2006/10/03

Perfiles

Y no me refiero a los que vende mi empresa que, por otra parte, son el mejor producto del mercado en su sector (toma ya autobombo), sino a los perfiles que se solicitan por parte del mercado...

Resulta que tu te pasas la vida respondiendo a los anuncios esos de persona joven, dinámica, con iniciativa, asumiendo estres y responsabilidades, multidisciplinar y no sé cuántas más cosas en los anuncios de trabajo, como el resto de los mortales para qué negarlo, hasta que llegas a una edad, los 30, que se te viene esto abajo.

Que la gente ya no te quiere, que a los 31 ya no eres dinámico, ni joven, ni puedes aprender por lo que parece, que ya no estás en el mercado (por no hablar en el otro mercado,el de la carne, donde hace tiempo que tú dejaste de estar en línea de cabecera entre bollos y dulces y tratas de situarte en la tienda gourmet con las delicatessen porque tú lo vales claro!!!! ese es el famoso nicho de mercado) laboral, que no tienes Masters... yo no por lo menos... y claro, entonces ahora resulta que tienes que buscar esas ofertas que buscan profesionales con años de experiencia... ufffffff experiencia en qué, en mala leche no???? así que entonces es cuando es produce esa búsqueda en la que tú quieres ampliar horizontes y te lanzas a la entrevista de trabajo propiamente dicha... que tú piensas, qué harta estoy de mí misma y de lo poco que he hecho en mi vida, que no sé en qué se me ha ido el tiempo... pero lo cuentas con un entusiasmo que parece que has vivido en la casa de Hansel & Gretel toda tu vida claro... y entonces te hacen preguntas ridículas o fuera de tono y tú asientes, pones la mejor de tu sonrisas, te vistes decente según la oficina del entrevistador sea y tratas de amoldarte a lo que ellos esperan de tí, que para mostrarte como realmente eres ya tendrás tiempo... y descubres que en lo qeu realmente eres experta es en este tipo de encuentros banales, que no te aportan nada, ni a tí ni a ellos, y entonces valoras más la empresa en la que estas... hasta que tengas el próximo mal día...

Siempre he sabido que mi perfil es de comercial, de lo que sea debido a mi carácter, la gente se empeña y se empeña y no entienden que, aparte de ser extrovertido, uno puede tener vergüenza. Vamos a ver, yo puedo defender y tratar de vender cosas, exponer y argumentar, pero si alguien me dice que no, es no, no soy nadie para rebatir una opinión... y eso no lo ve la gente... que he hecho cienes y cienes de entrevistas para un departamento específico y luego siempre me sale aquello de... hombre aquí no pero en ventas-comercial... pues en ventas-comercial tu padre si quieres porque yo... yo prefiero estar detrás...

Canción del día:

I've seen it all - Björk

15 comentarios:

GLAUKA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
GLAUKA dijo...

Primero eres demasiado joven y luego, demasiado mayor ... no hay manera de que te acepten tal y como eres!

En esas me hallo, en los taytantos que soñaba como el momento en que puedes dar el salto profesional y me encuentro con que tampoco, que ahora me ven mayor, hay que joderse!

Anónimo dijo...

pues eso, que nunca están satisfechos!!!! hija que es que se te queda un cuerpo... que al final de oficio, mis entrevistas...

Markitos dijo...

Lo mejor es cuando piden gente con experiencia laboral de cuatro o cinco años a recien salidos de carreras o que acaban de empezarla.
O no te cogen por que careces de ella; joder, si no dan trabajo como vas a tener experiencia.
Y lo de la edad tiene delito también: si tienes 24 años eres muy joven, si tienes 29 ó 30, eres mayor.

Anónimo dijo...

Si es muy divertido... la única experiencia que tienes si eres de letras o mixtas es haber sido teleoperador... o erasmus... o estar opositando, tú me dirás...

Toxcatl dijo...

Buff, peor yo que solo tengo experiencia en tocar las bowlings (que ese es mi curro, reina); asin que imaginate qeu tras mis 31 primaveras, ningun master, y años de experiencia laboral se añade que la misma es en dar por c... (entonces si que es para hacerse el harakiri directamente)

Miel dijo...

Me he quedado en lo de los perfiles claro quieres decir que la gente ya no va de cara, de frente sino que van de lao de perfil.
Y eso de las ventas puedes vender perfiles porque sabes que son los mejores del mundo y no engañas a nadie pero si encima te toca vender un producto que es defectuoso y aun así tu trabajo es vender una mierda que no te la cres ni tu menudo sabor de boca que se te tiene que quedar

Anónimo dijo...

toxcalt hija en que curras que vas a ser mi idolo!!!!
los 31 es una edad estupenda... a mí cada día me gustan más!!!! pero si sabes hasta cocinar... cocido!!!!

miel, que yo no vendo perfiles... yo hago folletos!!!!! y notas de prensa y cosas de esas... anda que como me pusieran en la calle, cerraban en dos días!!!!

Landahlauts dijo...

Llevo desde ayer... que fue cuando leí este post intentando recordar en qué blog había leido algo que venía muy a cuento. Era un post de algún enlace de Markitos, creo, o de Miel... no estoy seguro.
El caso es que era un chico en una entrevista de trabajo... y como el entrevistador le pedía que fuera hasta "Master del Universo" para luego hacer una chapuza de arreglar un programa que otra gente había dejado a medias.
Si alguno sabéis de qué hablo... decideme por favor dónde era... porque venía a huevo.

Es una vegüenza por eso: te piden 50 títulos, 50 años de experiencia y 26 años. Que cobre 1000 euros al mes, que pases la mopa los viernes y, encima de todo, que te consieres parte de un equipo de gente super-hiper-mega-guay que quiere sacar adelante los objetivos.

Anónimo dijo...

era yorchus en luchando contra los elementos...creo

Marisabel dijo...

Sí, siempre te falta algo, o el máster, o idiomas, o experiencia... y cuando ya lo tienes todo o eres demasiado vieja!

Toxcatl dijo...

Ros, solo hablare en presencia de mi abogado...

Landahlauts dijo...

Eres... mejor que Google.

Anónimo dijo...

marisabel... yo soy vieja desde que era joven... siempre me lo han dicho...

toxcalt, ok babe!!!!

andaluz... gracias, sniff sniff estoy con lagrimilla...

Landahlauts dijo...

Ros, ¿tú también eras vieja desde chica?
Podríamos fundar un club o algo...