2006/09/07

Mamá

Mi señora madre y yo tenemos cíclicamente la misma conversación... yo sé que ella normalmente desconecta cuando le cuento algo pero por si las moscas yo sigo informándola... no porque se preocupe, sino para curarme en salud de las posibles represalias.

El caso es que ayer hablábamos ella y yo... no sé si las dos escuchábamos claro... cuando le recordé... mamá.... que me voy de concierto... a lo cual se me quedó mirando con cara rara y me dice: quéeeeeeeeee otra vez??????? si mamá... otra vez.. y se puede saber qué vas a ver??? si, se puede... por poder se puede, que los conozcas es otra cosa, son un grupo americano, que llevaba el otro día en el coche... silencio absoluto... eso???????? si, eso...

Y será en Madrid no??? mira sí... el día que Pearl Jam se aburra y pase por Guada yo encantada, mientras tanto hay que ir a verlos, aquí ya veré si eso a los Pecos...

Se produce entonces ese momento que tú sabes que va a llegar... me da cinco minutos de tregua y ataca: se puede saber tú qué esperas de la vida?????

Uy uy, esto pinta mal, respiras profundamente y la miras... esto.... así esperar por esperar, no mucho la verdad... me cuentas tú qué esperas para mí de la vida?! es que va a ser más fácil y vamos a terminar antes....

Ella te mira con los ojillos medio cerrados y te dice lo de siempre: es que con la edad que tienes no piensas en sentar la cabeza, nada más que en salir... y en ir de conciertos y ... y... y....

Y qué mamá... dime.... porque vamos a ver, es que era más fácil cuando era más pequeña, sabía que para que estuvieras contenta, tenía que estudiar, currar y ya está...ahora bien, acabé de estudiar, después de muchos curros basura he encontrado uno que medianamente está bien.... y bueno, en algún momento de esta vida espero irme de casa... lo de la autorrealización y la felicidad no lo veo como utopía pero mujer si hay algo que a tí te haga feliz tú dímelo y ya está... si yo por no escucharte más esta misma historia daría dinero fijate tú....

Mamá entonces te mira de nuevo y te suelta: que lástima no haberte dado una buena hostia de pequeña... que yo creo que es lo que te hacía falta... un par de hostias a tiempo y no serías igual...
joder pues me pasé la mitad de la adolescencia castigada!!!!
ya, pero anda que me hacías caso... cómo ahora!!!

Así que tu ya desistes y le dices, vemos la tele o algo o seguimos esto hasta el infinito... ella muy digna coge la horchata y te dice... qué has llamado ya a la bolsa de la vivienda para pedir cita???
coño mamá habermelo dicho antes, con sutilezas no vamos a ningún sitio, mañana mismo llamo!!!!

Y que desahogaditas las dos... a ver cuándo es la próxima...

18 comentarios:

Landahlauts dijo...

Dios!!!!
Es de antología el post. Daría para una serie de televisión.

Yo, no es por nada, pero creo que lo de la bolsa de vivienda quiere decir algo...

Anónimo dijo...

Estamos llegando a un momento de sinceridad muy malo... todo esto era con mi sobrino en brazos... la mala bestia, que no para!!!!

Esta mujer quiere echarme a mí para poner dos cunas en mi cuarto... resistiré... de momento mi sobrina y yo ya levantamos el brazo izquierdo y le decimos Anarquía!!!!! viva la okupación....

Anónimo dijo...

Ya, pero tú serás como todos...que os vais, pero no os despegais...y seguirás comiendo todos los días en tu casa, y tu mami te tendrá preparadito el tupperware para el sábado y el domingo...y te hará la compra de las cenas...

Si es que os independizais a medias!! Cacho vagos!

Bueno, aunque despúes de haber probado lo bien que cocina tu mami...yo me lo pensaría. Admite más okupas?

LpnarGaming dijo...

Yo creo que existe una fábrica de madres donde las hacen todas iguales y nadie nos ha dicho nada...

Luego cuando te vayas de casa te dirá que no hay prisa, que puedes estar todo lo que quieras con ella... así está mi madre ahora después de años intentando echarnos.

Anónimo dijo...

pino
ehhhhhhhh que yo cocino bien... ultimamente se lo digo a todo el mundo pero hace siglos que no cocino así que a lo mejor hasta se me ha olvidado!!!

mi madre si, sigue cocinando para cinco y vivimos dos y medios... porque mi padre casi ni come....

tu viste el tamaño del tupper de tu casa no??? esos son los de mis hermanos...

tu dile eso y te adopta...!!!!

yorchus
cualquiera que conozca a mi madre te dirá que no es mentira... esa mujer se reía en vez de llorar en las bodas de mis hermanos y para ella que yo me independizase sería un signo de que soy capaz de cuidar de mí misma... que la lola es musho...
bienvenido

Anónimo dijo...

no puedo con la vida yorchus de guada???
y aún nos conocemos!!!!

Landahlauts dijo...

Mucha sinceridad es mala. Un ejemplo: "cariño, no crees que estás un poquito gordita de más???"... serás sincero, pero estás muerto.

Ahora, el día que te vayas... del todo, como dice Pino: ni servicio de lavandería o planchado, ni servicio de platos preparados. Así verás como, cuando aparezcas los domingos que come a besos.

Anónimo dijo...

a ver... mamá se jubiló hace un año y medio...
creo que tengo master en ser maru... planchar mientras veo la tele... limpiar puertas y suelos con producto especial madera... lavar, fregar, barrer... cocinar... no me hace falta ese servicio, lo tengo ahora pero no me moriría... y además como buena maru yo me´sé todos los cotilleos, la exclusiva de fran rivera, barbara rey con paquirri, julian muñoz...lo he hecho durante años... y mi madre no se come a besos a nadie aparte de a mis sobrinos...

sincera es... mira hija, una que tiene las piernas más feas que tú en la tele y lleva minifalda!!!!

vaaaaaaaaaale!!!!!!

LpnarGaming dijo...

¿No nos conocemos?
¿Pero en guada no nos conocíamos todos?
Hay que ver, se están perdiendo las buenas costumbres...

Anónimo dijo...

Como aclaración para todos:

Los tupperware de la madre de Ros son como los que utilizan mis sobrinos para guardar coches y trastos varios.

Afortunadamente, el contenido está buenísimo.

Anónimo dijo...

yorchus.
hombre, si tienes buenas costumbres no nos conocemos fijo....
y que tienes tu hábitos muy sanos con lo de la bici y demás para conocernos....

se entera mi madre de los piropos pino y me echa a mí para quedarse contigo...

tenemos todos ya equipamiento bizcochero??????????

Anónimo dijo...

uy uy!! cómo son las madres españolas!! y yo que pensaba que sólo las griegas son así!! uy uy!!
es más o menos como la mía que cuando no le gusta algo que he hecho me grita: "esta es la educación que yo os he dado?" (no sé porque se refiere también a mi hermana cuando me echa a mí la bronca!!)

consejo: márchate de tu casa lo antes posible!!

Markitos dijo...

Joder, esto me suena mucho, pero mi final es tan feliz: hay gritos, insultos, más broncas, y un par de días con mala cara. Cuando abro la boca es peor.
No te dá la sensación que cuando somos mayores, nos quieren controlar más y dar el coñazo.

Anónimo dijo...

no, en mi casa ya no es para tanto... desde hace unos 3 o cuatro años... mamá y yo nos llevamos bien... y con papá no hablo y así no discuto...

Eulalia dijo...

Anda, queeeeeeeeee!!!!
Siento que no haya más madres por internet, ocupadas como están en haceros la comida.
Todas las broncas con la gente que quieres son iguales: como los conoces estupendamente, si se te va la olla tiras de sarcasmos; pero lo mismo da que sean padres, hermanos, hijos, novios, esposos o amigos a secas...¿Por qué con la madre la cosa va a ser diferente?
Si hay mal rollo un día, pues hay mal rollo, como tiene que ser...
Un beso.

Anónimo dijo...

uy si si no me molesta.. pero no llegamos a una conclusión ... bueno sí, que me vaya de casa!!! y fijate tú que yo la iba a echar de menos bastante más que ella a mí...

The Walking City dijo...

Madres. Admito que desde su óptica sus intenciones son las mejores, pero el diálogo con ellas es IMPOSIBLE. Hay que aceptarlo, a mí a veces me da rabia no tener una madre más interactiva, pero bueno, es mi madre y la quiero (porque a todo esto, yo tampoco soy el hijo perfecto)

Anónimo dijo...

Ay y ustedes peleando con las madres, para mí salir de casa va ser igual. Después de todo ya me hago todo solita y peleas, peleas... Si pelearse con una madre es bravo tendrían que ver lo que son tres adolecentes poniendose de acuerdo para repartir las tareas del hogar!!