2006/11/02

Costumbrismo de andar por casa

Y nunca mejor dicho... como las conversaciones surrealista son repetidas de manera cíclica en casa ayer tuvimos la última entrega. Después de un mes agotador se levanta una directamente a comer y mamá, ya con carita de mala leche, que yo creo que en mi familia hemos nacido así... me mira y me suelta. ¿me tiñes después de comer!!!. Venga va, bueno, si ya estoy acostumbrada, si la tiño yo es porque mi hermana, su primera opción en tema peluquería (porque es peluquera no por otro motivo) le ha dado calabazas, así que cojo aire, miro la cacerola como si fuera a ver el fondo y comemos.

Momento estelar las dos en plan maru de que te mueres y acontece lo siguiente:

Mama: ¿has ido a ver a tu tía?
Ros: mmmm va a ser que no.
M: ¿y te parecerá bonito? (mi tía está pocheja la pobre)
R: si te digo la verdad, ni bonito, ni feo, no me he parado a pensarlo.
M: ah, pero tú piensas... yo no sé qué tipo de educación te he dado.
R: ????????????? pues no sé, a ver si la frase a tí -qué se te ha perdido a tí en casa de nadie si no te invitan- y que llevo escuchando desde que tengo uso de razón me la he inventado yo!!!!!!!!
M: no me cambies de tema, que qué piensas...

Trampa, trampa, esta es pregunta trampa todo lo que diga será utilizado en mi contra pero hay que salir para alante así que respiro profundamente y miro la tele, extrañamente está puesta en la dos y hay un programa de bricolage en vez del consabido drama de antena 3, que por otra parte sería más acertado, aunque claro, el drama puede darse en breve.

R: que qué pienso de qué mamá...
M: de la vida, que solo piensas en salir, y en conciertos y en emborracharte y en qué se yo...
R: vamos a ver desde septiembre no ha cambiado mucho el panorama si te digo la verdad que fue cuando fue la última charleta de estas pero vamos digo yo que si no aplicas ese rigor selectivo que tienes conmigo y te olvidas de lo que te cuente en dos segundos, yo encantada de contártelo.
M: lo que yo te digo yo no sé de donde has sacado esa mala leche (joder, pues si soy clavadita a tí!!!!)
R: si te sirve de consuelo ya tengo cita para la bolsa de la vivienda que era lo que te preocupaba la última vez... y por lo demás... pues no sé, tengo trabajo, vivo con vosotros y si me independizo pierdo toda la vida social que ahora mismo tengo así que no me lo planteo hasta que una subida de sueldo me anime o me espero un añito más para irme que también tengo ganas no creas.
M: y no piensas sentar la cabeza no... me vas a matar a disgustos!!!
R: mamá... esto... créeme sinceramente si te digo que no te veo yo como resignada madre que sufre... que eres más bien contestataria... o mujer de carácter como prefieras verlo...
M: cuatro hostias bien dadas te tenía que haber dado yo de pequeña...
La conversación todavía duró un poquito más hacia la temática amorosa, que si no soy normal que nunca le he presentado un novio y algunos detalles más domésticos sobre los que también departimos mientras brocha en mano la dejaba la cabeza como un buñuelo rebozado en crema pero básicamente lo más entretenido fue eso... a ver a ver cuando apostáis que será la próxima vez????

Gracias al andaluz me entero que mi libro favorito de Pérez Reverte, La piel del tambor, se va a convertir en serie de televisión. Miedo me dá fijate tú que luego es como con los hombres, que te decepcionas porque les das de gratuito más valor del que realmente tienen.

Anna... felicidades!!!!!!

Y para cambiar de tema... ayer miré en la nevera, solo veía coca-cola, sería light seguramente pero la llevaba viendo mucho tiempo ya así que he decidido cambiar... me encontré mirando y mirando solo centraba mi atención en la coca-cola pudiendo elegir entre los diferentes alimentos y bebidas que aún así la nevera tenía así que, haciendo de tripas corazón y teniendo en cuenta que la coca-cola tiene para mí efectos secundarios muy negativos, he decidido por fin dejarla, si es que se puede dejar algo que nunca se ha tenido. Digamos que se cierra un ciclo: comenzó con un concierto fallido de los kaiser chiefs y se cerrará el próximo día 14 con ellos mismos. Y contarlo por primera vez asín es un signo indicativo de que así será... espero.

El sábado cumplimos un añito como Leonor, la cadena Cuatro y mi blog!!!!!!!!!!

Canción del día:
Pues la que pone Iván en Permanent daylight me encanta con la muchacha de la buena vida pero en esta ocasión...

Caetano Veloso - O estrangeiro


Depeche Mode - The sinner in me



She wants revenge - Red flags and long nights ---- cada día me gusta más......... el grupo y esta canción en particular


Y con esto se acaba la celebración de mi primer añito blogueando.

14 comentarios:

Markitos dijo...

Amor de madre.
La mia se ha resignado ya con lo que no tenga pareja, y eso que no entiende por qué a mi edad no salgo con alguien.

Asi que el sábado cumplimos un añito.

Landahlauts dijo...

Déjalaaaaa, cumple con su rol. Así se siente útil. Tú tienes que capearla con resignación (cristiana o de la que sea) y aguantar escuchando sin decir mucho y sin mostrar cara de aburrimiento.

Un año... qué mayor!!! :)

Por cierto, te he hecho caso al comentario...

Marisabel dijo...

Las madres siempre pinchando con sus malignos comentarios en el momento justo... abuso del poder de conocernos como si nos hubieran parido!. La mía, cuando me llama, antes de empezar cualquier conversación me informa de todas las amigas-conocidas-familiares embarazadas de la semana,por si acaso se me olvida el tema, así como la que no quiere la cosa,sin anestesia ni nada!

Anónimo dijo...

markitos... así y sin despeinarme ni na... una tia grande ya con un añazo de blog...
si la mía lo dijo para pincharme porque que tenga novio o no la resbala bastante... creo... sus comentarios son acerca de qué les haces para que no te duren...

andaluz:claaaaaaaaro y yo el mío, es muy difícil ser la hija de la vejez, la ácida y mordaz de la familia... por no hablar de la borde y picajosa...que me ha tocado el papel chungo... gracias por los post... uy se puede decir puta en tu blog???

marisabel... mala folla que tienen mala folla...

oye contarme house que estasemana no lo he visto...

Landahlauts dijo...

a Marisabel:
Mu mala leche. Algunas veces tienen mu mala leche. La mía le encanta referirme lo bien que le va económicamente al hijo de fulanito o de menganito o la casa tan espectacular que tiene. Y tú piensas: "Te libras de que te mande a tomar por saco porque eres mi madre..."

A Ros:
En mi blog se puede decir lo que se quiera, excepto el insulto directo y agrio. Puta es una palabra bonita, suena bien. Además, resulta más sencillo cuando te preguntan en qué trabajas decir que eres puta a decir que eres cirujana maxilofacial y, además, tener que explicar en qué consiste tu trabajo. Si eres puta, todo el mundo dabe lo que haces. :)

Landahlauts dijo...

"sabe" quise decir sabe, no "dabe"

Landahlauts dijo...

"sabe" quise decir sabe, no "dabe"

Anónimo dijo...

como dicen los catalanes... te estimu o algo asín no??? pues eso... te estimo mucho mucho

a mi puta me parece triste qué quieres que te diga...

ay los roles... es que se acaban haciendo incompatibles entre sí... a veces

Landahlauts dijo...

Hay una visión de puta idealizada y, seguramente errónea: aquella mujer liberada que utiliza a los hombres, totalmente digna y orgullosa y para nada humillada o utilizada. Esa vísión, supongo que es la que tengo yo.

Toxcatl dijo...

esto de tu madre... ¿seguro que nunca le has presentado a ninguno?
Bueno, para uno que presenté y no veas la que se armó a toro pasado y a años vista pasados del todo...

Anónimo dijo...

Nunca le he presentado a nadie porque nunca he tenido la sensación de que haya habido alguno que fuera "de verdad"
me puede gustar mucho alguien pero de ahí a perder la racionalidad hay un paso. De hecho solo supo de la existencia de uno, er nachete, y la pobre me animó cuando el muchacho me dejó....
hay cosas que pueden obviarse... yo de novios y de sexo procuro no hablar con mi madre... bastantes movidas tenemos ya con la situación que tenemos... ojos que no ven...

Anónimo dijo...

felicidades!!!!!!!!!! qué cumplas muchos más y que yo te siga leyendo! jiji

Anónimo dijo...

a mí me habrían puesto en la puta calle, con esa actiud que tienes, ten una letra y tus padres serán felices, el que algo quiere algo le cuesta

Anónimo dijo...

y yo que creo que te delata el estilo a la hora de intentar faltar... más bien la falta de él... menos mal que una está acostumbrada a casi todo, a los anónimos como tú también...

menos mal que tú te fuiste antes de casa ... yo continúo y por bastante tiempo ya sabes...

que quieres tú... por más que te cueste parece que tampoco lo encuentras no?????'''