2007/01/29

El coche del dictador



1939 fue el año de fabricación de este precioso coche. El Union D-type diseñado por Ferdinand Porsche para un tal Adolf Hitler.

El 17 de febrero será subastado por la prestigiosa galería Christie's de París (página de esta subasta, llamada Rétromobile por la casa de subastas).

Nadie diría que han pasado 68 añitos desde que salió del taller de fabricación. El coche es impresionante y si alguien se queda sin regalo de San Valentín siempre puede pujar por él.

La verdad es que no se me ocurría de qué escribir ni de qué hablar esta mañana, porque ayer me leí de un tirón los tropecientos mil xlsemanales que Charlie me pasó y me puse al día de mi Pérez Reverte, que como me dice mi jefe, parece que esté enfadado con el mundo y que quiera cambiarlo desde su tribuna (qué bien me lo he pasado con la serie, voy a enseñaros a escribir so palurdos.. que es lo que ha estado haciendo el hombre últimamente desde su sillón de la RAE) y también me engancha cuando habla con su hija Carlota (si si, la que firmó al alimón el primer Capitán Alatriste) desde las páginas de un dominical.... ay que se le va a hacer, si por más que me parezca un sobrao cuando quiere y se pone, se pone, y me encanta... y que ya sé yo que me lo podría leer via pantalla, pero el tacto del papel couché me puede, ya sea versión Marie Claire, Man, Semana o XLsemanal aparte. Además la tarde de domingo con periódicos fue muy fructífera... muy cinematográfica... reportagito de Paul Newman, una entrevista de Bodganovich a Jack Nicholson... Dita von Teese se sincera... vamos que para domingo de Goyas no se podía pedir más...

Ufff que el sábado fue a la biblio y me cogí tres tochos de libros que me parece que voy a devorar porque el que tengo empezado se me está haciendo eterno...

Que este mes de enero no se acaba nunca, que tengo ganas de que se acabe y de correrme una fiesta gitana por los madriles.... así que a ver si febrero mejora leche!!!!!!

Que me alegré infinito de que Volver ganara, no porque ganara la película en sí, sino porque Alatriste salió de la gala en sí con el resultado que se merecía ... nulo... Me encantó que Antonio de la Torre agradeciera el premio a Alberto San Juan ... y que Juan Diego ganara, pues también.

Más Goya, aquí

Esta semana no hay agenda, porque no voy a estar... se admiten sugerencias que me alegren la vida... que la tengo muy revuelta de neuronas para adentro... si es que me quedan!!!!

Canción del día:

The human league - Darkness

51 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos dias.

Comenzar el Oktoberfest con un poco de antelacion... como sugerencia.

Ros dijo...

ein??? lo cualo es eso????

buenos dias de lunes!!!!

Markitos dijo...

El coche es una pasada.

Con respecto a los Goya, un tongo en casi todos los premios que se llevó Volver. Tras la bajada de pantalones de la academia, mandando la peliculita a los Oscars, han tenido que dar los Goyas de mejor director y película, por no estar nominado a ellos; encima tras el feo de no aparecer por la gala

Alguien debería decir a esa petarda gorda y sin educación, que lo mínimo es ir.

No entiendo la tirria que la gente ha cogido a Alatriste, más que nada por que es una gran película, eso sí, con un montaje muy malo que hace que la película sea aburrida en parte del metraje.

Me alegré mucho con todos los premios que se llevó El Laberinto del Fauno, sobre todo el de mejor guión original. Es mejor director Guillermo del Toro que Almodovar, pero la bajada de pantalones...

La gala fue muy mala. Corbacho estuvo pésimo y sin gracia; se le notó demasiado la insistencia con la película Salvador. Solo le faltó gritar a favor del Statut, pedir más dinero para Catañuña, y gritar viva cataluña y fuera España.

Anónimo dijo...

no te vas pa' esos mundos de diox?

Una fiesta que tienen todos los años, con la excusa de la apertura del primer barril de cerveza, eso si, creo que es a finales de septiembre, comienzos de octubre. Dos semanitas de cerveza y salchichen a tutiplen.

Ros dijo...

markitos... te noto tenso... pero tienes razón... a corbacho se le vio el plumero en repetidas ocasiones tirando para casa... lo maximo cuando le dijo a daniel b. que agradeciera el premio como si lo hubiera ganado

y no hablo de guillermo del toro que es que no he visto la peli... pero me encanta sergi lopez

pero la gala no ha sido de las peores para mí, le faltó un poco de ritmo pero no estuvo del todo mal

anonimado... tendré que mirarlo, me parece que no voy a salir nada más que de la fábrica al hotel... y a cenar... uffffffffff

Anónimo dijo...

Algun dia os daran un paseito... vamos, digo yo.

Aunque con la que puede estar cayendo por alli... mejor no perderse mucho.

Anónimo dijo...

Teniais que haber visto un programa del corbacho y el millan, con un mapa de españa por un lado y cataluña por el otro... vamos, lo mas ligero que soltaron fue que ¿detras de la cara que esta? el culo... eso fue lo mas ligerito.

LpnarGaming dijo...

La historia nos enseña que para tener reconocimiento mundial y que te hagan coches de lujo a medida hay que practicar ejercicios genocidas. Si monto un taller de coches de lujo tengo pan para mí, para mis hijos y para los hijos de mis hijos.

¿Alguien me invita este año a la Oktoberfest a gastos pagados?

Anónimo dijo...

yorchus, si cuela... donde okupa uno okupa dos....

Ros dijo...

hombre, a mi me ha dicho mi compi que me lleve bañador que la piscina es una pasada, así que por lo menos antes de desayunar unos larguitos si que caen... el salir puede estar bien.... seguro que algún dia cae si...

ay no voy a entrar en el discurso tonto de españa una, cataluña una, qué cansinos que son todos!!!!!

La historia no sé pero el coche es preciosisimo....

pensar en octubre se me hace complicado, no ´se que va a ser de mi vida en dos meses como para planificar octubre...

Landahlauts dijo...

El coche es una pasada. Y corrió en algún Gran Premio. Lo que no sé es si Hitler lo llegó a conducir o lo tenía para que otros corrieran con él.
A mi... no me lo regaléis, me da mal rollo tener un coche que fue del tipo ese.

No vi la Gala, me puso de mala hostia que fuera en diferido. Ganó "Volver" y, me alegro. Almodóvar no fue ,probablemente porque ahora le toca a él ser chulo, igual que l ofueron con él en la Academia.

Lo del "El Laberinto del..." no lo entiendo, yo me quedé frito viéndola.
Alatriste... no llegué a acabar la primera media hora así que, Markitos, la parte aburrida debe de ser al principio, no?

Landahlauts dijo...

Mañana.... mañana sale a la venta el CD+DVD del C.O.A.D.F. de Madonna.
¡¡Qué nerviossss!!!!!

Anónimo dijo...

Vale, lo confieso, no he visto ninguna.

Volver, falta de ganas y Pe me cae gorda.

Alatriste, el Reverte me cae fatal.

El laberinto... Mea culpa, no pude ir y aqui las peliculas que no son de megamultimaxiproduccion duran una kk. Esperare a que la pongan en benicassim, que al menos alli de vez en cuando se lo curran.

Los Goya, estaba cenando en casa de unos amigos.

Ros dijo...

si a mi la tonteria esa de seguir al imperio me jodío un montón...

alatriste aburre desde el segundo uno... sobre todo si te gusta el libro... o el autor... o ambos...

ey!!! donde están los hombres de antes... qué fue de invitar a una mujer a la oktoberfest esa de las narices!!!!!!! que poquitos detalles... tanto metrosexual y tan poco caballero... en fin...

anonimado, genial mejor de cena con amigos siempre que viendo la tele... bueno o viendo la gala con amigos también se está muy bien pero desde que son en domingo como que no...

es verdad andaluz... mañana estarás que no quepas en tí....

Anónimo dijo...

Los metrosexuales las prefieren rubias... como cambian los clasicos.

Quedas invitada a la oktoberfest del bierbinkel (creo que se teclea asi, o como lo solemos llamar el tinki-winki) cerveceria alemana a escasos 30 metros de mi garaje.

Ros dijo...

tu si que sabes animar a una rubia... invitándola a otra!!!!!

Anónimo dijo...

Personalmente prefiero la kilkenny tostada, donde este una pelirroja... (pero ya no tienen)

¿Pero lo tuyo no era el elefante azul?
Eso me recueda la cena en casa de estos amigos, estabamos hablando de Gin-tonics y va y dice, no tengo ginebra, pero tengo una botella de noseque azul, Bombay creo que se llama....

Anónimo dijo...

yo fui pelirroja hace tantos años que ni me acuerdo!!!!!

lo mio es el elefante azul... y sus trompas....y su publicidad, y que lo nombran mis escritores cantantes favoritos...

ahora que el momento caña no me lo quita nadie... no se puede ir siempre a cubatazo hombre!!!! entonces si que estaría ya en alcólicos anónimos....!!!!!!

Anónimo dijo...

¿Sera el efecto rubio o la trompa?lo que hace olvidar las cosas...

Ahi tienes la razon, cañita con abundante taperio, tortilla de patatas incluida.

Anónimo dijo...

y la puta memoria selectiva que hace que recuerdes cosas que no hay necesidad ninguna de recordar pero bueno... yo para mí que es la ginebra en sí... joder, que no me acordaba, que he bebido chupitos este finde y no suelo... claro así se me ha ido la pinza... si es que no debo aceptar invitaciones y menos a chupitos!!!!

mmmmmmmm tortilla.... calamares... torreznos... aggggggggque hambre, me voy a tomar uncafé...

Anónimo dijo...

¿Tiene algo de malo ser pelirroja?

aisss esos chupitos, hay chupitos y chupetones!!!

Verde Melón dijo...

Ufff, que ritmo, que es lunes!!!! no se por que me da la sensación de que llego tarde. En fin, me vuelvo a la cama.

Si eso luego te invito a un helado ;)

Anónimo dijo...

que el tinte pelirrojo me aguanta aún menos que el rubio... (tono zanahoria era vaya).

MMMMMMMMM que rico...un helado...
buenos días...mi prefe mi prefe... cookies con vainilla...

a la cama??? que te meto!!!! que no son horas!!!

Anónimo dijo...

yo quiero uno de ron con pasas, o de avellana, o de chocolate, o... mejor lo dejamos.

Es verdad, espera un poco y despues de comer una buena siesta, hombre, no te anticipes.

¿Y puedo preguntar cual era el color originario?

Anónimo dijo...

ay avellanas, ay que vicio!!!!!

el color originario era un bonito y soso castaño que mantengo y puedo disfrutar de mes en mes... y que no sé si retomar por dejar de visitar la pelu...

Anónimo dijo...

Y asi reducir la dosis de productos quimicos... mejor una cañita que una mecha.

Eso si, no es conveniente tomarse todas las cañitas equivalentes a una sesion de pelu, en el mismo dia...

Verde Melón dijo...

escratchatela o como se escriba tambien puede estar bien, de chocolate con cookies, un Häagen-Dazs....

Lo de la cama es un deseo, por que en realidad estoy dando cabezadas en la oficina..... que vida más gris!!!!.

He oido por ahi algo de un iPod..... contento me tienes sinvergüenza (con dieresis que jode más) ;-P

Ros dijo...

te odio!!!! tienes un mac y un ipod???? mucho mucho te odio mucho!!!!!

venga que ya hemos pasao la mitad del día!!!! uno de dulce de leche!!!!!

o tortilla... aysss que hambre!!!!

Anónimo dijo...

Prefiero la tortilla al ipod.

Ale, he dicho.

Marisabel dijo...

Bueno,bueno que conversación más animada un lunes por la mañana!
Sobre los Goyas, a mi Corbacho tampoco me gustó: Gracia, ninguna (y mira que me gusta su humor),pero qué chistes más malos!; sus trajes... "horroroso, horrroros!" (como decia María Barranco en Mujeres al Borde, por citar a Almodóvar)aunque fue el único original, que sosos y sosas todos, ni la Ministra dio este año la nota!; y lo de Cataluña-Madrid(España)... vamos, por favor! que siempre le estáis viendo los 3 pies al gato!. En definitiva una gala sosa y deslucida, lo único que me hizo gracia fue el tirón de orejas a Almodovar (vaya tío más rencoroso!) En fin, ya me he quedao a gusto, ja,ja,ja

Verde Melón dijo...

un pinchito de tortilla y una coca cola... una tapita de paella de esa que esta jugosa y las gambas estan peladas y un poco de pan por favor ;)

Hay que hacer un blog cafeteria para que nos podamos tomar algo todos juntos.

Que hambre!!!! ya os vale!!.

Lo de la Ipod, si, el mac, también, pero lo decia por algún comentario que has hecho hombres vs Ipod jajaja. (no se si reiterar lo de sinvergüenza con dieresis)

Anónimo dijo...

BUENO... el vestido de amria valverde era bastante criticable... y elena anaya con lo mona que va siempre de discreta y divina ayer iba loba loba...

lo mejor... que alatriste no ganó...


melón... ay que buena... la paellita así con arroz caldosito y todos juntos venceremos!!!! tenemos que abrir la cafeta si!!!!!

reitero reitero... en casa tiri lo dije y aquí lo digo... pensaré seriamente en cambiar mi relación con el sexo opuesto por mi relación con un ipod... oh my bod aparte... ya que me daría más satisfacciones.... lo malo es que, si hay que recargarlos... me va a costar el mismo trabajo...!!!!!!

la comparativa ahora mismo estaría del lado de ipod... y a favor de los hombres el último que me tiene loca, se llama carlos y mañana cumple un añazo... es mi sobrino y ahijado... y el cabrón ya pasa de todo... no te quiero contar cuando crezca...

Anónimo dijo...

o lo decías por el sexo tántrico???

no es un mito... existe???? alguien conoce a alguien que lo practique???? por hacerle la ola ya si eso...

Anónimo dijo...

el sexo o el tantrico?

lo digo por lo de la ola....

Anónimo dijo...

el tántrico... lo otro no tiene mucho mérito no???

Verde Melón dijo...

jajaja, paso de la cocacola y me pido un orujo para digerir mejor lo que me cuentas....

Me sugen dudas (¿por donde enchufas el cable para recargar a un hombre?) no contestes, no contestes que me esta entrando de todo.

por otro lado que te voy a contar yo si ya tengo muy avanzado lo de la reproducción por esporas ;)

Anónimo dijo...

Pos ni idea, mi no recordar.

Mmmm orujito fresquito, eso si que es un chupito.

¿Cable? ¿los hombres no vamos a manivela? Y yo perdiendo el tiempo dandome cuerda, asi me va...

Alvaro dijo...

Hola, Ros. Pasaba para saludar, pero me da que ya lo habeis dicho todo.

Un saludo.

Verde Melón dijo...

Pues yo ya he comido FYI.

Cierto Anonimado, vamos a manivela, yo no había caido, pero es que con el estómago vacio..... lo quereis todo. jajajaja

Anónimo dijo...

alvaro ... hola... como estamos que te noto tristón??? tu siempre tienes algo que decir!!!!

que es fyi??? yo he comido by the patilla con una visita alemana... que no comía nada por cierto... así he compensado yo....

joder que finos estáis con la manivela... será que tenemos todo lo que necesitamos en nuestras manos... a mi me falta el ipod...jkooooooooo

Anónimo dijo...

Claro, nosotros muy finos y vosotras muy tecnologicas, que desde siempre habeis estado en la era digital...

Anónimo dijo...

no voy a entrar... que no quiero caer en la bajeza... pero tendría una respuesta muy vulgar a eso...

Anónimo dijo...

Hablaba de los avances tecnologicos, no de lo obvio...

Anónimo dijo...

ah bueno... pues si es de eso cuenta... que yo no me quiero quedar atrás...!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Creo que sabras tu mas que yo... pero es curioso, una vez lei que la gran mayoria de los avances tecnologicos los realizan los hombres para los hombres, pero en este caso tambien los realizan los hombres para las mujeres, al fin y al cabo el primer 'oh my bod', electrico lo invento un medico, cansado de dar tratamiento a sus pacientes.

Anónimo dijo...

mmmmm yo pensaba que los grandes avances se hacian siempre primero con un fin militar y luego se trasladaban a la vida cotidiana...

hemos acabado así porque al final de la entrada he puesto lo de sugerencias que me animen la vida???

Anónimo dijo...

Pues seria una idea, tu imagina un gran avance que deje a todos los militares y similares, bien agustito, sin tensiones ni pamplinas.

Se acabarian todas las guerras del mundo!!!!

Bueno, oye, si te animan la vida... bienvenidos sean los avances.

Anónimo dijo...

Menudo día os habéis pegado todos...así va España!!

Dulcinea dijo...

Pues yo también me apunto a eso de que acabe pronto ENERO....

Anónimo dijo...

pino.... se te está pegando la forma de hablar de charlie... te expones a que te responda como a él... mi trabajo está más que hecho... a mi no me da tiempo de leer en el curro!!!!

dulcinea... si hija si....

Anónimo dijo...

Buenos dias.

¿Ya lo tienes todo preparado Ros?
¿has puesto ropa de abrigo?