2007/02/16

El laberinto del fauno

O del minotauro.... es que cada vez que voy a Ifema me pasa lo mismo!!!. Que encontrar el sitio en cuestión es fácil, que puedo perderme un poquito entre pabellón y pabellón y parking y parking pero lo que es salir... que no hay manera.... que salgo cada día por un sitio diferente y me dejo llevar por el omnipresente cartel que me indica M-40... y que acabo dirección Burgos y Tres cantos la mayoría de las veces.

Ayer volvió a pasar. Mi jefe, el que me mandó a Casa Pasarela en parte porque sabe que me gustan las ferias (participar en ellas, visitarlas, curiosear folletos y stands y demás rayadas) y en parte porque así se libraba de mí una tarde entera.

Pues nada, llegas, coincides con la Reina (hija que agenda más similar, lástima que ella fuera a ARCO y yo a la pariente pobre que trata de rescatar migajas en forma de visitantes aburridos de tanto arte de vanguardia y esperas un ratito porque tu pabellón está más p'allá del de Arco y no te deja pasar ninguno de los tropecientos mil policías que están allí... mientras miras a tu alrededor y piensas en la fauna que te rodea... ufffffffffff si es que se mezclan los artistas jóvenes con pinta de guarros, puntito alternativo y descuidado con lo más granado de los snobs, esos que han pasado ya la línea del disseny y son una obra de arte ellos en sí mismos... que podrían ir lo mismo a Arco que a una fiesta gótica, tan de negro ellos, y ellas, que hasta sus mechas son obras de arte...

Bueno, te dejan pasar... y el pabellón cinco es divinooooooooooooooooo.... todo negro, unos stands supercuidados unos baños que son utopías en las viviendas actuales, unas lámparas de diseño de la muerte, unos sofás de relax divinos y una sección revistas... donde se entremezclan El duende madrid con Arquitectura 2G, Nuevo Estilo o Diseño Interior (que es más maja la comercial, que estaba también en construtec y le digo eso de... ay tú me suenas y me salta... anda!!!! la que me daba coca cola y patatas!!!! que fíjate tú que si se hubiera acordado del stand me hubiera hecho más ilusión pero bueno...). Total, que con la idea divina de que hay que ver qué cosas tan bonitas hace la gente, y lo poco que pintaríamos allí, me doy la vuelta y, en el camino de regreso me encuentro con dos compañeras de facultad que hacia Oh my God! 9 años que no veía.... que en esas que nos quedamos las tres mirando como diciendo.. uy yo te conozco... lo único que me hizo feliz fíjate tú era ver que entre nosotros.... yo para mí que han envejecido peor... o por lo menos más a lo ancho... esas mujeres obligadas a ir de traje (apretao) y supermegapitis cuando se las nota a la legua que hartas están de ser divinas (entre otras cosas porque de lo que yo me acuerdo eran más bien secas) y nada, ese momento de que te encuentras y lo típico uy hola, hola, que haces por aquí (ufffff como tengamos que hacer recuento de los nueve años vamos claro....) y nada, para el coche.

En esas que sales y te das cuenta que como sigas así llegas a Burgos y tú donde quieres ir es a La Dehesa Cuadernillos a ver la ciencia del sueño, que es la última película de Gondry... y que no llegas, bueno, pues no sabes como pero llegas a la carretera de Fuencarral (si si desde Ifema) y ves el edificio de Renault, luego las torres de la ciudad deportiva del Real Madrid y por fin y tras una incursión en la M-30 acabas en la A-2 donde ya te sientes como en casa con sus atascos y sus baches y sus cositas.

Llegas por los pelos a la película, entras cuando está empezada y desde aquí lo aviso para que no haya malentendidos... si no habéis visto pelís de Gondry no vayáis que mi compañero de Controlling casi me manda a la mierda después de haberla visto.... el caso es que una tiene una querencia por ese mundo absurdo y surrealista del francés que es más francés que nunca en esta película y sale del cine dándose cuenta de que es la única persona de la sala lo cual ha sido una gozada (había estado sola antes en otras películas pero en una sala de más de 400 personas nunca!!!!) y que salgo jodida por el puto francés que me toca la fibra sensible justito donde más me duele. Ana, no la veas, evítatela o acabarás odiándome, Cris... hombre a tí no sé qué decirte, igual sí... Pino, tú tampoco....

Total, que salgo del cine entre melancólica y jodida y triste pero contenta y llego a casa... estoy sola!!! Dios la felicidad existe!!!!! y una vez allí y para seguir con la tendencia, me pongo a Benjamin Biolay... Negatif cd 1... hay que cambiar de ver en cuando....


Y esta semana para compensar intentaré ver el motorista fantasma... aunque una cosa sus digo... a mi Nicolas Cage cada vez menos...
Canción del día:

Chicago - Sufjan Stevens...

16 comentarios:

Landahlauts dijo...

Que digo yo... que si estabas sola en la sala y la peli había empezado ya... se podrían haber enrrollado contigo y empezarla de nuevo... total, no molestaban a nadie y te habrían hecho un favor.

Ros dijo...

no no, si llegué justo cuando comenzaba... me pedir la publi.... pero estaban comenzando los títulos de crédito...

Anónimo dijo...

hOLA!!!

GRACIAS POR AVISAR...PERO YA SABES QUE HACE FALTA POCO PARA QUE NO VAYA AL CINE! AJAJAJA

ESTA TARDE VOY AL CUENTACUENTOS.

PÁSATELO BIEN EN EL CONCIERTO!

BESOS DESDE PROZACLANDIA

Ros dijo...

hoy va felix albo que era muy divertido, te acuerdas que antes eran dos??? ahora se ha quedao en uno

no sé qué voy a disfrutar más, si escuchándoles o viéndoles... quiero un sueco en mi vida ya!!!!!!!!!!!!!!!!!

tia, sácame algo de lo tuyo no?????
drogas si eso digo....

tengo un calendario y el cd de lilly allen para tí...

Markitos dijo...

Si no te gusta ya Nicolas Cage, piensa que vas a verle quemado de pies a cabeza.

Ros dijo...

no es eso markitos es que desde que le vi en la película esta de ridley scott me raya un poquito pero hubo épocas en que me encantaba... a lo mejor con esta me reconcilio con él.....

Anónimo dijo...

Te acompaño en el sentimiento del Ifma, ufff no me habré chupado ferias ahi ni naaaa.
Y lo de la reina....¿no te dijo nada? que desaboriaaaa.

Yo quiero ver días de cine que tiene que estar graciosa, a parte tengo dos entradas para todas contra el, que me da una pereza tener que verlaaaaaa.

Buenos días de viernesporfinesviernes!!! ;)

Pd. Cada día pones más dificil la palabreja de seguridad, mira que yo no doy el perfil como esto se siga complicand :-P

Ros dijo...

buenosdías melonnnnnnnnnnnnnn!!!! de viernes por fin viernes

mas sosa la sofi... fijate que no le costaba nada... pues con carita de asco....

a mi me gusto dias de cine pero claro... es que tiene puntos... un discurso del tio de lacensura que podría ser de aznar... las insignias en loscensores del real madrid.... unos carteles de toro que no encajan en el racord de la peli con josé tomas y conde como cabeza de cartel en los 70!!!! a mi me gustóooo

no me aguanto que por fin después de dos intentos fallidos voy a ver a mando diao....

uy dos entradas de todas contra el.... hombre no lo pienses y no esperes nada y ya está... ahora que no te dé por imitar lo del tanga...

ayyysss si ayer no podía comentar ni yo..!!!!!!!

The Walking City dijo...

Pues yo mañana sábado voy a tener mi primera experiencia ARCO, veremos a ver cómo acaba la cosa...

Anónimo dijo...

Yo queria ver la de los sueños y no podu, el motorista fantasma podre ir a verla, pero no quiero...

Quizir, otra semana mas sin cine.

Por cierto, si he leido bien... ¿ya tienes el bono?

¿Sabes que han comentado algo sobre la posible actuacion de Ozzy Osbourte?

Anónimo dijo...

jue... no se si es el teclado o soy yo.

(lo de los acentos es totalmente voluntario, pero el baile de letras no)

Li dijo...

Magnífica película -qué te voy a contar, no?!-.
La vi la semana pasada y depués "soñé" con ella -que estaba despierta de verdad pero parecía que seguía dormida-. Parasomnias particulares adaptadas de la gran pantalla a la vida real...


P.d.: Jwjwj... a esa revista de G.Gili estaba yo suscrita cuando era "poderosa". Como oro en paño las tengo. Ainsss...

Li dijo...

("Subscrita", quise decir... ejem ejem)

Ros dijo...

pues busco las que tenga por la ofi y las envio que estoy rodeada de los más variopinto... casa diez, casa viva, nuevo estilo.. arquitectura viva, arquitectural digest.... 2g alguna hay...


buen finde!!!!!

Miss DIY dijo...

Un besazo Ros, guapa
A ver que nos depara este finde. Diviertete mucho con los Mando Diao, y dales besos a todos de mi parte...

Alvaro dijo...

A veces no se si importa la temática de la feria. Me da la impresión de que cambian los Stand pero la gente siempre es la misma.

En cuanto a la peli, la verdad que no me atrae demasiado, pero la de Nicolas Cage tampoco.

Un saludo, Halo. Un placer leerte.