2006/11/28

Siguiendo con el tema




Ellas son mis favoritas entre las clásicas. No tiene nada especial ya lo sé, pero como todo el mundo venera a Audrey y me parece perfecto que conste eh? pero a mí me gustan más ellas dos.

Querer y fomentar a Audrey es fácil, era buena, guapa, frágil, perfecta vamos... mientras que Katherine Hepburn y Ava Gardner eran grandes mitos pero humanas, imperfectas y reales, llenas de contradicciones y fracasos a pesar de ser grandes estrellas.

La primera a pesar de tener una educación selecta y estar educada dentro de una familia de mujeres sufragistas de fuerte carácter acabó dejando su vida subyugada a la de un hombre casado con un fuerte conflicto interno y para colmo alcohólico que nada más le dió que disgustos.

Respecto a la segunda, buscaba algo que no encontró ni en sus amantes, ni en sus maridos ni en el alcohol, intentó vivir al máximo y lo consiguió, vivió una vida a su manera en una época en la que la liberación de la mujer a pesar de estar en América era más teoría que práctica.

Así que por eso me gustan estas dos mujeres, por su carácter, por su estilo, por su belleza, elegancia, por los trabajos que hicieron y porque su vida, con la de cualquiera, estaba llena de claroscuros.

P.D. Si saco tiempo cuelgo agenda o comento Salvador, que ayer me quedé tonta viéndola, no lloraba tanto desde Mi vida sin mí.

Canciones del día:

R.E.M. - Leave

Jay-Jay-Johanson - Cookie

Leonard Cohen - Suzanne casi ni me acordaba de lo bonita que es esta canción...

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos dias, mira por donde voy a comenzar el dia dandote la razon, mi favorita es Katharine, no se porque pero a Audrey siempre le he visto una pinta un poco de niña estirada... manias mias.

Anónimo dijo...

ves, y los buenos ratos que nos hemos pasado con sus pelis....
es mi favorita del mundo mundial...

Toxcatl dijo...

Ava Gadner..._eso_si_es una vida intensa.-

Anónimo dijo...

si que fue intensa si... ahora como las borracheras fueran con laguna... fiate tu que no se acuerda de la mitad!!!!!

Marisabel dijo...

Mi preferida también es Katherine,encuentro bellísimas a las pelirrojas pecosas y me encanta su autonomía, su seguridad, su masculinidad femenina... aunque también me gusta la elegancia de Audrey.

Landahlauts dijo...

Divas... pero con los pies en el suelo. Con defectos como todos. Y con contradicciones, me asusta la gente que no las tiene o que dice no tenerlas.
A mi, ya lo sabes, me gusta más Audrey, con su carita aniñada y su belleza casi irreal. Las estrellas, que tienen que estar lejos para que todos las vean. :)

Landahlauts dijo...

Y se me olvidaba: Suzanne... Diosssss que buena canción. Y que buen poeta Cohen.

Anónimo dijo...

oye que pasa hoy con blogger que no me avisa de los mensajes jooooooooo

Markitos dijo...

Aunque no tenga nada que ver, ayer por la noche ví Jersey Girl de Kevin Smith, una película simpática, muy alejada del tipo de películas que hace Smith (Clerks, Dogma, Mallrats, Persiguiendo a Amy), que me recuerda mucho al tipo de comedias que hacían este tipo de actrices.

Miss DIY dijo...

Buenas tardes Ros!

Vaya par de jefazas! Yo me quedo con Katy porque igual tiene más genio, pero vamos que las dos me flipan. Por cierto, el otro dia añadí a mis mujeres más admiradas del mundo mundial a la Bacall en Tener o no tener(q no la habia visto antes), tiene la actitud perfecta la chiquilla....y yo aqui más pringá que pa qué... va a haber que ir aprendiendo...

AB dijo...

Hi! estoy de acuerdo contigo ros..
eh.. quaso no comiento em tu blog.. porque me es dificil escribir en castellano.. lol.. pero queria decir-te q me gusta mucho tu espacio!

besos de portugal

Anónimo dijo...

oye miss... tú tienes la colección de clásicos del país!!!! que estamos viendo las mismas!!!!! yo tengo la primera temporada, la segunda se me iba un poquito de madre y presupuesto...

aitb nao tem que se preocupar, o meu portugués nao é também muito bom, mais pode escrever que da para se entender.... eu gosto muito tambén do seu mais nao posso te visitar tanto quanto eo desejaria.... da para ver que o meu portugues e ruin no???

Miss DIY dijo...

eso son unas que estan como en tapas duras negras y doradas?? Porque entonces si !! :)
(No se lo digas a nadie, pero mi hermana trabajó en la recepción del Pais un tiempo y nos traia a casa todas las colecciones....que si cocinas del mundo, clasicos del cine, que si la enciclopedia de no se que....y luego yo le mangué unas pocas pelis de esas y me las lleve a mi casa...)...

Anónimo dijo...

siiiiiiiii pues tia tia los librillos están geniales... el primero era de ray loriga... creo... es que mi madre me salta y me ignora y las ve ella sola....

AB dijo...

hehehe. o teu português é melhor q o meu castelhano.. ;)

brigada.. assim fica mais fácil para mim.. beijos

:)