2007/04/23

En un día como hoy

Y visitando una de esas páginas de las que no puedo prescindir a diario... he leído este relato y me ha encantado el buen sabor de boca que me ha dejado.

En antes del café podéis encontrar esta y mil historias de esas que se leen rápidas, o no, de las que te hacen pensar o todo lo contrario, de las que te despiertan sentimientos, encontrados o no, y que siempre se agradecen como válvula de escape y de las que te dan mucha envidia cuando ves que alguien es capaz de decir las cosas tan bien, tan bonitas y tan sencillas.

Lo dicho, mucho Alessandro Baricco y Seda (que también es de este estilo) pero que mira, todos los días puedes encontrar relatos de este estilo sin irte muy lejos.

YO, TÚ, EL, NOSOTROS, VOSOTROS, ELLOS

Yo vine a vivir a Madrid con la maleta llena de folios y la cabeza vacía de maldad. Tú empezaste los estudios de derecho sin saber aún que querías ser de mayor. Él termino la carrera el mismo año que tú la empezabas. Nosotros nos conocimos casi por casualidad. Vosotros os gustasteis desde el primer día. Ellos pensaban que la pareja éramos tú y yo.

Yo aún quería ser escritor y llenaba cuadernos y cuadernos. Tú acababas tus estudios y aún no sabias que hacer. Él se comía los mercados financieros y triunfaba donde iba. Nosotros nos contábamos intimidades, secretos y penas. Vosotros os amabais en una eterna tormenta. Ellos no entendían aquella amistad.

Yo he dejado de escribir, llevo años esperando una musa. Tú. Él ha impedido una y otra vez que nos comuniquemos. Nosotros hemos dejado de vernos, de leernos, de llamarnos. Vosotros os habéis cambiado de ciudad. Ellos me han recordado que ya me lo dijeron.

Yo te amo. Tú le amas. Él te ama

Pasen todos muy buen día del libro y regalen prosa, poesía, novela, ensayos, rosas, besos.... lo que más cercano le pille.

Música del día:



8 comentarios:

Anónimo dijo...

buenos lunes!!! que tal tu viaje? me ha gustado tu escrito, el amor imposible, al amor de un amigo que no es correspondido y los amigos que se pierden.....quien no tiene algo de ello?
ro

Ros dijo...

jajajaj hola rooooooooo que tal el finde????????? ya queda menos para el puente!!!!!

mmmmmmm que no es mío que es A desgana, el blog que enlazo!!!!!

quita quita no voy a ponerme a pensar en cosas de esas hoy que es lunes... me gusta el ritmo, es un relato muy dinámico, muy directo, sin ornamentos... me ha gustado un montón...

ayyyyyyyyyyyyyy que bonito es estrasburgo.... y que bien lo hemos pasado... y lo que hemos comido.... que yo ya no ando... ruedo directamente... jesús que manera de comer como las cosas tontas....

buenos días de lunes madrileños difruten de la noche de los libros...

Anónimo dijo...

que chulo no? pues mi finde genial ya he terminado el curso y soy submarinista!!! bueno ahora a ir mas amenudo ;-)
he leido algun otro de ese blog y la verdad que sta muy bien, escribe mu ligerito, se entiende muy muy bien
noche de los libros.... hay mil cosas en el circulo, bibliotecas...en madrid faltan horas al dia para poder hacer todo no crees?

Landahlauts dijo...

Qué suerte Estrasburgo!!!

Esta noche tenéis libros por las calles ,no???

Está bien el relato. Yo admiro a quien cuenta las cosas de un modo tan breve... ojalá pudiera yo...

Ros dijo...

bueno y si unes estrasburgo a viaje gratis lo clavas!!!!

esta noche en guadalajara, no hay casi nada, se me ocurrió decir en la biblioteca el otro día oye mira, podíais poner algún cartel de la noche de los libros que hay en madrid y tal que hay muchas actividades y se me quedó mirando el tío con una cara de asco así de arriba a abajo y me suelta... es que la comunicación entre comunidades no funciona... y claro no me pude callar... y le solté


!y claro, tener iniciativa no es propio de funcionarios, aunque beneficie e informe al resto de usuarios de un servicio e instalaciones públicas y ofreciendo una información de utilidad con una cercanía plausible de ser recortada a fin de disfrutar de una noche con encanto no?????!

yo hoy tengo sueño y no puedo ir, aunque me encantaría... hay que currar y mucho....

Anónimo dijo...

dessde luego, hay gente para todo..... yo estoy superliada, asiqeu no creo que pueda ir... pero lo importante esque esta hay para quien pueda
ro

Anónimo dijo...

Un honor para mi que ponga aquí un relato mio.

Por cierto en antesdelcafe tiene su libro. ;)

Ros dijo...

muchas gracias!!!! me ha encantado la peli... y a borges haré un esfuerzo y le pondré en la lista...