2007/02/06

La "solución" creativa

Olvidaros de mí, es lo que debe pensar Gondry que mira que le tengo últimamente que no se me cae de la boca... si ve las bobinas de cualquier agencia de publi española...

La última escena de la película, esa en la que se va deshaciendo la casa fue utilizada cronológicamente (creo que hablo de memoria y tengo la neurona lenta ya sabéis) en el anuncio de Gas Natural, luego en un Motorola que tenía la misma técnica audiovisual pero a la inversa y, ahora mismo, en el anuncio de Leroy Merlin.

El caso es que se trata de conceptos creativos opuestos, es decir, si bien en la película era aquello de que se deshacia la casa y la vida de los protas (como lloré yo con esto que me parecía super triste, como todo lo que hace este hombre pero bueno) en el caso de Gas Natural y Leroy Merling se trata precisamente de lo contrario, la construcción a partir de la desfragmentización de una imagen que se superpone a otra.

En el anuncio de motorola la idea era buena, bonita y barata, simple y efectiva (me encantó el anuncio y eso que no soy de Motorola que donde esté un buen Nokia que se quite tó), qué le pides a un móvil, que no sea un estorbo, que no pese y que tu mundo te entre en la mano para poder comunicarte.

Lo dicho, que nunca debí ver The Work of the Directors porque día que veo anuncio Gondry me da por rayarme y día que veo anuncio garajero día que me acuerdo de Jonze y compañía.

AGENDA AGENDA AGENDA

Cambiando de tema, toy mueta de sueño... ayer los niños presentaban el Cd de El Rey Lagarto en la aldea y allí que fuimos algunos (llegué tarde por un error incomprensible que casi me muero de vergüenza que a mí no me gusta llegar tarde) a tomarnos una caña y a ver el concierto (que ví dos canciones....).

Total, que a veces una recomienda cosas porque le parecen interesantes, otras por diversificar (no comento alguna ausencia porque sería incurrir en una falta de mal gusto, pero hay que ver lo guays que son los guays, que poquito "open minded" son, que les quitas de su subgrupo de interés y nunca reflejarán algo interesante que ocurra en la aldea porque no son de su grupo de culturetas favoritos y por supuesto si tiene visos de ser comercial o si alguien gana dinero con ello tampoco lo van a reflejar faltaría más... cultura y rentable... eso para los 40 principales!!!!! ...) y siempre sin discriminar cualquier tema porque a mí no me parezca que tenga relevancia pero bueno... que me pierdo... en esta ocasión recomiendo a todos aquellos que estéis por los madriles que os acerquéis a la Sala Chesterfield a las 21.00 y os paséis un rato agradable con ellos.

Son mi gente, y hagan lo que hagan los voy a apoyar, y a pesar de haber pasado por momentos malos y peores... son mi gente y no solo ellos sino también su círculo por eso aquí no hay razones que valgan... ojalá El rey lagarto se coma a los Pereza.

Ojalá pudiera hacer alguna canciocita conductista a tope tipo "prolongue la vida de su lavadora con calgón" que hiciera que todo el mundo se quedara con el soniquete del grupo.

El diseño del CD genial, amarillo y blanco, limpio, con espacio y muy elegante hecho por innovart, que curran que te mueres, y el contenido tengo que escucharlo más para criticar pero claro dicho lo anterior... qué queréis...



Canciones del día:

The Doors - Unhappy girl

El rey lagarto - Por eso... no

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que era a las 20:00h...yo lo sabía. No estuve, pero supongo que mi ausencia no era a la que te referías..ja, ja.

Creo que me piro a mi casa a acostar al catarro, a ver si mañana se despierta mejor.

Anónimo dijo...

ya y yo, pero el correo lo lei el viernes y hasta ayer... fuuuuuuuuu se me olvidó... ay que malo es el alcohol para las sinapsis

yunzapito dijo...

No he visto los anuncios de los que hablas, y estoy muy perdido en plan escena musical tanto en Madrid, como en tu aldea, así que sólo voy a poder opinar de la película, que me gustó mucho, pero que a veces pensaba que no me estaba enterando de nada, por las cosas tan raras que estaban pasando.

Anónimo dijo...

uys pues son muy buenos pero es que no tengo tiempo de buscarlos... en fins... de la aldea no te pierdes nada, en guada no hay escena musical propiamente dicha pero... a mi me gusta que se le va a hacer....

la peli moló si... que bonita y qué triste...

ya ya estoy fuera de la escena... quien tiene a mika puesto en el blog???? si es lo más in ahora mismo!!!!