2007/03/05

Sujeto, femenino, singular

Un año más, otro marzo más, otra semana más, y así será hasta que me muera porque no espero cambios antes... se producirá una bonita profusión de noticias referentes a LA MUJER, así con mayúsculas, nos dirán lo estupendas que somos, lo inteligentes y sufridas que somos, los productivas que somos, nos harán ver la mala vida que llevan muchas de ellas en otras partes del mundo y cómo hemos avanzado en estos últimos dos siglos en cuanto a derechos (se olvidan de las obligaciones adquiridas que han sido bastantes más por sobreentendimiento), nos harán ver detalles muy super indicativos de estos avances como que en algún pueblo de Madrid las señales peatonales tienen señoras con faldas en vez de esos sosos muñecos unisex que hemos visto toda la vida y que, fíjate tú, yo nunca pensé que me hacían de menos. También veremos como ahora hay juezas, médicas y demás profesiones que han femineizado su sustantivos, cuando de toda la vida, el género viene definido con el contexto de la frase... y otros mil detalles más que nos harán sentir más mujeres mucho más mujeres sobre todo.

El caso es que me parece una patochada del 15. Me siento mujer y feminista, en tanto en cuando que entiendo que se trata de que se normalicen e igualen los derechos y deberes de ambos sexos y considero que, la lucha no debería estar en el detalle sino en las bases. Debería estar en que, a pesar de ser más las mujeres que cursan estudios superiores, son menos las que alcanzan puestos directivos a nivel medio o alto, a pesar de haber conciliado su vida laboral con la personal, siguen empleando mucho más tiempo extra en el hogar que los hombres, o que, a pesar del avance realizado en los últimos 50 años, la imagen de los usos y costumbres entre hombres y mujeres todavía no está en paridad.

Por eso yo me descuelgo, no quiero que me feliciten el día, no quiero que nadie me haga bromas, ni siquiera que sea sensible y me haga comprender esto. Me gustaría que llegase el día que los derechos y deberes sean iguales para todos, que el paro nos afecte menos, que las categorías profesionales se reconozcan de manera equitativa y que no haya que poner un porcentaje ni una ventaja para que las mujeres puedan desempeñar una vida normal y corriente como cualquier ser humano. Me gustan las reivindicaciones al estilo de la del otro día en el senado cuando se reconoció el derecho de los transexuales de cambiar de nombre a pesar de no haber sido operados. Me gustan las reivindicaciones realizadas por el canal adecuado en tiempo y forma de maenra correcta y que contemplen todas las situaciones. Por eso no me gusta la hipocresía y el rollo "polite" que se le otorga a este tipo de celebraciones que se organizan periódicamente.

Mientras tanto me gusta pensar que cuando se estableció el día 1 de mayo cómo día del trabajador también pensaron en las mujeres mira tú....

Canción del día...





El día de la mujer mundial - Andrés Calamaro

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Suscribo lo que has dicho.

Miel dijo...

Y mañana Charo Lopez en Azuqueca con motivo del dia de la mujer.
Algo bueno tenia que tener.

Marisabel dijo...

Estoy de acuerdo. Yo siempre digo que todos los marginados tenemos un día.

Anónimo dijo...

al menos ya es martes no? y aunque muy relajada del finde al final en cuanto llega el lunes a las 9.00 ya estas igual de stresada y con el mismo dolor en el cuello.... esto de que el trabajo es salud,.. como que no me lo creo
buen dia

Anónimo dijo...

amen

Anónimo dijo...

el de amen soy yo, ¿podrías hacer algo al respecto? es que tengo serios problemas con tu blog, me tiene una mania últimamenteeeeeeeeee.

Verdemelón

Landahlauts dijo...

Mal síntoma que alguna causa tenga un "día de..."

Landahlauts dijo...

Born to be wild.... ¡¡¡¡qué chula!!!

Ros dijo...

uffff el cuello no te cuento como lo tengo, si voy a empezar a moverme estilo robocop!!!!!

ay meloncillo qeu no sé que hacer... que te juro que yo no hago nada para que no entres... si me encanta!!!!!

mooooooooooola.....

rectifico... me gusta el último lp de !!! llevo dos días a piñón fijo con ellos....


buenos días de martes, ha pasado medio día y ni me he dado cuenta.... lo flipo........

The Walking City dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. Y como marginado que soy por maricón, un diez al comentario de Marisabel.

¡Super aplauso por tu post!

Anónimo dijo...

No me gusta el día de la mujer trabajadora! Qué pasa, que el resto del año me toco la barriga, o qué?
Y si hacen el día de la mujer trabajadora, que nos lo den como festivo, no te fastidia!!!

yunzapito dijo...

Como dices las reivindicaciones se deberían hacer sobre las bases y no sobre los detalles. Me parece patético que se gasten en fuerzos en criticar y retirar campañas publicitarias como las de AXE por resultar ofensivas, cuando a tantísima gente les parecen simplemente graciosas.

Menos tontería con los detalles y más ir al grano (con todas las reivindicaciones).

Anónimo dijo...

Mundo perfecto, mundo sin reivindicaciones.

Me temo que aun falta mucho para alcanzar la Utopia, seguiremos en ello.

Funk, hoy en dia los que peor lo tenemos somos los hetero no-metrosexuales (es coña).

O yo soy dislexico perdido o a la palabra de verificacion le mola que teclee una y otra vez...

Unknown dijo...

creo que un día debería ser el del ser ... qué importa que se es ... lo importante es ser... sentir ... vivir... amar ... y cantar

Landahlauts dijo...

Te deseo.....

muy buenos días, Ros.

:)