2007/03/30

Prisionero - Relato

Prisionero del tiempo, de las cuatro paredes que me rodean, del paisaje que se convierte en barrera natural frente a mis deseos de fuga y libertad.

Prisionero de mi mente, de la gente con la que tengo contacto y que influye y forma parte de mí.

Prisionero del espacio, un espacio que me condiciona, del tiempo que me rodea y de las aspiraciones que se rebelan ante la realidad cotidiana que las merma día tras día.

Prisionero de los límites, de los marcados por la sociedad y de los impuestos por mi propio conjunto de valores. Límites físicos, emocionales, racionales o impuestos por el miedo y el sentido del deber.


Prisioneros somos todos en una u otra forma, buscando siempre la búsqueda activa fuera de la zona de confort que nos ayuda a disfrutar de la vida, de los pequeños detalles que en ella abundan y de los estados en los que realmente disfrutamos de esa sensación de libertad absoluta que nos hace continuar. Prisioneros en busca de una via de escape, de una gazapo en el sistema, de un espacio en blanco que nos permita salir fuera.


P.D. Foto via Yuling de Eric Gustavson y relato a partir del título de la foto que es Prisioner IV. No tiene nada que ver con el estado emocional actual de la que estas líneas escribes.... flas de dos minutos a las 12.10 am

5 comentarios:

yuling dijo...

prisionero de las palabras y de los límites autoimpuestos de la percepción. Del dejarse llevar y del no pensar. Prisionero del pensar y del no dejarse llevar.

Pero, sobre todo, prisioneros del miedo. Es decir, de uno mismo.

¿Eran Crosby, Still and nash?:

"Fear is the lock and laugh the key of your heart"



buennnnnnnnnnnnnnnnaaaasemana, relatera!

Ros dijo...

ostras que bonito... no lo conocia... buscaré...

buen finde a vosotros también patinadores!!!!!!!!!!!

nos hablamos

Alba y Alvaro dijo...

Sólo somos prisioneros si nos quedamos encerrados en nosotros mismos. La puerta de salida siempre está en la pared que da al futuro.

Besos desde el agua

yunzapito dijo...

Muy bonito el relato, la foto me da un poco de miedo, esos colores, esa luna, me recuerda un poco a las pelis de zombis modernas o a mi anti stress favorito (Resident Evil 4).

Ese condicionamiento de la sociedad, de las personas... ¿es lo que nos hace prisioneros o lo que nos hace libres? ¿Qué sería la libertad total para el personaje? ¿Vivir en plan hermitaño lejos del corte ingles, de los cines y de los amigos pesados que nos arrastran a la vida disoluta?

Anónimo dijo...

MUY LINDA FOTO