2006/10/31

No te lo leas si quieres ver scoop!!!!

Que iba a poner yo lo de Spoiler!!! pero he pensado... si yo soy de la Mancha es más de Castilla sin Manchas... y fijate tú que ahora renegar de la lengua de Cervantes en pro de la de Shakespeare pues que no me riza la pestaña asín de martes prefiestivo.

En esto que yo ayer harta de esforzarme en culturizarme y vitaminarme me dirigí a ver la última película de Woody Allen que nos gusta un montón a un montón de gente y que esperaba yo que fuera mejor que la última que no me gustó mucho con ese muchacho que tenía carita de pena constante durante toda la película a pesar de que la vida le sonriera un día sí y otro también. Total, que como mis jornadas vuelven a ser muy intensivas-extensivas decidí que yo misma conmigo misma y en este caso con Pino que se vino conmigo debíamos regalarnos Scoop y para allá que nos fuimos. Sabía yo que aparecía el mismo director y eso me aportaba tranquilidad y sabía también que salía Scarlett que me cae mejor desde que sé que es más bajita que yo aunque sea infinitamente más joven pero lo que no sabía es que aparecía Hugh Jackman!!!!! por favor si llego a saber que sale Lobezno en persona me lanzo al cine el día del estreno que una tiene ciertas debilidades que no puede dejar de lado y este muchacho australiano de ojos verdes y percha impecable es una de ellas (la otra es Alberto San Juan huelga decirlo).

Total, que la película no defrauda, comedia inteligente con diálogos cuidados casi tanto como la escenografía, que no dejo de repetir que me encantan las películas de Woody Allen porque retratan un mundo irreal en el sentido de clase social que me resulta paradójico cuando menos al saber como es el autor en sí de la obra, ya que, si bien me parece que crea atmósferas de un glamour que actualmente muy pocos consiguen, el trasfondo de la película deja un sabor amargo que consigue hacerte pensar si tienes el día para ello.

Me encantó la casa con sus obras de arte en la que solo creí reconocer un Chillida (¿es posible que el cuadro blanquito con la raya negra fuera de él? ???) su decoración minimal a día de hoy, la exhibición de un Londres inmaculado, tanto el clásico como los edificios modernos, los Tod's con los que Hugh Jackman sale en el campo que me pareció un detalle muy bueno y la realización con muy pocos horizontes y mucho paisaje urbano. Me encantó el entramado de la historia y salí del cine contenta, satisfecha a excepción de un detalle: si yo creo haber leído que este hombre paga solamente el salario mínimo interprofesional fijado por ley a sus actores a santo de qué aparece el product placement de Chopard en la película??? no sé, me pareció innecesario.

Lo dicho, me encantó la película, me encantan las películas que rueda en Europa y espero con ansia que venga y ruede la de Barcelona.

AGENDA CULTURAL:

Man Ray - Luces y sueños - Valencia
Desde que me ha entrado la paranoia por la fotografía (de la que tengo cero coma cero de idea) y debido al amor que tengo por este hombre y sus imágenes... pues eso, que está en Valencia dentro de una supermegamuestra de fotografía que alli se realiza estos días.

World Press Photo en A Coruña.
Si las anteriores son amables, de estilo arte puro estas tienen componente social, impactan, emocionan... pero de otra manera.

La de Sergio García Alix en la Fundación Canal en Madrid of course...

Panorámico:
En la aldea del arce tenemos a Diamong dogs hoy, mañana Jonathan Richman y pasado Paul Collins...

Más en la aldea en los cursos de otoño de la universidad de alcalá de henares: El jueves hay una charla con Valerio Lazarov y Hugo Stuven y demás profesionales conmemorando el 50 aniversario de la televisión en España, que nació un glorioso día de Cristo Rey para beneplácito de Franco y sus secuaces... primera emisión: una misa... lo que ha llovido desde entonces... afortunadamente.

Y bueno llegadas estas épocas del año todo el mundo quiere irse al Hayedo a ver y disfrutar de la tranquilidad del campo y la naturaleza... pos vale, que si vais luego me lo contáis!!!! alguien tiene un lexatin... un valium... una copa.... como se bajan las revoluciones de una treintañera!!!!!!!!!!!

Canción del día:
Caléxico - Deep Down

My chemical romance - Demolition lovers

4 comentarios:

Landahlauts dijo...

A mi Woody Allen hay veces que me deja un poco frío. Pero en general me gusta. De las últimas que recuerdo haber visto de él fue Match Point y fue muy buena.
"La Johansson" cada vez que la veo me gusta más, no me refiero sólo como mujer (¡vaya ojos!), como actriz. Y parece que está de moda: seis películas le aparecen en IMDb en producción o previstas para rodar. Ayer la vi en La Dalia Negra y es lo único que se salva de ella.

Duda: ¿Por qué bajarle las revoluciones a la treinteañera? :)

Anónimo dijo...

siiii ??? pues la tenía pendiente de ver, que a mi la epoca me llama.... la de la dalia negra digo...

ufffff que no sabes lo que es ir altamente revolucionada durante más de un año... que yo ya sé que no soy normal pero la gente a mi alrededor comienza a preocuparse....

pero a lo mejor también es parte de mi personalidad... mira ya estoy como woody allen, dame carrete que me psicoanalizo... algún argentino en la sala???!!!!

Anónimo dijo...

Pues me gustó, a pesar de llegar tarde...los atascos, ya se sabe.

Oye, que todavía no he ido nunca al hayedo, lo propondré el sábado.

Ros, píllate la del Escorpión de Jade en la biblioteca y la vemos una tarde en casa.

Markitos, me envió Ros las fotos. Gracias

Anónimo dijo...

ultima hora!!!!!!!!! del 10 al 18 alcine... jo qué risas nos pasamos el año pasado...