2007/01/17

House

Cómo no me va a emocionar ese hombre si sale a correr con su ipod nano blanco blanquísimo que es el que mola... si lleva camisetas tan geniales como la de hace dos capítulos que eran unos esqueletos haciendo un "coffee break", si en el despacho o en su casa no sé muy bien donde tiene unos estupendos Bang & Olufsen que le quedan divinos y si su mejor amigo Wilson tiene un cartel de Vértigo en el despacho cosa que pegaría mucho en el despacho de un psiquiatra pero en el de un oncólogo no sé yo... y además vértigo inspiró a Amenabar algunas de las partes de tesis... cuando aún trabajaba codo a codo con ese chavalito que no me acuerdo ahora de su nombre pero que también es lacaña... cómo no me va a gustar si en vez de aparecer arte africano (que está un poco pasado ya de moda entre los gafapastas no???) tiene una supermegamoto y yo me alegro por los responsables de Repsol, que han colocado un producto placement en una de las series del momento. Qué más me da que la gente critique que ya se hace repetitivo y monótono... a mí me gusta House... o quizás el director de arte de la serie??? no sé...

Cambio de tercio... update de agenda local... Andaluz... La junta de comunidades de Castilla La Mancha nos trae a la aldea la exposición Jardín de Al-Andalus que te digo yo que la voy a ver porque la tengo al ladito de casa y prometo crítica y fotos... pero desde ya aviso que no voy muy predispuesta, que a mí los jardines y el campo en general no me llaman mucho y cada vez que alguien me ha querido llevar al campo siempre he pensado que realmente me querían llevar al huerto. Como tiene buena pinta y de todo se aprende iré y croniquearé (me acabo de inventar un palabro como dicen los del anuncio del Clio).

Por otra parte, el jueves, viernes y sábado, Fuegos Fatuos estrena Las mujeres sabias que digo yo que habrá que ir.

Mientras tanto veo el anuncio de la unión de Axa Winterthur y me parece copia, plagio o similar pero en versión cutre de aquel tan bonito de Caja Duero de cómo un rio cambia tu vida. Ayer el Andaluz hablaba de los derechos de imagen... pues si seguimos con el tema... qué pasa con los de autor... no hay más que verse las bobinas de un país europeo y a los dos meses ver las bobinas publicitarias de los países limítrofes o no (que ahora con la internés hemos avanzado una barbaridad!!!) y se ven plagios absolutos que ya los querría para sí Ana Rosa Quintana. Quién defiende los derechos de algo tan banal y efímero como la creatividad publicitaria... que si que están recogidos los de las imágenes y los de los videos... pero los de la creatividad en sí... de quién son... cómo se registran... en patentes y marcas... ????

Música en mi coche: Damien Rice - 9
Música en mi cabeza: David Gray - White ladder... porque podría ser primo del otro.
Música en mi curro: Panasonic - Vakio ... por compensar el pastelón que llevo en lo demás....

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos dias.

Respecto a lo de registrar cosas, yo que veo a menudo piezas ceramicas de distintos fabricantes, te puedo decir que el copiado sistematico no solo es cosa de chinos.

He visto los resultados de arrancar literalmente piezas de un expositor para copiarlas, y eso que estan por patentes y marcas, modelos de utilidad, etc, etc... con todo este rollo queria decir, que si se copia algo fisico y tangible, ¿que puede pasar con algo tan etereo como la inspiracion?

Landahlauts dijo...

Pienso que te gustará la exposición. Te recomiendo el concierto, sobre todo si lo dan en un sitio con cierto encanto. La música y los jardines tenían relación en Al Andalus, como parte de culto a la belleza y al arte que se desarrolló en aquellos años.

Markitos dijo...

¡¡Viva House!! y Eureka, Blade, Psich, Heroes, Anatomia de Grey, Queer as folck, y alguna más que me olvido.

Anónimo dijo...

buenos días anonimado... al final resultará que el andaluz y tú me compartís profesión o área!!!!

andaluz... el emplazamiento tiene encanto... además justo enfrente de mi casa han hecho un jardín arabe de flipar...

markitso... anatomia de grey??? no te pega!!!!!!!!

que vivan todas todas todas... aunque a mí queer as folk me parece pelín sobrada... pero el prota chulillo me encanta... y the closer, y prison break... y lost y mujeres desesperadas también no??? yo de oídas

Anónimo dijo...

ahhh si, y que compartimos?

tantas series y tan poco tiempo, yo me estoy volviendo sibarita y selecciono, ademas, hay que dejar tiempo para las frikadas de toda la vida.

Anónimo dijo...

si, yo creo que estáis en el mismo negocio... mira que si sois competencia... uy uy uy...

yo ya lo he dejado, solo veo house... no llego a más...

lo que yo tengo pendiente son borracheras con amigos, suena mal pero es asín...

a ver... con garci, que me mola, porque nos llevamos bien, y cuandosalgo con el me sube la moral y pillo cacho (con él no que tiene novia claro).

con charlie... yo no digo ná pero el cava tiene que estar ya no sé como ....

con tito tg... también tengo una pendiente...

con cris... cuando acabe los exámenes...

vamos que cuando acabe me van a quedar dos neuronas no te digo más...

Anónimo dijo...

jajajaja

Al menos pillalas de cosas distintas, viva la variedad.

Bueno, entonces como para el fib ya no te quedaran neuronas ya os propondre un empacho de chocolate.

Anónimo dijo...

claaaaaaaaaro faltaría mas... con garci yo gin lemon... con charlie cava... con tito tg no sé... mejor laiker , con cris de mahou...

el chocolate que propones se come o se fuma????

yo creo que ya no tengo neuronas... sino no me explico el ultimo año... no te digo más...

Anónimo dijo...

Se come o se toma, pero no se fuma.

Tabaco KK, y aunque le pongas cosas aromaticas sigue siendo KK, y mas el chocolate, mira que huele mal el joio, reconozco que al menos la maria tiene un olorcillo agradable, pero na, ni eso.

Marisabel dijo...

Yo también soy fan incondicional de House, soy feliz cuando corre y sufro su nueva cojera (aunque echaba de menos sus ironías y comentarios sobrados de inteligencia y muy pero que muy mala leche, para que nos vamos a engañar, somos unos morbosos!).
Por cierto habéis visto Psych? es divertidísima y promete!
Hablando de otra cosa, y aunque tarde, me da igual que Quim Monzó plagie, lo hace tan bien! y no dudes en leer El por qué de todas las cosas, a mi me encantó.

Anónimo dijo...

anonimado... chocolate blanco para mí....

marisabel holaaaaaaaaaaaaaa
me encanta, yo creo que me pone el malote de house... pero lo hacía ya hace años...

pues a ver si veo psych.... el por qué de las cosas lo leí que me lodejaron... ahora lo quiero!!!!!!!!!!!físicamente y sí me encantó...

Anónimo dijo...

mmmmm, algo de chocolate blanco tienen, pero una vez veas la extensa gama de kilocalorias que muestran, te dara igual el color del chocolate.

pysch esta chula, pero como sigan en el camino de prota graciosillo Vs colega serio-puteado... posss

Eso si, la policia en practicas va mejorando, una nueva cada capitulo???

Anónimo dijo...

todavía no me han subido el sueldo... pero montamos dos fiestas del cava en un pis pas.
El Raventos es lo que tiene Ros y suavecito y rico, rico.

Anónimo dijo...

tu sabes que quedamos cuatro mujeres que nos invitabas en tu casa... vamos, qeu lo compramos todo entre todos !!!!!

rico rico y la mierda que me pillé....!!!! eso unido al juego de trivial no me deja bien delante de tus amigos gafapastas... que lo sé yo.... menos mal que para no quedar mal me centré en el quesito rosa!!!!!!

yunzapito dijo...

Ya está casi todo inventado, casi todas las cosas "nuevas" están inspiradas en algo anterior, que a su vez, son copias de otras copias...

¿ Damien Rice porque te recuerda a la BSO de Closer ?

Anónimo dijo...

nooooooo damien rice porque es nuevo... que en cuanto salga algo electrónico también lo escucharé...

a ver si consigo de mi hermano fangoria, de ana el grupo de expertos sol y nieve y de alguien por favor.... KASABIAN.........

pero estoy de acuerdo todo tiene reminiscencias de otras cosas... hoy en día ya que algo te sorprenda es muy jodido.. la gente suele sorprenderme.. para bien y para mla... imagino que yo también...

Anónimo dijo...

lo de Damian Rice es porque él canta la canción "The Blower's Daughter", que es el tema principal de la película Closer (y también tema principal de los anuncios de Oxfam), no de la serie de televisión The closer.

Anónimo dijo...

no no, si el chaval se lee las entradas... que lo dice bien, que el otro día yo me rayé... anita que si que sabe de lo que habla... que es de eso... por la entrada de el otro día de la obra de teatro!!!!

aysssssss que mal miercoles... te juro que en ocasiones desearia no tener cuello porque me está matando....

Anónimo dijo...

miercoles, ya? que bien...
¿se te ha ocurrido ir a un quiropractico? va de lujo para esas cosas.

Anónimo dijo...

miercoles ya... en un ratito en cuanto me pire alcine si señor...

quiropráctico... yo soy más de fisioterapeuta... pero vamos que puestos a elegir... se puede ir a cualquiera de estos... nadar, meditar para encontrar el karma y follar como una loca que mientras no me relaje y pase el pico de trabajo va a ser que no se me va a pasar... es una contractura crónica que me sale en el cuello en el lado izquierdo... si ella y yo somos viejas amigas...

Anónimo dijo...

Todas las opciones que propones son buenas, mientras no sea nada, me apunto.

Te decia lo del quiropractico por una razon muy simple, yo tenia muchos problemas de enganchones en el cuello que no habia forma de evitar, y al final fui al quiropractico, me recoloco la columna en unas pocas sesiones y ahora con una visitilla cada 4 meses no tengo problema alguno.

Anónimo dijo...

ooooooook a ver si saco un hueco pero va a ser en febrero... jooooooooo

Anónimo dijo...

¿Para el quiropractico o para el plan alternativo?

(la palabra antes tecleada como nada, era nadar, a mi si me pones una extension de agua mayor que una bañera, puesssss, como que no. Admito jacuzzi como bañera grande.)

Iván Payá dijo...

Disculpe la impertinencia, pero la peli que tiene referencias a "Vértigo" no es "Tesis" sino "Abre los ojos", en el paralelismo entre Penélope Cruz y Kim Novak en sendas escenas en las que salen las dos como de una bruma celestial.

Sé que estoy pedante, pero es porque tengo sueño. Al dormir se me pasa.

Besos!!

Anónimo dijo...

perdonadooooooooooo.... ok, el colega era mateo gil que se me acaba de venir a lacabeza... pedante yo también.... tiene usted toda la razón del mundo, me ha confundido kim novak...

no duermas que así puedes hacerme una fe de erratas...!!!! buenos días sr. payá...

The Walking City dijo...

A mí House tb. me gusta, cierto que el planteamiento de cada capítulo es exactamente igual al del capítulo anterior, pero a mí me resulta super entretenido.

¡Y todo el rollo jerga médica me pone!

PenélopeGlamour dijo...

mola House, pero yo me pierdo en algunos capítulos, ¿qué me decís cuando le disparan? hasta que no vi el final, cuando al enfermo se le cae la bala de la mano, no me estaba enterando de nada!!

y que alguien me explique, por favor, por qué Cuddy se autoinculpa de lo de la pierna, y el rollo que se trae con Wilson de no contarle lo del paciente curado...

si es que no me da la neurona pa más, voy a tener que dejar de estudiar.

Alvaro dijo...

Pues lo siento, a mi no me gusta House. EL supuesto encanto de la mala leche me duro exactamente dos capítulos; a partir del tercero, que fue la última vez que lo vimos, me parecio un tipo verdaderamente desagaradable, y más en una profesión como la de médico. Nunca he aguantado a los prepotentes (aunque puedan). Como siempre, gracias por las recomendaciones. A nosotro tampoco nos gusta nada el campo, aunque hay que reconocer que sirve para fondos de pantalla. En fin, besos.