2007/02/27

Mellon Collie

Últimamente libro, artículo o papel cualquiera que llega a mis manos habla de Hopper de la melancolía de sus cuadros, de su visión de la América profunda (pero América puede ser profunda???- perdón por el chiste fácil pero es fácil caer en tópicos), en la luz de sus cuadros, en sus personajes solitarios de su costumbrismo tan cercano que a todos nos llama la atención. Es genial y gracias a Muñoz Molina le he rescatado de esa parte de la memoria que hace que conozcas algo pero lo olvides a los cinco minutos.

Hace poco vi Las partículas elementales y la película acaba con una imagen que parece sacada de un cuadro de Hopper o al menos una, que ya se raya mucho con estas cosas... saca inferencias de donde no las hay pero a mí se me asemejó, al igual que las muchachas del americano solas en una cama de habitación de hotel me recuerdan a Dégas, qué se le va a hacer. El caso es que me gusta el señor, me parece bueno su trabajo pero personalmente estoy más acostumbrada a Antonio López y en este caso, como el pasado domingo en los Oscar (qué vestidos más sosos ha sido el comentario general en mi curro... que el vestido de Pe tiene un aire a esas alfombras de los baños con pelo que te mueres no??? aún así me hubiese gustado que ganase una española qué se le va a hacer) ejerzo de patriota (ya que yo soy de ni patria ni bandera pero en referentes culturales sí qué se le va a hacer) y me gustaría que, pasados unos años, la fama y el reconocimiento fuese similar.... aunque tiene mucho más merito el de Hopper por aquello del efecto primacía.



La imagen en cuestión.... la película acaba casi igual en la playa... qué final más malo por cierto...



Y a qué venía todo esto.... ay pues porque me he dado una vuelta por la internés y estamos todos muy melancólicos así que no sé si será el día pero la música del día está tomada de majaderos y a partir de ahí y del tema de la entrada del día para él, las casualidades, he ido enlazando una serie de temas que podrían ser una buena banda sonora para cualquier día melancólico.

Canción del día:




11 comentarios:

Alvaro dijo...

Que bien nos cuidas, Ros. Poniendo musica a los sentimientos que observas. Es cierto que a veces te das una vuelta por ahi y todos estamos mas o menos de la misma manera. Curioso, teniendo en cuenta distancias y diferentes circunstancias.

Gracias por la música.

Un saludo

yunzapito dijo...

En un episodio de Sexo en Nueva York se dice que las amigas acaban teniendo todas la regla al mismo tiempo (excepto la pobre Samantha que tiene un conato de menopausia). Quizá el blog nos haya conectado a todos los biorritmos, o sea la depresión post-NoOscarParaPe.

Ros dijo...

alvaro... a vosotros por la visita

yunza... es verdad, las mujeres acoplamos nuestros ciclos... en mi curro todas a la vez no te digo más...

yo creo que es la primavera... eso de que la gente se deprime y se suicida y demás...

por lo menos no nos da como a esos locos por matar a la gente... simplemente nos quedamos bayetillas...

pobre pe... sola la pobre y que se lo lleve esa señora.... mmmmmmm para una vez que trabaja bien...

Marisabel dijo...

Qué música más bonita... Pues yo hoy estaba la mar de contenta (qué aún tengo el regusto de mi visita a los madriles) pero ahora me apetece irme a casa a llorar un poquito, snif, snif, que siempre hay cosas por las que llorar o no?

Ros dijo...

pues sigue así mujer!!!!!!! no te vayas a llorar, esta música es ideal para coger un libro y ponerla de fondo... o para charlar con tu chico o cualquier amiga tomando algo... o para pasear... y para llorar ya otro día si eso... que ha salido el sol y la vitamina e me está entrando en vena!!!!

algun experto en quarkpress en la sala??? tengo po-blemas... pierdo las imágenes al enviarme una agencia los archivos de mac a pc....

ole ole, y hoy es house!!!!!

Anónimo dijo...

A ver si lo que te mandan son los iconitos de los dibujos... que no seria la primera vez que veo hacer eso a algun que otro Macqero...

(es por no se que puñetas del correo de mac)

Mas vale tarde que nunca.

Ros dijo...

claro yo veo la imagen postcrip pero luego, cuando importo esa imagen desde mi base... me da error... ayssssss no sé por lo menos tengo las cajas y puedo modificar textos... así qeu bueno... mañana será otro día...

muchas gracias ... mañana más!!!!!

AB dijo...

Adoro Smashing pumpkins!!! Ouvi dizer q vão tocar juntos outra vez... :)

beijos de Portugal

PS: gostei mto da tua selecção musical!

Ros dijo...

aitb... se juntan de nuevo este año... a España vienen en Junio al primavera sound, imagino que a portugal también irán...

muito brigado

The Walking City dijo...

¡Qué triste me pareció "Las Partículas Elementales"! Hace poco he empezado el libro, creo que es aún más crudo...

Por cierto, la última vez que estuve el Londres había una retrospectiva de Hopper en la Tate Modern, no pudimos entrar el mismo día y nos daban hora para el siguiente, cosa que trastocaba completely nuestra agenda, así que me la perdí... ¡m'katxis!

Ros dijo...

el libro es mucho mejor funk....

mmmmm que buena la tate... que vamos que no he ido.. pero me encantó en la última pelicula de woody allen, no la penúltima....

nada nada, a hopper hay que verlo en américa, nos hacemos un viaje a nueva york y nos vemos todito todo!!!!