2006/08/09

Las vírgenes suicidas - lectura

No confundir con Las vírgenes suicidas de Sofía Coppola, porque no la he visto... si, no la he visto, no hay tiempo suficiente para hacer todo lo que una quisiera, así que cuando se puede mejor el libro primero, es lo que a mí me gusta.

El libro, de Jeffrey Eugénides es cortito, ameno y se lee fácil. Tiene la temática más recurrente y de moda de la literatura occidental de hoy en día: el desarraigo, la melancolía, tristeza y desesperación del género-especie humana.

Es una historia sencilla, contada en primera persona de plural por un narrador anónimo y salta entre el tiempo actual y el pasado. Se trata de un desarrollo más o menos lineal de la historia de una familia (similitud con A sangre fría por el escenario y la ambientación??? quizá... no recomiendo A sangre fría, que lento por favor!!!) de clase media típica americana.

La historia en sí no debe durar más de seis meses y luego se narran las consecuencias para los "actores secundarios" de la misma.

Se trata de un relato fácil de leer, mucho mejor que El guardian del centeno, libro con el que se le ha comparado desde su aparición y que seguro que gusta mucho a adolescentes depresivos y oscuritos...

Del mismo autor: Middelsex... charlie... te lo robo hoy!!!!!

Canción del día:

The Raconteurs - La número cuatro... no sé titulo no encuentro letra... gracias markitos por dejarla free to download!!!!

5 comentarios:

Isabel Barceló Chico dijo...

No conozco este libro, veré la posibilidad de comprarlo. El verano está espesito, hay que tener paciencia en la oficia y no suicidarse (menos si todavía se es virgen). Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

no no, qué necesidad...
bienvenida!!!! tu blog necesita una lectura pausada... es una opción veraniega si...

PenélopeGlamour dijo...

yo sí he visto la peli, y por lo que cuentas parece estar basada en el libro. Es bastante recomendable, pero hay que elegir bien el momento, porque es muy, muy, muy deprimente...

Anónimo dijo...

mira, pues para eso no tengo que ir al cine...
casi mejor me voy a ver piratas del caribe este finde y me rizo la pestaña!!!!!!!!!!!

Markitos dijo...

De nada; el título luego te lo busco.
Yo quiero ver ya la secuela de Piratas, y la semana que viene Super Nacho de Jack Black, que ya sé que te cae como el culo, pero yo me rio un huevo con él, y no es mal actor.