2007/01/08

Microrelato 2

El amor a las siete de la mañana.
A las siete de la mañana nadie se mira y nadie se reconoce en el metro. Aquella mañana yo iba frente a ellos, mirando como siempre las historias desconocidas que pasan a mi alrededor.
Tendrían más de 70 años seguro. Pero eran distintos, ellos se miraban el uno al otro como si no se hubieran visto nunca, con la misma fuerza y el mismo sentimiento que seguramente lo habrían hecho 50 años antes, reconociéndose bajo las arrugas y los años pasados, con la mirada tierna del que está recién enamorado, sus manos se asían fuertemente y su postura era la de dos jóvenes amantes que luchan por no separarse.
Llegaron a su estación; se ayudaron el uno al otro para levantarse y con paso apresurado siguieron su camino. Continué mi viaje embebido en la escena que acaba de presenciar, una de esas parejas realmente enamoradas a través de años y dificultades que seguía mirándose con ternura... o así lo quise ver yo.

11 comentarios:

Verde Melón dijo...

Esas son las pocas cosas que te hacen creer en el amor. Cuanto aprenderíamos hablando con ellos 10 minutos, pero claro, hoy en día no tenemos tiempo, como tu dices, ni para mirarnos a la cara.

Buenos días de lunes, laaaaargo y duro lunes. ;)

Ros dijo...

buenos días melon!!!!!! que sea cortito...

Burnout. dijo...

mmm. Esas escenas me encantan; SIEMPRE me hacen sentir vivo y esperanzado. Creo que aunque la carcasa se retuerza y arrugue, el amor sigue siendo completamente posible, incluso mejor, porque el sexo deja de molestarte y pasa a un segundo plano en donde hacer el amor es sólo eso: Un gesto de amor.
Un saludo.

Landahlauts dijo...

Aunque, bien pensado, me gusta más este que el "Microrelato 1"

Anónimo dijo...

si, es que esta mañana me encontré con una pareja de esas al venir a currar... no en el metro pero por mi barrio y me han dado una ternura que no veáis... iban así de la manita y era de noche y me ha dado penita de que nadie les acompañara...

Landahlauts dijo...

Se tenían el uno al otro. Quizás no necesitaran a nadie más.

Alvaro dijo...

Yo quiero que me vean asi dentro de unos años. Ojala.

Saludos

Anónimo dijo...

seguro que si alvaro... yo quiero alguien que me diga cosas tan bonitas como tú le dices a alba ahora :)

Marisabel dijo...

Puedes concursar con más de un relato no? Pues adelante con este!

Anónimo dijo...

Modo borde on
Eso es lo bueno del alzheimer, conocer a cada momento al amor de tu vida.
Modo borde off.

Quien diga que no desearia tener una cosa asi, que madure con el paso de los años y no marchite sino que siga vigente... simplemente no tiene sentimientos.

Anónimo dijo...

miss you modo borde on... sino no serías tu!!!!!