2006/09/29

Sophie Scholl

Ya sabéis que siempre llego tarde a todo en general y en el cine también para qué vamos a variar. Si ahora lo que correspondía era ver Salvador que ha sido una de las películas españolas del año y que como todos sabíamos, no iba a representar a España en los Oscar (¿alguien dudaba que fuera Volver, con una Pe cuasi-nominada al premio a la mejor interpretación y visto que Alatriste tenía una cantidad de pasta que da casi miedo invertida en la promo que están haciendo por todo el continente americano?), yo tranquilamente escogí ver Shophie Scholl, película que pasaban en los Multicines Cisneros de Alcalá de Henares dentro de la programación del Cine Club de la Fundación Colegio del Rey que me llega gracias a Pino.

Es de agradecer que sobrevivan estos multicines frente a las macrosalas que hoy les abren a menos de dos Km., sobre todo teniendo en cuenta que entre la programación de los cisneros podemos encontrar varias películas como C.R.A.Z.Y., la misma Shophie Scholl y otra que también es del mismo estilo, es decir, cero coma Hollywood.

Bueno que me disperso, divago y al final no cuento lo que quiero contar porque me sale la vena roja y crítica que llevo muy poco dentro para qué negarlo. El caso es que la película es buena, buenísima, se sale, todos los que la hayáis visto coincidiréis conmigo. El el mismo drama contado en Salvador, el mismo drama de todas las guerras y de todo ser humano que intenta luchar por sus ideales hasta que estos acaban con su muerte. El mismo amor la misma lluvia que diría Campanella se convierte aquí en la misma ideología la misma muerte.

Como Salvador está basada en una historia real y, aún sin haber visto la española, me arriesgo a decir que el trabajo de producción realizado por los alemanes es batante superior. Cuando ves películas como Shophie Scholl tienes ganas de conocer al director de producción de la película y que te cuente así, tomando café, todos los problemas subsanados para llevar a cabo el proyecto y que éste quede perfecto. La película dura dos horas que se pasan volando a pesar de la utilización de primeros y medios planos utilizados para la narración de la historia.

Piensas que estas cosas ya no pasan y entonces ves la noticia de que Bush ha aprobado una nueva ley para interrogar presuntos terroristas y analizas la situación y ves que solamente ha cambiado el escenario del abuso, el fin y la maldad sigue siendo la misma (ay que cursi suena esto) y si esto le unes la manifestación de fascistas contra Pepe Rubianes y su obra en Madrid, tienes ganas de apagar la televisión y no verla más en unos cuantos días.

Todo es cíclico, todo se repite así que intentemos disfrutar mientras podamos de, por ejemplo, las charlas con los amigos o las películas (que el tema ir solo-acompañado al cine también merece otro post que ya haré en un futuro) como el documental sobre Neil Young que hoy se estrena para deleite de todos aquellos, gafapastas o no, que quieran hacer el esfuerzo.

Por mi parte y como participo en todo lo participable, me ha tocado una entrada para ver a Dorian en El Sol y si saco tiempo, ganas y dinero, me acercaré a ver de una puñetera ver Desayuno en Plutón y la expo de Sergio García Alix en la Fundación Canal para contárosla la semana que viene antes de que me dedique en pleno a la vida de feriante y tirititera.

En breve: concierto de Ben Harper, no tendré crítica objetiva os lo puedo asegurar, nueva sesión de Superframe - Videoclip para una obsesión y actividades varias que ustedes vosotros se tomen a bien hacerme llegar. Rayadas de treintañera también, por supuesto, evitaré el tema hombres y ropa interior dentro de lo posible.

Canciones del día:

Placebo - The Bitter end

Depeche Mode - Waiting for the night to fall

Y todo el album 10.ooo Hz legend, de Air, que me lo puse ayer hasta caer dormida.

Y a ver si la semana que viene me pongo en esta década por lo menos musicalmente hablando.

25 comentarios:

LpnarGaming dijo...

Creo que fue en esos cines donde vi Hierro 3, muy buena. Luego me agencié Primavera, Verano, Otoño y Invierno... y primavera, muy buena también. Y ahora a ver si veo la del arco...

Anónimo dijo...

bueno y no hay que perderse el festival alcine.org que es detnro de poco de cortos en alcalá...

uffffffff madre mía madre mía... yo vi el arco como ejercicio de superación personal, pero no te vayas lejos que el cineclub te la programa este año en el moderno, cerquita de casa...
al final les pido comisión a los del cine club ya verás????!!!

Marisabel dijo...

uf! creo que me estoy mareando

Anónimo dijo...

PUES CAMBIEMOS DE TEMA!!! ESTE DOMINGO ESPECIAL HOUSE EN CUATRO!!!
A QUE ESPERAMOS PARA CUCHICHEAR ACERCA DE GREG????? AYYYS QUE ME PONE....!!!!

Toxcatl dijo...

Seguire tu criterio cinematografico e intentare convencer a mi enfermero de ir a verla (la cague bien cagada la primera vez qeu escogí pelicula para ver juntos...).-

Lo de House... en el fondo me pone bastante el tio; pero no rollo sexual, es que a mi me gusta mas una discusion con sus cuchillitos bien lanzados mas que aun tonto un lápiz...(y este señor es un maestro en este arte, y sin alzar la voz...)

Anónimo dijo...

yo aviso, que a mi me gusta casi todo eh??? menos las americanas tipo american pie y demás....

siiiii eso es lo que me pasa a mí... que me gusta discutir... mucho, mucho mucho

Toxcatl dijo...

Gracias ¿por que?
En cualquier caso: de nada.-
Pero ¿gracias?
Tia, no me entero, es viernes y ando empaná viva (y eso que me he levantao media hora mas tarde...)

Anónimo dijo...

por enlazarme!!!! que no linkarme que hoy esta farruquito el andaluz...


joder, pues he dormido de lujo... extrañamente

Anónimo dijo...

ME GUSTA LA CANCIÓN DE DEPECHE QUE HAS ESLEGIDO HOY.

Anónimo dijo...

si, era esa o el black celebration... hablando de muertes y cosas que acaban... era lo que tocaba... o la despedida... de bunbury pero no quería yo spanish songs....

no mep uedo creer que este finde nos veamos y coincidan nuestras agendas...

Marisabel dijo...

especial Hooouuussseee! a qué hora, a qué hora? que no me lo pierdo!

Landahlauts dijo...

Joder!!!
Me despisto un poco y no veas.... hasta me nombran en los post.
Ros: hoy estoy quisquilloso... lo de farruquito, por similitud con el "interfecto"... pos como que no.
jejeje
Tengo ganas de ver la de Shopie Scholl, me han hablado muy bien de ella.
Yo si que te recomiendo la de Desayuno en Plutón, una película muy buena. Es la vida de alguien que se siente diferente en una Irlanda ocupada y llena de problemas. Con una visión muy tierna además.

Anónimo dijo...

pues te juro que lo he visto y no sé donde ni a qué hor es, en cuatro seguro pero no sé dia y hora, pensaba que era el domingo, pero no...
joder, que mal están las cabezas..

Anónimo dijo...

OOOOK HOY TENEMOS las nervios de punta....
a ver si veo la dep lutón ya que no he visto la de loach también de irlandeses pues me queda esta... y por dios que alguien me saque y me lleve a ver una película tipo holibu, que me comenten gran hermano y el ultimo cotilleo de lap pantoja !!!! que quiero ser normal... o conocer a alguien qeu lo sea para varias....

Landahlauts dijo...

otra vez están echando Gran Hermano?

Markitos dijo...

Joder, yo quería ir a ver a Dorian. Como has conseguido la entrada.

Eulalia dijo...

Satisfacción personal de que no hayan elegido Alatriste, un fiasco muy bien filmado e interpretado.
Total acuerdo y espeluzne velloso con el asunto del permiso legal que ha conseguido Bush para torturar a quien se les ponga por delante.
Envidia cochina por no poder ir al cine más que de tarde en tarde.
Un beso.

arckh dijo...

que la realidad supera siempre a la ficción es tan cierto que da asco... apagar el televisor no resuelve nada, aunque sí es cierto que el comportamiento avestruz ayuda a esquivar el sentimiento de impotencia con el que muchas veces nos topamos al intentamos cambiar las cosas... y no te creas, no soy buen ejemplo de nada y menos ahora que tengo embargado el tiempo...

hay noticias que ojalá sólo formaran parte de un capítulo de la serie televisiva de turno.

Sophie Scholl me la apunto. ;)
C.R.A.Z.Y está la primera en la lista de pelis a ver la semana que viene!!

;*

Anónimo dijo...

chica, tomaté un valium y relajate un poco. Por una temporada haz cosas normales y buenas para tú body, eso sí no pongas a los hombres gni de coña.

Miel dijo...

Ultimamente frecuento poco ese tipo de salas bueno ese y el otro que casi hace que no voy al cine desde que ponian "la ciudad no es para mi" el caso es que no hago nada y no tengo tiempo. Admiro a la gente organizada que le cunde tanto el tiempo.

Anónimo dijo...

aggggggggg y ahora qué, si no he hecho la mitad de lo que dije... la culpa fue del día de la bici que no caí hasta qeu volvía el viernes a casa!!!!

Andaluz: van por la versión 8.0 de GH...

Markitos: concurso supernovapop... qué conciertazo, que bueno, bueno que soy fan...

Eulalia: menos mal que no fue alatriste no...

Arckh: gracias por visitarme, yo también tengo pendiente crazy... esta semana fijo

Alberto: me tomo lo que sea no te preocupes... pero lo de los hombres g viene de lejos...

Miel: què me estás contando con la de cosas que haces... con la de actividad física que gastas y todos los viajes qeu te metes pal body!!!! qué tal italia??? cuentame de florencia que tengo una asignatura pendiente... entre muchas otras...

José Luis dijo...

Ros, vas a tener que aprender a programar el video. Juan Pedro Valentín empieza a colaborar en la tertulia política de "Las Mañanas de Cuatro" a partir del miércoles.

También podrás ver en el mismo programa a Elvira Lindo en la Tertulia de Sexo de los viernes.

Me pongo al día y contesto a tus correos.

Besotes,

Ros dijo...

mmmmmmm jooooooooooo no puedo, no llego yo a más... pero que envidia...

seluis seluis... qué tal las agujetas de ayer???

José Luis dijo...

No es por hacerme yo aquí el machote, que lo soy, pero pensaba que iba a estar peor. De todos modos, hoy he empezado con bádminton. Jugaré a Bádminton tres días a la semana a las 9 de la mañana. El próximo verano no me va a reconocer ni la madre que me parió.

Besotes,

Alejo.

Marisabel dijo...

Jo, ya has empezado a entrenarte para el próximo verano? y dices que no tienes fuerza de voluntad?