2007/01/23

Publicidades de coches

El pasado domingo leía en El pais que ahora los coches atacan a los niños para conseguir que sus padres compren monovolúmenes... si venga va... pero a mí me gusta y me llama más la atención la lucha que tienen todos los coches con público objetivo joven.

Por un lado, BMW ha tenido que cambiar el Sal a Jugar con el que finalizaba el anuncio de la Serie 1 porque no estaba bonito transmitir esos mensajes a los niños.

Por oto lado y mientras el Opel Corsa nos vuelve a atacar con los muñequitos estos de moda... aprovecha el tirón del VI aniversario de la Razzmatazz para hacer una especie de joint venture (¿se podría denominar así?) con ellos...

Kia contrataca y lanza el Ceed que tiene el exterior híbrido entre un Audi A3 y un Toyota Corolla y se monta un festival de electrónica que trata de conseguir adeptos a la causa que valoren más el coche que la marca.... (yo para mí que esto no va a funcionar, el público objetivo tiene una tendencia desmesurada al valor "no tangible" del producto, por eso escoge BMW serie 3 o Golf o Audi A3 o similares... no sé yo si las neuronas les van a abrir el cerebro hacia otras opciones... además Kia no sé, no tiene respaldo de nada como por ejemplo Ssangyong con los motores Mercedes o Skoda y Volkswagen con tecnología de Audi...) total, que por un lado están estos típicamente masculinos y por otro la retaila de coches de serie media que desde Dover a Shakira nos venden el producto via música (ay Toyota, que de Sidonie me ha acabado en Dover... jesús que caída!!!!!!!!)...así que entre cervezas, licores y coches el ocio de los muchachos ya ha encontrado patrocinadores... con lo bonitos que eran antes los anuncios del Seat Ibiza y que ahora sean una ful... que me acuerdo todavía del del demonio... aysss por no contar los que atacan a las mujeres a la hora de vender el producto considerándolas imbéciles, véase Nissan Micra o Suzuki Swift.

Total, que puede ser que se esté haciendo hincapié de verdad en lo de los niños cosa que no veo criticable, que lo mismo se ha estado haciendo durante décadas con los cereales para el desayuno y no ha pasado nada, o con las bebidas solubles de cacao y tampoco ha pasado nada... pero que a mí donde aparezca la voz en off del anuncio de Mercedes(que podría valer para Audi o BMW que total es un anuncio tipo de branding) que se quite todo... que el anuncio ni la marca me parecen gran cosa... pero esa voz... esa voz vale un tesoro....

17 comentarios:

Landahlauts dijo...

No veo criticable que se haga hincapié en los niños para vender un monovolumen. Al fin y al cabo ellos, se supone, que también lo disfrutan y, queramos o no, su opinión es tenida en cuenta (aunque sea de un modo subjetivo).

Me gustan los anuncios con una buena voz en off, sobre todo en los anuncios de coches... esos típicos con el cochen quemando millas y la voz en off sonando por encima de una música bonita...

Yorchus dijo...

Hay un elemento subyacente en todos estos anuncios de coches, y de otras cosas, y es que realmente no te venden las propiedades del producto sino que esperan que te fijes en él por algún elemento subjetivo. Es decir, si yo soy una persona objetiva, paso de elementos subliminales de los anuncios, y me interesan unas determinadas características, con los anuncios de la tele no podría valorar ni comparar un coche con otro.

De hecho ya me pasa. La gente me pregunta que coche me gusta y yo no se responder. No he probado otros coches, no me he interesado por las características técnicas de cada uno ni he preguntado opiniones personales. Mi conocimiento al respecto se basa en mi coche de 18 años y en los anuncios de la tele, y con este conocimiento soy incapaz de decidir cual me viene mejor.

Con lo fácil que resulta elegir en otro tipo de productos anunciados en TV. Por ejemplo, para desodorantes: AXE. Es ponértelo y encandilar a todas las féminas... xD

ros dijo...

??????????
no hay subliminalidad alguna, está prohibida por ley... lo que la gente entiende por subliminal no existe, si lo detectas deja de serlo...

nadie es objetivo una vez que gastamos mucho dinero en algo hay que racionalizar y justificar el gasto que ha hecho... por eso hay que pensarselo... e inmediatamente después de comprarte un coche verás uno más barato y mejor... pasa siempre... pero tu renegarás de él y justificarás lo qeu has visto en la tele para demostrar que tu elección es la buena...

marisabel dijo...

como decía una amiga mia que estudio marketing: "si no entiendes el anuncio es que no va dirigido a ti". Pues es exactamente lo que me pasa con los coches, no soy el público al que van dirigidos(!)

anonimado dijo...

A mi los coches plim, pero lo que me gusta es el spot ese de los cantos guerreros de Nueva Zelanda con los mosquitos haciendo surf.

ros dijo...

si marisabel... en mi casa es que mi madre te hace unos análisis que lo flipas!!!!!!!!!!1

bmw serie 1 anonimado...

anonimado dijo...

Gracias Ros.

Pero si algun dia me toca cambiar de coche espero poderme pillar un Toyota Prius o similares.

ros dijo...

uy ya puestos si me toca la loteria un aston martin... o un lexus, que el anuncio también es bonito... de los primeros que veo aquí, anunciaron el s300 creo el que es como un cuatro por cuatro pero el de ahora es superchulo y además el modelo refleja el status... lexus es la gama alta de toyota no???????????

que no me hagáis caso!!!!!!!!!!!!!

anonimado dijo...

Ni idea, yo lo digo por la idea de ir haciendo coches que contaminan menos y son viables, el Prius fue uno de los primeros coches hibridos viables, este año creo que hay nueva version, y estan comentando algunas mejoras de las baterias y el sistema de recarga.

ros dijo...

ahhhhhhhhhhh yo creo que había un nissan que también era hibrido si... pero no recuerdo el nombre...
que nos gusta un coche no????????

a mi lo de las baterias y demás como que me da igual... lo que quiero es que corra...

anonimado dijo...

Ves, a mi todo lo contrario, que corra mas o menos no me importa, es mas, si alguien quiere meterle caña para eso estan los circuitos, que se apunte a unas tandas y deje el trafico tranquilo.

Prefiero uno que sea mas respetuoso con el medio ambiente, sobre todo en los atascos.

Alba dijo...

Yo lo único que sé es que cada vez que enciendo la tele y hay un intermedio, lo único que veo son anuncios de coches. Debe de haber medio millón o algo así. Lo siento, no tengo coche y no quiero tenerlo con lo cual, hago muy poco caso a su publicidad.

Besos

Funksturm dijo...

Maribel ha definido un poco más arriba exactamente lo que me pasa a mí con los anuncios de coches. ¡Gracias maja!

Funksturm dijo...

I mean: Marisabel (qué vergüenza, ¡por favor!)

Landahlauts dijo...

Nissan Altima Híbrido

Está claro que si un producto no te interesa, de nada sirve que te lo publiciten. Si a Yorchus no le interesan los coches, por mucho que se los anuncien... no le dirán nada. Aunque, quizás, algún dia... aparezca un anuncio en el que el publicista incide en que es un coche para gente que le importan un carajo los coches. Entonces... puede que te llame la atención.
Mientras... será como si vieras anuncios de salvaslips... te resbalarán.

Verde Melón dijo...

Gracias por la inspiración ;)

Halo dijo...

yo me acuerdo de que era daryl hanah la que salía...

y soy opinión sesgada, pero creo que la curiosidad es algo innato y que todo debería despertar nuestro interés...