2006/10/18

El medio, los medios, mediando....

Iba yo a desparramar de House hasta que he entrado en Microsiervos y he visto que hablan de Marshall McLuhan que tú dirás quién coño es este hombre no??? bueno pues a una que le gustaba ir a clase... porque he de reconocer que a mí el momento repelente me gustaba... pues este señor comenzó con aquello de El medio es el mensaje que fue una verdadera revolución para cuando se publicó allá por las américas y que para todos aquellos que están interesados en la comunicación y demás pues como que te picas y acabas leyéndolo (claro que todo esto está relacionado con ejemplo prácticos que molaban como lo del relato de la invasión de los extraterrestres emitido por la radio, etc., etc.,) y claro todo esto evolucionó hasta que pasado de El medio es el mensaje y la importancia de los medios a ser el medio es el masaje lo que hace que estemos irremediablemente condicionados por nuestro mundo y nuestra educación a tener una percepción de la realidad determinada y de como los medios pueden llegar a gobernar de una manera u otra nuestra vida.

Leer si queréis los enlaces, que no links (andaluz dedicado a tí) de esta entrada (que no post) y os entretenéis un rato y nos ponemos un poco tarde al día de lo de la aldea global y demás. Y todo esto por aquello de enlazar con la semana esta de las ong's y el hambre.

Se abre el debate House: me explicó ayer mi hermano que Brian Singer, productor ejecutivo de la serie había exigido que las características del personaje de House tenían que ser las de Sherlock Holmes y que por eso ambos dos son cojos y se ayudan de bastón, tienen adicciones y tocan un instrumento. Yo desconozco esto del segundo personaje porque era más de Agata Christie pero vamos que la fuente es mi hermano así que si hay fallos le echáis a él la culpa.

Canción del día:

Postishead - Numb

15 comentarios:

Markitos dijo...

No fue Brian Singer, sino su creador quién buscó las similitures.
Sherlock Holmes no era cojo que yo recuerde, me leí sus novelas hace años, pero le daba al opio con mucho justo, y a la absenta de vez en cuando.

Landahlauts dijo...

Ros dixit: "...Y todo esto por aquello de enlazar con la semana esta de las ong's y el hambre..."

¿te estás volviendo "socialmente sensible", Ros?

Bromas aparte, le dedicaré un rato esta tarde a tu artículo y a los enlaces... prometen.

Anónimo dijo...

ay ves markitos... si la falta de tiempo hace que falle más que una escopeta de feria...

y yo con ganas de probar las absentas...

claaaaaaaaaro andaluz, yo creo que si me conocieses verías que soy muy socioconsciente, bastante más que consumista, pero tengo una imagen que mantener... faltaría plus!!!!

joder, pues yo lo he impreso para dedicarle también un tiempo pero no sé que día...

Landahlauts dijo...

Yo tengo ganas de probar la absenta desde que vi "Moulin Rouge".

Sabía yo que había un corazoncito debajo de esa apariencia de publicista despiadada. :)

LpnarGaming dijo...

En los dvds de la primera temporada de Casa (dedicado a andaluz) que vendían con El País, en el último hay entrevistas con los actores, productores, directores... y contaban las similitudes con Sherlock, lo del piano, lo de darle a las drogas, lo de tener alguna deficiencia...

Toxcatl dijo...

Suscribo lo de markitos... cojo no era Sherlock Holmes, ni tampoco borde (o eso parecía) solitario si; pero vamos que me estoy liando que lo de la cojera igual es por las gafas o el monoculo de Holmes que tambien es una deficiencia (que me lo digan a mi)

Anónimo dijo...

yorchus hijo pues ni idea... pero llevaba bastón????

Anónimo dijo...

estáis todos muy a la que salta...
se viene alguien a ver american splendor tonight???

LpnarGaming dijo...

Yo iría, pero hay champions... Las prioridades son las prioridades y sólo soy un hombre...

Toxcatl dijo...

Puessss si no fuera por que tengo un dolor de cabeza que me está matando...

The Walking City dijo...

¿¿¿¿¿Sherlock Holmes era cojo????? Whateeeeever!!!!!

A mí me va más el lado oscuro de su eterno rival, el profesor Moriarty.

Besín!

M. dijo...

Ostras!!! Eso lo estudié yo en Cine y literatura en lengua inglesa!! que tiempos más lejanos...
Sherlock Holmes y House, nunca lo hubiera pensado. Curioso, pero yo tampoco recuerdo que fuera cojo :S

Anónimo dijo...

yorchus, toxcalt... setuvo genial que lo sepáis.


funksturm y keira... vale, no era cojo, me equivoco no tengo tiempo para verificar todo y me fio de mi brother!!!! drogadicto si no??? y bastón llevaba...????

LpnarGaming dijo...

Salgamos de dudas... Wikipedia:

Sherlock Holmes es un detective privado alto, delgado, de nariz aguileña, poco emocional, irónico, ingenioso e intelectualmente inquieto. En ocasiones resulta un tanto brusco pero es cortés con las mujeres a pesar de que desconfía de ellas. Watson resalta en uno de sus casos la presencia de una bella dama llamada Irene Adler, la cual es considerada siempre por Sherlock como "La" mujer. A sus ojos ella eclipsa y domina a todo su ser (Un escándalo en Bohemia, 1892). No es muy ordenado en la rutina cotidiana, es muy habilidoso disfrazándose, fuma en pipa, toca el violín (un Stradivarius y a menudo a horas poco adecuadas) con maestría, es un experto apicultor, excelente boxeador, tiene un gran conocimiento científico en especial en química y, cuando se aburre por falta de los retos intelectuales que suponen sus casos, consume cocaína en una solución al 7%, hecho que preocupa a su compañero, amigo y cronista Watson, con quien vive hasta finales del siglo XIX en el número 221B de Baker Street, en Londres.

-----

En la parte de personalidad, para mí que es bastante parecido al doctor Casa.

Ros dijo...

graaaaaaaacias!!!!!!!!!!!