Ala Oeste o Urgencias y claro, yo he seguido a Gassett y sus Días de Cine durante años, lo mismo a Urgencias, pero llegada una edad y con unos horarios de curro como los que tengo... he tenido que desistir...

Bueno que me disperso: Tarantino ayer. Como siempre presenta rupturas en el formato, es decir, aquí no se atreve como en sus películas a romper la historia y presentarla tan fragmentada porque es una serie para un público medio pero sí que hace un primer flashback que ya denota su manita en la dirección. Lo que hizo Cela en El espíritu de la Colmena o lo que hace Martin Amis en sus novelas es lo que hace este buen hombre con el montaje de sus películas.

Los diálogos entre los personajes son bastante más fuertes que lo que suelen ser en la serie.

Los fundidos a negro: que le gustan a este buen hombre. Y, después de un buen fundido a negro que suele ser el fin o el comienzo de una escena a ritmo acelerado, un contrapicado, casi siempre desde un sitio cerrado a un sitio abierto. Esto ya lo ha hecho en Reservoir Dogs o Pulp Fiction (contrapicados- todavía me acuerdo de la cara de Samuel L. Jackson asomándose a un coche con esos pelos!!!!) y en la susodicha A dos metros bajo tierra. Ultimamente en Kill Bill no hay transiciones entre escenas, son cortes secos, lo mismo que hizo ayer con el capítulo (película de dos horitas) de Grissom.

Las vísceras: en este punto no me gusta ... es que a mi lo gore como que no... y bueno, es que lo lleva intrínseco en sí mismo... y , finalmente otros par de detalles que siempre son visiblemente marcas de la casa para saber si algo es del chico malo de Hollywood: los personajes en situaciones extremas y la cámara, que nunca va a estar posicionada de manera lógica y racional... así acabas, de los nervios!!!!.

Pues eso, que si no se nota yo ayer solita en casa me lo pasé muy bien disfrutando de una de mis series favoritas de uno de los directores que más cambiado el panorama cinematográfico de los últimos tiempos.

Canción del día: la de los The Who que es la B.S.O de la serie, qué os pensáis... si alguien me dice el título me hace feliz...

13 comentarios:

Landahlauts dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Landahlauts dijo...

Me gusta lo que hace ese hombre. Tiene personalidad y ha introducido formas nuevas en la dirección. Aborrezco su recurso gore, demasiada casquería, muchas veces gratuita.
The Who en C.S.I.??? Miraré a ver.

Anónimo dijo...

Es la canción de cabecera!!!!!!!!!!!!!!!

Landahlauts dijo...

"Who are You" The Who.

Sé Feliz

Anónimo dijo...

Gracias!!!!! ayer csi by tarantino y hoy me quedo sola en casa... la felicidad existe...de vez en cuando...

Landahlauts dijo...

Estar solo en casa durante días: eso es la felicidad absoluta. Que lo disfrutes.

Anónimo dijo...

Yo ya me he acostumbrado a estar sola en casa...y cuando viene gente a pasar unos días a casa (ej. mi mamá), a veces me agobio.

Ayer ví por primera vez CSI. Me gustó el capítulo, aunque un poco claustrofóbico.

Anónimo dijo...

en mi opinión sobraba la escena en la que el que estaba en la caja se imagina cómo sería su propia autopsia...menudo repelus!!!

Anónimo dijo...

AY NO... SI ES GENIAL!!!! ESO ES MUY 2 METROS BAJO TIERRA!!!!!

Y PINO SI VIVIERA SOLA, COSA QUE MAMÁ Y YO QUEREMOS PASE EN BREVE... TAMBIÉN ME MOLESTARÍAN ESAS COSAS.... ES MÁS CONOCIENDOME MIS MANÍAS SE PODRÍAN ACENTUAR HASTA LIMITES NO RECOMENDABLES...

Y LA SERIE NO SUELE SER ASÍ, SUELE TENER MUCHO EFECTO ESPECIAL A LA HORA DE RECONSTRUCCIÓN DE LA MUERTE EN SÍ, PERO NO ES IGUAL QUE AYER... OJALÁ...

Anónimo dijo...

Pues a mi me supero lo de las hormigas, yo me hubiera pegado el tiro, fijo!!!
Por lo demas me gusto, veo la serie todos los lunes, porque los lunes no me queda energias para nada mas, bueno ayer ademas mientras veia la serie customice un abanico, me quedo genial, de puesto en el rastro!!!!

Anónimo dijo...

Me encanta CSI, desde que acabó House es lo único que veo intencionadamente (y a veces Polonia, un programa de humor de la TV3 con mucho arte y una mala leche...). Y por supuesto sabiendo que ayer era capítulo especial de Tarantino no me lo podía perder. Qué bueno!, el protagonista total Nic, al malo ni se le vio la cara, genial. Lo de ser enterrado en vida debe ser la peor pesadilla del Quentin, también sale en Kill Bill. Yo me pego el tiro solo percatarme de lo que me está pasando. Se me pasaron las 2 horas! volando.

Markitos dijo...

Uno de los mejores capítulos de CSI en mucho tiempo; la mano de Tarantino se notó mucho en los diálogos y en algunas escenas muy típacas suyas (el juego de mesa de la serie de Tv).
¿Te gusta Superman? por que toda la semana se lo dedico al supernena y a su película.

Anónimo dijo...

si, mas o menos me gusta superman... no es de mis favoritos pero bueno... es un clásico y yo solamente llego a los comics clásicos... en comic me gustaba mucho daredevil porque venía con spiderman... pero superman también...!!!!