2006/09/04

Hablo de memoria

Así que si alguien tiene datos más firmes que me los pase vale???

Ayer estaba yo viendo la tele, porque yo veo la tele, que como dice la novia cadaver si nadie ve la tele por qué el consumo medio de tv en Cstilla-La Mancha es de unos 200 min aprox. al día según decía ayer o antes de ayer El pais... y es más, yo veo bodrios, y si tuviera tiempo me engancharía a Yo soy Bea... y al GH8 que no voy el jueves porque no doy el perfil para entrar en la casa (ni tatoo, ni piercing, ni nada por el estilo, no me drogo... en fin, que no tengo yo las cualidades que buscan...) en esas estábamos mamá y yo... y como cuando en mi casa hay publi se zapea buscándo anuncios nuevos y cosas de esas... pues que apareció un anuncio nuevo que no sé de qué coche era pero que me quedé flipándolo... la reason why (el razonamiento principal sobre el que gira el anuncio) era el ESPACIO VITAL.

Y aquí es cuando empieza la memoria de una ... el espacio vital NO EXISTE... si lo buscas en la rae.es verás que no lo encontraréis definido como tal... porque no existe... y por qué... porque es un término que se inventaron los nazis como justificación de su plan de expansión en la II Guerra Mundial.

Antonio Muñoz Molina, que además de sacar nuevo libro y presidir el instituto Cervantes en Nueva York durante un año también es académico de la lengua (como Pérez Reverte)... y una de las cosas por las que luchó fue por la desaparición y supresión en el diccionario de la real academia de este término.

NADIE tiene espacio vital... vivimos todos en sociedad... tu libertad acaba donde empieza la del otro y no se puede eximir como argumento de nada el término espacio vital, que viendo como está el panorama con la emigración sería interesante que todos recapacitásemos un poquito acerca de esto (ay dios que al final hablo como una concienciada de estas de las ong's).

Bueno pues esto me dejó así de repente como flasheada porque estaba medio dormida y acabé rebotándome mucho... porque nos quejamos de anuncios sexistas... de los plagios (por cierto, el anuncio del Rovi el laxante, que es plagio total del anuncio de compresas Evax de hace un año o dos... yo denunciaría y pediría retirar el anuncio si fuera la marca de compresas pero ya!!!!) de que existan calles con nombres de dictadores... pero con cosas como esta seguro que no pasa nada...

Y es que hay que tratar de escribir y de hablar correctamente pero si perpetuamos en el lenguaje oral cosas de este tipo... no nos extrañemos luego de otro tipo de lenguaje más malsonante pero no menos pernicioso...

No me he explicado muy bien pero es que si normalmente celebro las genialidades de los publicistas... cuando lo hacen mal, lo hacen mal, y en este caso... lo han hecho muuuuy mal... por cierto que sigo sin saber el coche que era... tampoco dice mucho a favor de ellos.

Canción del día:

Peter Gabriel - Biko

13 comentarios:

Markitos dijo...

No te veo en el GH, tu coeficiente intelectual sería tres veces superior a la suma del resto de participantes, y no darías juego excepto si enseñaras carne.
De todos modos, las estadísticas suelen exagerar: 200 minutos viendo la tele, no serán 150 minutos viendo anuncios, 30 minutos viendo algún programa/s, y los 20 minutos restantes desproticando lo mala que es la televisión.

Ros dijo...

uy uys uys... muchas thanks por el piropo así de lunes markitos!!!!

te veo con poco tiempo ultimamente... y no, yo tampoco me veo en gh para qué negarlo... no podría... ni por aguantar a los compañeros ni por aguantar encerrada!!!!! me gusta más verlo y criticarlo!!!!!

Eulalia dijo...

Yo también veo GH, aunque sólo los jueves: la Milá me parece una friki inconmensurable.
También analizo anuncios, y ese me recuerda a los yankis, que si te acercas demasiado dan un paso atrás, como movidos por un resorte.
Muñoz Molina me parece un repelente que quedará olvidado en cuanto se muera.
Pérez Reverte me cae bien, más allá de su mérito como escritor.
Un beso.

Anónimo dijo...

Me fijé en el anuncio que dices (que no pararon de ponerlo a todas horas) y en una de las escenas, aunque metiditos en un globo, sale una pareja en pelotas dándole....¿esto no se tiene que controlar para no ponerlo en horario infantil? A mi no es que me moleste, pero me sorprende....

Por cierto, tampoco sé de qué coche se trata...pero esoes normal en mi...jajaja

Anónimo dijo...

hombre lo del sexo es relativo porque el anuncio va a ser más de prime time pero bueno no estaría mal hacer una versión light para el resto de franjas horarias... si te digo la verdad eso no me sorprendió mucho...

eulalia... ay pues a mi me c aen bien los dos...

Markitos dijo...

Ando ocupado con el puñetero final de carrera. Además, la mayoría de los posts que hago me llevan bastante tiempo, más de lo que creo al principio.
El anuncio del espacio vital es gracioso y nada fuera de tono, lo digo por que se intuye que la pareja está desnuda, pero no creo que los niños hoy en día se asusten por ver un desnudo. Se asombrarían si no lo vieran.

Anónimo dijo...

ok ya verás como lo haces genial...

el anuncio yo no lo veo mal pero es que hay una bonita ley al respecto y estas cosas hay que cumplirlas... ya sabes como tú con el código del a edificación... pues lo mismo pero versión publi...

y si, tus post están currados... me estás picando con doom patrol...

oye, cual es el puto coche... es que del nuevo anuncio del astra me acuerdo pero de este ni de coña, creo que es un ford??? puede ser???

Markitos dijo...

Es el nuevo Seat Ibiza, creo. Solo lo he visto una vez, el sábado, y no me suelo fijar mucho en los anuncios.
Compraté algún número de la Patrulla Condenada, y luego ya me dirás.

Landahlauts dijo...

Diossss ¿seré normal?
No he visto el anuncio y no sabía que siguen echando G.H.
Como le decía a Novia Cadáver, que no por ello os creáis que leo a Nietzche y que veo los documentales de la 2. No.

Landahlauts dijo...

Por cierto. Pedazo de canción y pedazo de artista, buena canción para un lunes.

PenélopeGlamour dijo...

a mí me encanta el anuncio de Nike, el de la gravedad. Pero ayer estuve en la página (http://www.nike.com/nikeair/) y hay otro sobre el dolor que me pareció tremendo, se te quitan las ganas de hacer ningún deporte.

Por cierto, creo que la música está hecha expresamente para el anuncio, por una agencia de publicidad.

Anónimo dijo...

Andaluz... tenía dos opciones poner la de los pirats que habla de septiembre o esta... que también habla de un septiembre... pues eso, que yo los piratas va a ser que no...

novia: que no he sido capaz de enocntrar el autor del tema!!!!
por eso no lo he encontrado

por cierto ya sé lo que ponía la camiseta de mike: moose es alce!!!!
ahora bien, me podéis explicar la gracia... si es que si se lo digo yo lo mismo discutimos y luego me dice que siente la cabeza por aquello de mandarle sms a deshora!!!!

Anónimo dijo...

pues ¿qué ponía en la camiseta?

Chica, que tenía tanto sueño qeu ni me acuerdo de la camiseta qeu llevaba....pero ni la de él ni la de nadie!!!jajajaja