2007/01/19

La vida en Cicely

Ayer mi jefe y yo discutíamos amigablemente sobre suministros de entrega en el despacho de ventas mientras una compañera hablaba de cómo se mantenía de bien Sofia Loren... decía aquello de que de llegar a esa edad, como ella.. joder claro, y sin su edad, yo estar como está ahora ella a la mía me venía bien no te digo más.

El despacho de comercial-ventas es muy divertido y ameno, es muy fashion y si te quieres enterar de las últimas tendencias en moda y complementos es imprescindible pasarse por allí de vez en cuando, la última recomendación esto que a mí se me va de presupuesto por más que sea un oulet pero que tiene unas cosas monísimas.

Y digo que se me va de madre porque si ayer tuve movidón movidón con un compañero... y le dije a mi jefe que me iba del curro, que a quién le explicaba yo las tareas que normalmente desempeño porque total, si para lo que hago y nada parece ser que es lo mismo o por lo menos eso me ha dado ha entender la semana pasada.

El caso es que la cosa se fue complicando, se fue complicando hasta que a las 15.30 más menos ya se me agotó la paciencia (que la tengo fácil de agotar, totalmente reconocible) y en un momento de indignación sublime después de un intercambio de correos electrónicos entre un compañero y yo con copia a toda la empresa... le dije a mi jefe que pasaba, que lo dejaba, que todo tiene un límite y que mi salud mental me decía (dentro de mi cabeza, Ana necesito zyprexa ya!!!! ) que irme o cambiar de trabajo era una buena idea, y que, como en el fondo y una vez que se me conoce, creo que soy buena persona y currante, que qué prefería, que me fuese en ese mismo momento o que si tenía que contratar a alguien que yo me espero y enseño y me piro, que me diera las pelas del paro y ya está...

En respues recibí un no, tú no te vas, si aquí te queremos mucho.... mm a ver, esto ahora ya no viene a cuento, no estoy a gusto, hay más gente que me quiere y no trabaja conmigo (esos me quieren más porque todo aquel que haya currado conmigo sabe que soy muy borde y que hay que conocerme para quererme y apreciarme) y mira, ante la respuesta, dónde vas a estar mejor que aquí se me ocurren al menos cinco o más sitios, lo cual no es nada bueno.

Ayer me dediqué a grabarme musiquita y a disponer de todo el ocio a mi alcance. Las cuatro cosas tontas que llevo en este momento están paralizadas y pasada la pelota a otro tejado. La discusión fue referente al tema de recogida de papel reciclado, fijate tú si es una tontería, pero en mi departamento se genera mucho y me estaba comiendo ya... así que me fui sabiendo que puedo causar baja directa sin dar días ni explicaciones y con la convicción de que sí, que mejor no me voy, mejor me echas, y me pagas lo que sea y ya está.

Mientras llamé a amigos y conocidos para decir que piensen en mí para futuros trabajos y se me ocurrió la nefasta idea de llamar a mi hermano, que me recomendó comprarme una casa e irme de la de mis padres ... esto.... que no voy a tener ni trabajo Roberto, me estás escuchando, hay alguien hay dentro, en tu cabeza????!!!!! nada, él en su mundo....

También eché varios cv via mail y recibí una oferta para currar en Torrejón... similar empresa distinto producto, no trata con clientes finales sino con fabricantes y prescriptores... mismo tipo de curro y más o menos mismo horario... qué pereza volver a empezar...

En descarga de mi jefe hay que decir que tiene razón... me enciendo mucho y muy rápido... tengo muy mala leche y mis respuestas pueden llegar a ser destempladas... en descarga mía hay que decir que estas respuestas son responsabilidades que no debería tener y que cumplo con mi trabajo y que, una vez que se trata más de 3 meses conmigo me coges el punto y sabes que no tengo mala leche currando, sino que lo mismo que hago yo se lo pido a los demás en tiempo y forma.

Me fuí a casa, me pegué una ducha, llamé a Ana, no me cogió, llamé a la Cocacola pobre, y sí me cogió... me desahogué y me vino bien, ya lo siento yo por él que sigue escuchándome las penas pero bueno... algún día pasará. Me acosté pronto, muy pronto, me he levantado tarde, muy tarde, he llegado diez minutos tarde al curro y acabo de salir de una reunión donde mi jefe insiste en que no me voy (no es que sea insustituible es qeu ahora mismo no puedo enseñarle a nadie nada en 15 días, que lo sé yo) y que yo sé que me aprecia, no pienso lo mismo cuando miro la nómina pero me imagino que a nivel personal el pobre si que me comprende, así que, en esas estamos, están sobre aviso que estoy en "proceso de búsqueda de trabajo iniciado" y que si mi compañero no se disculpa este proceso tendrá como final un traslado de trabajo... que vamos que no voy a heredar la empresa y mi vida va a mejorar o a cambiar por lo menos porque seguir así no tiene sentido.

Como véis la cosa está entretenida cuando menos... sigo teniendo mucho curro pero ahora voy a cumplir con mis horarios... por lo demás, ya os iré contando, de momento a las 15 me piro a ver la expo de Chillida y luego a casa de anita, picoteo y Catpeople!!!!!!!!!!!!!

P.D. Hace dos semanas mi vida era muy completa sin saber quien narices era Red Kross... y entre la tiri y el tachu me han abierto la curiosidad.... actúan el día de San Francisco de Sales... mmmmmmmmm me lo voy a pensar, que si me quedo en el paro voy a tener que empezar a restringir la vida social... por otra más austera...

Música del día:

Airbag, Paul Collins y The Arcade Fire.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hala, venga....y no digas que después, cuando ya había llegado a casa, si que cogí el teléfono.....Claro, quedo yo de perro verde!!!jajjaja

Ros, empieza la búsqueda activa, habla menos en el trabajo (me refiero a que no lo digas tu todo,...que ahora les toca hablar a otros) y no trabajes más que lo justo. Que si te tienes que ir...que te echen...y si no te ehcan, al menos vivirás más relajada.

Ros dijo...

que siiiiiiiiii que contigo hablé luego.... casi una hora!!!!

perro tu??? no me digas!!!!

Landahlauts dijo...

El nuevo es el que estará acojonado pensando "¿dónde me he metido yo?"

Busqueda activa, Ros.... y búscate un sitio donde te valoren más.

Tuve un compañero que decía que trabajaba según le pagaban, es decir, poco. Cuando le daba entregaba el sobre (yo lo repartía, no era el jefe, por supuesto) siempre mascullaba: "este c... me paga poco, pero no me engaña"

Anónimo dijo...

Como esta el patio, si blogger me deja ya pondre yo una movida que acabo de tener...

Eso, eso, busqueda activa.

Dile a tu hermano si el te financia el piso... a ver si cuela.

Marisabel dijo...

It's time to change!

Markitos dijo...

Red Kross se dejan oir, pero poco más.

Anónimo dijo...

Trabajo nuevo!! apuesto a que encontrás algo mejor seguro.

Dejalos en banda, llegá un día al trabajo y decile a tu jefe no trabajo más y me llevo este lapicero que se me hizo bonito. Y ya está!! Que se quede con la boca abierta. ;)

Toxcatl dijo...

Si no fuera por que te pueden restar del orden de 15 dias o mas (si lo dice tu convenio) yo llegaba un viernes y me despedia "Hasta mas ver" y ya me habian visto el pelo.-
O tambien del rollo:
"¿tu sabes contar?; pues no cuentes conmigo"