2006/07/12

Ni la muerte nos iguala

Otro 11 malo, ya sea julio, septiembre o x. Se celebra el aniversario de la muerte de Miguel Ángel Blanco... todos nos acordamos de Londres, Madrid, Nueva York... todos recordamos lo "blancos" que fueron esos atentados... solamente se vieron heridos en el de España y eso solo a primera hora antes de que los medios se autocensuraran las imágenes más duras. A estas alturas y con censuras mediáticas.

Parece ser que los muertos y heridos de Bombay no merecen ese mismo respeto que los de aquí... no merecen el trato de occidentales... están destinados a que veamos el horror y el dolor que sufren para que sepamos lo afortunados que somos... que veamos el rojo de la sangre y que veamos el negro de la muerte... porque aquí no se vió...

La muerte existe, el dolor existe, el pasarlo mal también... imagino que allí no va a haber equipos de psicólogos en hospitales de campaña para los familiares... que no va a haber tanto apoyo a las familias ni tanta cobertura mediática (excluyendo a los grandes grupos claro... estará ese del que es Aznar consejero... el de Hearst... los americanos... reuters... los de siempre vamos...) para el post-atentado... quizá porque quiero creer que en esos países la vida y la muerte se tienen en cuenta como lo que son... y cuando ocurre una desgracia se llora a sus muertos... se pasa mal y se supera... porque la vida conlleva la muerte, aunque sea en situaciones de este tipo... así que mañana, cuando sigamos viendo estas imágenes que en otros actos similares se nos han negado para no herir nuestra sensibilidad... hagamos un repaso a nuestras conciencias y veamos que nosotros también tenemos muertos... y que hubiera sido más honesto verlos, llorarlos, enterrarlos y dejarlos descansar en paz sin el espectáculo (respetuoso pero espectáculo) que se montó a su alrededor.

Creo que ha quedado confuso pero ahora mismo no me sale mejor poner lo que quiero decir... quizás lo reescriba. Es que parece copiado de Pérez Reverte...

Y cambiando de tema: que hace calor...!!!! y mucho!!! y que mucho sostenibilidad.com o como sea pero que el consumo eléctrico ha llegado a cotas que nunca se habían alcanzado... ay que ver que extraño no???!!!!!!

Canción del día:

Another brick in the wall - Pink Floyd por motivos obvios

19 comentarios:

Markitos dijo...

Se entiende bien, tranquila. (muy buena la comparación con Arturo Perez Reverte).
El calor, bueno, se soporta como se puede....me acaban de pintar el techo esta mañana donde yo trabajo, y entre el calor y el olor creo que veo angelitos en tanga de tiras de colores.....mosquis

Anónimo dijo...

bueno, tu vas a ver a superman hoy cara a cara y sin necesidad de capita!!!!

Landahlauts dijo...

Discrepo en lo de las víctimas: me pareció lamentable la retransmisión en directo del dolor y la muerte que se hizo del atentado en Madrid. Un espectáculo mediático. Y no solo por la falta de sensibilidad hacia los heridos, muertos y familiares. Principalmente pq era síntoma de debilidad: transmitíamos el dolor que nos habían hecho pero dando idea de debilidad y no debía de ser así. U.K. tuvo un atentado (el siete de julio, creo) y enterraron a sus muertos con dolor y rabia... pero sin mostrar debilidad. EE.UU. igual.
Pensad ¿qué "beneficio" tiene ver el dolor y la muerte en algo así? Nuestro dolor y solidaridad no serán mayores y servirá para gratificar al que lo hizo o sus correligionarios: nuestro dolor es su placer.

¿Calor? Sí, lo normal a 12 de julio... lo raro sería que fuera 12 de enero y tuvieramos esta temperatura.
¿Sostenibilidad.com?---> eso son memeces de políticos.

Anónimo dijo...

bien, es tu opinión... yo creo que todo lo que es noticia y merece ser informado debe ser veraz... la realidad es así y no es bonita y no es por debilidad o no... es un hecho noticiable y debe ser comunicado de la manera más real posible:

el qué ,como ,donde ,cuando y porqué de toda la vida debe respetarse fiel a los hechos lo demás es mentir

Landahlauts dijo...

"el qué ,como ,donde ,cuando y porqué de toda la vida debe respetarse fiel a los hechos lo demás es mentir" ---> todo eso se puede respetar sin mostrar a un moribundo en la acera. Yo no estoy en contra de que se informe: pero informar no es retransmitir la muerte en directo y menos, insisto, si el que nos ha hecho el mal lo toma como debilidad.

Anónimo dijo...

eso es no ser imparcial ni objetivo, es tomar parte ... siempre se toma parte, pero una de las consecuencias de un atentado es la muerte y debe saberse y verse... sino, cuando denuncien delitos ecológicos que nos muestren solo las imágenes de lo que debería ser, no de lo que es... y así con todos los temas.. pero por más que discutamos tú tienes esa opinión y yo la contraria, no vamos a llegar a dar nuestro brazo a torcer...

siguendo ese razonamiento a la mierda la publicidad de dove... quiero ver solo gente guapa en la tele... para ver lo normal no tengo más que salir a la calle...

Landahlauts dijo...

Y tú crees que la presunta clienta de Dove le gusta? A mi, personalmente, no me gustaría. Un producto de belleza lo tomas para mejorar y buscas un ideal de belleza superior al que tienes. Para encontrar que quien lo usa ... es más feo/fea que tú... te echas agüita y jabón en la cara y punto.

Anónimo dijo...

Coca-cola light, ligeresa, yogures la lechera y bio... todos siguen esa tendencia... y les gusta, y lo siguen y es lo que hay actualmente, la normalización de todo...

Markitos dijo...

La sostenibilidad hoy en día es necesaria (solo hay que mirar el nuevo Código Técnico de la Edificación), pero lo realmente necesario es inculcar a todos el saber renovar y no desperdiciar recursos.
Ya se ha disipado un poco el olor a pintura, que peste.

Anónimo dijo...

QUE PRONTITO LLEGAN LAS VACACIONES!!! (POR RELAJAR UN POCO EL AMBIENTE....)

Marisabel dijo...

Jooo! vaya diálogo que me teneis a estas horas y a 11 de julio!
Sí, es muy triste que hasta en la muerte haya diferencias entre el mundo "civilizado" y el "tercer mundo"... No me parece bien que enseñen vísceras, sangre, caos y desesperación. Es la realidad, lo sé, pero la gente es muy morbosa y las víctimas merecen un respeto, empezando por su intimidad, o acaso la muerte no es un acto íntimo. Ni siquiera lo de la misa en Valencia multitudinaria, protocolaria, con rey y altas personalidades haciendose la foto me pareció ético, qué vergüenza!

Anónimo dijo...

Ana, que optimista con las vacaciones...todavía me queda un mes...menos mal que este finde nos escapamos a Graná...

Anónimo dijo...

vaaaale, se acabó de tristezas.. mañana es mi viernes, que el viernes lo he cogido offf.....

Markitos dijo...

Una que se va al Summercase, por lo visto...

Miel dijo...

Nunca llueve a gusto de todos lo que para unos esta bien hecho para otros esta mal lo cierto y verdadero es que los muertos no vuelven.
Con este calooo las cabezas se confunden y el cerebro se derrite y luego la peña hace cosas raras

Anónimo dijo...

EStoy de acuerdo con lo del Dove, porque me voy a comprar una crema que me deja toda esa celulitis, no?
Y la sostenibilidad ..... en mi trabajo tenemos cortes de luz por exceso de consumo, todos los aires tirando al mismo tiempo, y sube y baja 12 pisos a pata .... y eso es en plena castellana, debe ser el corte ingles que no quiere perder clientes y le da al aire a toda caña, seguro
Ana, si no fuera por tu optimismo ....

Landahlauts dijo...

A Ros:
Se me olvidó decirte ayer algo sobre este post: el título me parece muy bueno, buenísimo.

A Pino:
Ya estás tardado, Killa!!!

Ros dijo...

Annita... y aprovechando que curras en la plaza lima... porque no te tomas algo con lima.. una ginebrita por ejeplo!!!! tus días serían de otro color....

Andaluz: gracias por el cumplido...

Ana... a ti en el desayuno del curro te meten prozac tía!!!!

Anónimo dijo...

Mujer, Prozac no nos dan....pero como hoy era el cumpleaños de una compañera, nos hemos puesto de lomo, queso,pan, y bollitos hasta arriba!

Esto si es cumplir bien lo años!!!jajaja (Estoy deseando que llegue el mío!!!)