2006/09/06

Entre capitanes y putas

Ayer fui con Mamá e Isabel a ver El capitán Alatriste... y mis impresiones fueron las siguientes:

Como película española: no está mal, se nota la producción y los medios con los que han contado.
Como adaptación de la obra de Pérez Reverte: pues hombre, a poquito que hicieran, y con los bodrios anteriores... no está mal.
Como adaptación de la serie del Capitán Alatriste: una ful de estambul...
Me explico:
El capitán Alatriste es un perdedor y tiene en su vida una serie de dudas que yo no veo en el guapetón de Viggo... tira más hacia Imanol Arias o José Sacristán que a Mortesen para qué negarlo...

El escenario donde transcurre la acción es más lóbrego, siniestro, sinuoso, oscuro, tétrico y maléfico que el que aparece en la película.

Comprendo que hayan modificado algunas tramas de la película... pero o yo recuerdo mal, que puede ser porque me fui leyendo los libros según salían y el último fue en diciembre de 2003, o los niños son muy mayores y además la de Alquézar no estaba casada o yo recuerdo mal, que repito que es factible vale???

El caso es que si me adelantan trama me joden porque vamos a ver, que yo me leo los libros antes de ver la peli normalmente, si tú me cuentas cosas... me jorobas la película...

Qué acento es el del capitán???? que me lo expliquen... porque yo tengo una imagen mental (ya ya sé que no estará bien dicho) de la voz de este hombre como grave y rota... joder, no podían haber doblado al prota??? si lo hacen constantemente con Banderas

Malatesta y Bocanegra: el acierto de la película. Pérez Reverte sitúa a estos personajes en casi todas sus obras (la tabla de flandes; la piel del tambor, alatriste, etc., etc.,) y los dota de un rigor histórico, es decir, el que aparece en la piel del tambor es descendiente del que aparece en la tabla de flandes y cosas de estas... y esto a mí como lectora de él me gusta vale??? ahora bien... tú cambiale el sombrero y decirme a quien se parece ese hombre... el día que Tito se deje barba le puede hacer de doble...

Angélica de Alquezar: que según mis recuerdos era rubia como el sol!!!! tan difícil era teñir a la muchacha???

Lo mejor, las batallas y los guiños históricos, que era lo que el autor pretendía... lo peor... no hay peor, digo yo que mientras la gente se anime y luego compre el libro o el autor decida terminar la serie con los dos que faltan por publicar no está mal... ahora que en menos tiempo se contaba igual

Mamá al final decía... pero.... esto es el libro??? mamá, son cinco libros... es más, me has regalado más de la mitad de ellos... uy si??? pero bueno, ya la he prometido como hago con Ana que la próxima vez elige ella... que hacía mucho que no la sacaba de casa!!!! y Isabel nos aguantó la pobre con el día que teníamos las dos!!!!



Si váis a los Renoir podéis disfrutar de una peli de los 60 de la Nouvelle Vague que nos relata la vida de una prostituta en doce cuadros. Pues ya sabéis película en blanco y negro francesa, planos inquietantes, diálogos desconcertantes, la intrahistoria de la historia, lo que no está explícito pero sí implícito, la tensión contenida, la crítica social... todo eso en una estupenda película de hora y veinte minutos, no se necesitaba más.

La protagonista guapísima que ahora estaría de moda porque vuelve el estilo que lleva, y después de no haber aguantado a Truffaut (quizá comenzar con los 400 golpes no fue buena idea), Godard me reconcilió con esta corriente. Además en pantalla grande, muy bien.

Canción del día:
Benjamín Biolay - Negatif

17 comentarios:

Landahlauts dijo...

Lamento decir que Reverte no me gusta demasiado (y más lo lamento aquí :) ). Me gusta como columnista, mucho, pero no como escritor. El único libro suyo que me ha gustado algo es Territorio Comanche por las hostias que reparte a derecha y a izquierda a sus antiguos compañeros reporteros.
Menos aún me han gustado las adaptaciones que se han hecho de sus obras al cine. Incluso recuerdo alguna con un Johnny Deep penoso.
Veré, no creo que pueda evitarlo, el Capitán Alatriste. Y no sé que me gustará menos: el capítán Alatriste o el Whopper que, seguramente, me comeré a la salida del cine.

Anónimo dijo...

La novena puerta, basada en el club dumas... es para olvidar... menos isabelle huppert si eres tío claro.. o johny depp si eres tía...

El capitán, el whopper por lo menos te satisfará momentaneamente...

Qué guapo johny depp en chocolat no creeis???

por cierto confirmado, adelanta cosas del sexto libro en la peli... via diego... mi compi de clase... que no le ha gustado piratas del caribe 2 y que quería que lo pusiese aquí :D

Er Hovensito Frankenstein dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Landahlauts dijo...

Mi post, lo he borrado. No era yo... era Hovensito...

Anónimo dijo...

para ser sincera me leído sólo la Tabla de Flandes de Reverte y me ha encantado!! soy nueva en la literatura española!
Hace 2 días ví Alatriste y para decirte la verdad me esperaba mucho más!! Y eso por Reverte! La peli no me gustó, le faltaba algo de interés, era un pelín lenta y sosa!! Bueno, el acento de Mortesen no me molestó pero a veces hablaba tan bajo que esa no podñia ser la voz de un capitán!
ahora si que tengo mucha curiosidad de leer los libros de Reverte y luego comparo, aunque creo que la comparación será imposible!! sabes lo que quiero decir, no?

joseSTEREO dijo...

ya critiqué ampliamente la película en mi blog

ful de estambul es malo o bueno?

Anónimo dijo...

ful de estambul es malo...muy malo
bienvenido a este blog... ahora me paso para ver que has puesto...
kate no es capitán...es un soldado ramplón... pero vamos que no hablaría así ni de coña!!!
andaluz que???? ay que despistais...

me voy un segundo y mira la que se monta...

Landahlauts dijo...

En realidad no es culpa nuestra, sino del penoso tejido empresarial andaluz...

Landahlauts dijo...

Esa, esa. Tan penosa que no recuerdo ni a Isabelle Huppert (lo que tiene que hacer una persona para comer cuatro veces al día).

Seguiré tu consejo y buscaré la satifacción momentánea en el capitán y en el whopper, pero me niego a lo de las palomitas.

Johnny Deep sale con pintilla de gitano guapillo en esa peli. No es un tema que conozca mucho el de la belleza masculina, pero creo que sí­ que gustaba. A mi, como te digo, personalmente no me dice nada.

Dile a Diego que quedamos enterados. :)

Ahora, sí.

PenélopeGlamour dijo...

pues a mí sí me gustó la película. El acento de Mortensen se debe a que su acento original es argentino, y eso sí que no se podía mantener. ¿Haberle doblado? eso es un crimen, mujer, a tomar por saco toda la interpretación!!

Y aprovecho este espacio para decir que Piratas del Caribe me pareció un coñazo increíble, las bromas de la Disney: "me resbalo y me caigo al suelo, jajaja" y el histriónico Depp... no me había atrevido a decirlo hasta ahora porque todos parecíais encantados con la peli, pero ufff... así me siento mucho más liberada

Anónimo dijo...

pues parece que susurra toda la puta película y acaba poniendo muy nervioso al que la vé. sobre todo si te lo has imaginado antes de otra manera...

vale, entonces todas las dobladas que hay en el mundo mundial!!!!

pero bueno, para gustos colores. si te gusto genial... tu que la disfrutaste..

Anónimo dijo...

Ni me gustó ni me disgustó Alatriste...simplemente la vi. Creo que le falta un poco de emoción y que te haga saltar el corazón de vez en cuando.

Ros, estoy de acuerdo contigo...no me gusta nada la voz de Viggo. Parece que se está muriendo toda la peli!!

Prefiero las pelis subtituladas a dobladas, pero si le hubieran doblado, creo que habría quedado mejor la peli.

Anónimo dijo...

bueno y que se me ha olvidado: que el director le dedica la pelicula a ray loriga!!!!! el director de historias del kronen y la pistola de mi hermano!!! además de ser el churri de cristina rosenvinge, la del: cuando crees que me ves, cruzo la pared!!!!

The Walking City dijo...

La verdad es que estoy más por tu segunda recomendación (Vive la France!) que por Alatriste...

Anónimo dijo...

muy pero que muy buena de veras, me sorprendió...
tengo que ver jules et jim the original!!!!

The Walking City dijo...

Por cierto, noto cierto tono burlesco en tus referencias a mi idolatrado Ray Loriga,

¡GRRRRRRRR! ¡explíquese por favor!

Anónimo dijo...

A ver, a mi Loriga me gusta como escribe, medianamente como dirige... pero me cae como una patada en la boca, mira que podría ser colega de Réverte pues que no me cae bien, que le he visto en un par de entrevista y que va de sobrao!!!!!
Aparte de eso, como columnista y como escritor de los textos de los dvd clásicos dél país me encanta...

me he explicado??? i hope so...