2007/02/08

Día de lluvia

"Hay lugares de la ciudad que uno descubre por sí mismo en sus caminatas solitarias y otros que le son revelados como un regalo generoso de la amistad o el amor. Se puede regalar lo que uno más ama, cierta perspectiva al fondo de una calle, un parque pequeño junto a un puente, un café, un club de música, hasta un instante de la luz. Ese regalo intangible enriquece a quien lo ha hecho y se vuelve un tesoro enaltecido por el agradecimiento para el que lo recibe, en un recuerdo y también la posibilidad de otro regalo. En el lugar estará siempre quien nos lo descubrió y el momento de nuestra vida en el que gracias a su mediación lo conocimos".
Antonio Múñoz Molina - Ventanas de Manhatan

Está lloviendo, es jueves y el día está melancólico y estas líneas de Múñoz Molina (no se pueden tener tantos autores favoritos no???) describen perfectamente y de manera sencilla y simple momentos y situaciones que todos hemos vivido. Lugares donde te pierdes y descubres un edificio que parece puesto ahí como en un plató de televisión en una obra de teatro de los 70 propia de estudio uno... una terraza en verano donde disfrutar de una cerveza.

He disfrutado de muchas pérdidas y encuentros, me han regalado (afortunadamente) muchos lugares que ahora mismo disfruto y comparto con aquéllos que me los regalaron y otros nuevos y, cómo no, también he disfrutado paseando y descubriéndole a gente nuevos lugares de encuentro para perderse del todo.

Uno de esos lugares para perderse por la noche es el Bukowski, lugar donde esta noche se celebra una fiesta amenazada por el DJ de Los mundos de Mimi, que es un blog musical muy completito además de un programa de radio.

En el Bukowski te tomas una copa que sabe siempre bien y que siempre va acompañada de una amena charla de Carlos, el dueño del propio garito mientras disfrutas de alguna exposición en la pared del local que no es muy grande pero que suelen estar bien. En el Bukowski puedes entrar sereno y salir cual Harry Chinasky en sus mejores borracheras porque el tiempo pasa rápido y, mientras no pidas ninguna copa que lleve hierbabuena no hay problema, el problema es si quieres un mojito... nunca te lo vas a tomar porque nunca va a haber ese complemento en concreto para hacerlo....

Lo dicho, si estáis decadentes y melancólicos como el día... el Bukowski es una buena opción para la noche de hoy... sino elegir entre los cienes y cienes de conciertos y posibilidades que hay en el foro... en la aldea monólogos de la comedia en el Zimbao.

Canciones del día:

Estadio Azteca - Andres Calamaro

Remembering the first time - Simply Red

Read my mind - The killers

22 comentarios:

Landahlauts dijo...

No está mal pasearse por la ciudad, como si la visitaras por primera vez. Y encontrar rincones, por ti mismo, que no habías visto nunca. Y sentarte a tomar café y ver a la gente pasar...

...Pero mejor sin lluvia.

Ros dijo...

Si está muy pero que muy bien lo de perderse y encontrarse, en ciudades ajenas, que en la mía es difícil (bueno aguas vivas no te digo yo que no)... de Múñoz Molina es perderse, de Pérez Reverte, leer el periódico en una cafetería en una plaza y de Javier Reverte el descubrir un nuevo sitio.mmmmmmmm

me encanta lo que has puesto hoy de música... de la libertad de expresión no hablo, está tan deteriorada la pobre...

Anónimo dijo...

no sé hay veces que la lluvia te lleva a dar paseos por ese Madrid que se vé diferente. Me encantan esos sitios que algún amigo me ha enseñado y los guardo con cariño,... y los que vas descubriendo en dias de lluvia que te apetece pasear...
hoy me tomo la tarde libre de curso y me doy un paseito

Ros dijo...

a mi me encantan algunos de los que me has enseñado tú... la zarzamora, el palacio de anglona... mmmmmmmmm

jo, que me estoy reduciendo a bares y baretos... en fin que hay muchos sitios bonitos...

haces mu requetebien!!!!

Landahlauts dijo...

Yo sé que ese tema... el de la libertad de expresión... "te pone"

Anónimo dijo...

jajaja, si claro!!!! me pone ese y cualquiera que te ofrezca una buena discusión, enel buen sentido de la palabra, una buena charla con gente polemizando de temas acerca de comunicación, ética y valores!!!!!

Verde Melón dijo...

coño si hasta seguro que os he pisado alguna vez en alguno de estos sitios.... que pequeño es el mundo...

- Perdón señorita.
- De nada cabr.....
- Hala que no es pa tanto
- Hala no Halo caballero.
- Caballero no sñrita, melón, verde melón.
- Coño!!!
- Ello!!

Plas plas plas (abrazos)
- Una cañita?
- Dos si hace falta.

Este comentario es fruto de un medicamento, si tiene dudas consulte con su farmaceutico, mantename alejado de los niños.

Buenos y lluviosos que no por ello tristes días de jueves porfinesjueves.

Anónimo dijo...

por fin jueves melón...
que bueno... cañitas con el medicamento... hecho!!!!

ya queda menos para el finde...

buenos días!!!! ponte güeno!!!!

Anónimo dijo...

gracias!! aubbn tenbbgo mbbocos pero bueno ;)

ya sestamos otra vez con el problemilla de los comentarios....

Anónimo dijo...

tu también estás en fase caracol???

me lo vais a contagiar joooooooo

Alvaro dijo...

Completamente de acuerdo contigo y con Muñoz Molina. Vamos amueblando el corazón y el alma con muebles prestados de tantos sitios....

Saludos desde el agua

The Walking City dijo...

¿Los días de lluvia son melancólicos?
¿Los días soleados son alegres?

PD: Muñoz Molina es un poco facha, ¿o me equivoco?

Anónimo dijo...

facha muñoz molina?? yo le hacía sociata... siendo marido de elvira lindo y con la trayectoria que tiene... pa mi que es de izquierdas cuando menos!!!!!

Anónimo dijo...

y para comentario 14... hay veces que me gustan los días con lluvia y veces que me resultan melancólicos...

una buena tarde sin nada que hacer de esas que no te importa mojarte... (que a mí me suele importar por aquello de que luego el pelo tiene vida propia y tiene sus propias ideas de peinarse...)

Anónimo dijo...

y que me dices de esos dias que estas atontadilla y das un paseo por el campo cuando esta medio lloviendo.. es una gozada, o estar frente a la chimenea con una buen libro, y la musica de la lluvia fuera?¿?¿

hay otros muchos sitios compartidos y algunos horrorosos.. te acuerdas de aquel que fuimos con gema... nos fuimos al momento!!!
me ha gustado lo de amueblar el corazón ;-)

Anónimo dijo...

una peli, la que sea, un surtido de chucherias variadas, dulces y saladas, o comida basura, una mantita y lloviendo fuera!!!! mmmmm planazo,cuanto más gracienta sea la comida mejor!!!!

ayssss que a mi me ha gustó el garito de alonso martínez... tenía su encanto ... vale, lo reconozco que me gusta lo cutre... me llevas al teatriz y me siento fuera de lugar!!!!!

si, si que es bonito si... lo del corazón...

Anónimo dijo...

cuantos lugares, cuanta música y cuantos momentos compartes, eres esa presencia que es dificil prescindir de ella, no puedo separar el arte de tu imagen y de una conversación interesante, que lástima que no puedas acompañarme, fisicamente, en el reina, disfrutarias mil veces mas que yo.

Miss DIY dijo...

Que no me deja dejarte comentarios esto....jo...
SI vienes al Bukowski te invito a unos gin tonics de esos que nos gustan...;D
Me voy a escapar del trabajo porque no puedo estar más sin ordenador. Tengo que bajarme the good the gun and the queen!!Hombre ya!!!
Un besazo

yunzapito dijo...

No he estado en ese sitio del que hablas, quizá me anime la próxima vez que vaya a Madriz, porque el sitio está alli o está en la aldea ?

Respecto a Muñoz Molina, me compré el libro del que hablas en la FNAC ahora en Navidades, está esperandome en la estantería. Cosa que no me pasa con los libros de su mujer, que los deboro nada más comprarlos.

Pete Vicetown dijo...

El Bukowsky. Tomo nota.
Me gustan los bares donde Chinasky se sentiría cómodo.

Te vería por allí?

Besos.
Pete

Anónimo dijo...

Buenos dias.

¿He oido lluvia? Eso es un iman para mi.

¿Alguien quiere zumito de naranja? ideal para evitar el estado caracol.

Ros dijo...

ISABEL!!!!!!!!!!! tu si que eres una buena compañía, diferente siempre pero muy buena, tengo que hacerle una foto al edificio del estarcido el que está cerca de las comendadoras!!!!! pero eso sí, después de tomarnos una caña tú y yo... que envidia me das con el cursillo del Reina Sofia...

Miss... tenemos que asaltar la botella del elefante azul un día de estos mujer, creo que vamos pelín aceleradas ambas dos!!!!!

Yunzapito... el sitio está en madrid en malasaña... en la aldea estaría el kaña o el chinasky....
y a mí también me encanta Elvira sí... son de esos de un tirón... M.M. sin embargo es para reposarlo y aprehenderlo.

Pete... esto... ay madre que tu tienes pinta de ser más piti... pero bueno, una noche decadente la tiene cualquiera...

Ale ya le he hecho mucha publicidad gratuita al sitio... lo dejo... buenos días de viernes que acabo de llegar!!!!

anonimado... zumo ya... ración doble y tortilla!!!!!!!!

joooooooooosiento que no podáis poner comentarios.. no sé por qué es... grrrrrrrrrr