2006/11/27

Tú y yo

Pues sí... tenía que decidirme entre ver Kill Bill 2 o ésta y decidí la segunda opción... en esta vorágine de justificar todo diré que la escogí por varios motivos. A saber:

Kill Bill 2 la podré ver repetidas veces en los próximos dos años seguramente hasta que me harte y seguramente me gustará....

Tú y yo es un pastelón clásico que siempre me gusta ver. Lo hace Julio Médem lo de hacer un encadenado de casualidades y es un genio y lo hace Leo Mcarey y no... pues esta también es un peliculón clásico de la época conductista de americana de cuando todo era estímulo-respuesta y repetición hasta el infinito para que te haga efecto (de ahí el éxito de Doris Day y sus películas que todas son la misma).

Es en cinemascope, con esos colores llamativos, esas mujeres con cinturas imposibles, sus diálogos pausados, su ritmo sosegado y sus escenografías de cartón pluma.

Porque Gary Grant era un galán y la historia que cuenta no pasa en la realidad, ni ahora ni nunca pero a todas nos gustaría que nos esperasen en la azotea de un edificio como el Chrysler o cualquier otro pero que nos esperasen... y que el amor les lleve más allá de la clase social, el tiempo o la educación... y que además luego acabe bien, eso es genial y para una tarde de domingo, de periódicos que diría Calamaro, una película como esta es ideal.

Porque las películas clásicas tienen un encanto que ya no se dá hoy en día y es necesario de vez en cuando embeberse de las sensaciones a las que te retrotraes cuando las vuelves a ver... sobre todo si acabas de ver El Clic con tu hermano media hora antes y durante la cual ha intentado convencerte de que películas como Borat son buenas.... es ese encanto perdido de la magia del cine... el mismo que el de películas como La costilla de Adán, La condesa descalza, El halcón maltés, Sucedió una noche, Dos en la carretera y muchas otras que son las que te han hecho amar el séptimo ¿arte?

Así que me quedé hasta las mil viendo todas las desgracias que les pasaron y me fui tan contentita a la cama.

Canciones del día:

Mercromina - Ninguna parte I


Piratas - Dinero After a conversación con la familia respecto al artículo de El País Semanal acerca de Anorexia y Bulimia, tocaba ya??? hacía tiempo no???? como esto es cíclico y salen así en modo random temas como aborto, sida, anorexia, etc., etc.,

Richard Hawley - The ocean

7 comentarios:

Toxcatl dijo...

¡que guapo Cary Grant!!!
que guapo que guapo porrr dioossss
¡que guapo!!!
¡que pena que fuera gay y esas cosas!!!!

Anónimo dijo...

amos a ver amos a ver... gary grant no era gay... gay era rock hudson... tengamos las cosas claras... y de todas formas, aunque hubiera sido gay... qué mas dá si nos pilla ya en otra época... yo le disfruto igual...

qué tal viajera???!!!!!!!!

Markitos dijo...

Yo ví Los Simuladores, que lo empezé a ver desde hace tres semanas y ha sido un descibrimiento.

Landahlauts dijo...

"La Gata sobre el Tejado de Cinc Caliente", "Arsénico por compasión" y, sobre todo "El Hombre Tranquilo" son películas clásicas de esa que a mi me gusta ver cada cierto tiempo.
Algunas películas clásicas no han envejecido muy bien, creo que también ha variado mucho la forma de actuar. Hay intepretaciones antiguas que quedan sobreactuadas. En mi opinión, vaya.

Toxcatl dijo...

La fiera de mi niña!!!!!
por dioxxxxxxxxxxxxxxxx que buenos ratos me hace pasar: "todo te lo puedo dar menos el amor, baby"
Que bonito, por dio por dio!!!!
Bueno, ya me calmo.-
En BCN muy bien, salvo sucedidos que ire contando poco a poco.-

Anónimo dijo...

Vaya, la canción del día es elegancía pura, me encanta el disco.

Anónimo dijo...

markitos: eso lo ve mi jefe y no tiene que estar mal... intentaré verlo...

andaluz, eliges pelis largas eh de las de echar la tarde... pero molan si... yo arsénico por compasión es que me encanta...

toxcalt... si hija si que bonito...

parker, sin comentarios, a mi me gusta o interesa todo lo que cuelgo