2007/05/23

Relato

Yo no quería probarlas, nunca me gustaron las uvas, siempre me recordaban a fin de año y cómo me atragantaba con ellas mientras mis hermanos se reían de mí. Pero un día fuimos al campo y paseando paseando llegamos a un viñedo, y entonces tu te paraste y me contaste que en tu familia se habían cultivado uvas durante décadas y acercándote a un par de vides seleccionaste un racimo que cortaste de un golpe seco. Entonces te acercaste a mí, me quitaste la botella de agua que llevábamos y la echaste por encima, para aclararla y refrescarlas, me dijiste. Entonces me ofreciste una, prueba me dijiste, y yo giré la cabeza porque no me apetecía.... pero insististe y probé, mirándote fijamente con señal de reproche cuando casi me obligaste a comer y con los ojos de sorpresa de un niño pequeño al que por primera vez le descubren un dulce y no sabe cómo expresar su satisfacción nada más que con la expresión de su rostro. Te miré y sonreí, el sabor de la uva era dulce, la textura jugosa, la carne abundante y la temperatura, como tú querías, fresquita.

Y han pasado los años, y después de las uvas me has descubierto libros, y vinos, y música y ciudades, me has enseñado a querer y a disfrutar, a ser feliz y a reconocerlo, y entonces cuando te miro no paro de descubrir cosas nuevas en tus miradas, tus gestos y tus detalles, simplemente cuando me llamas por teléfono o recoges a los niños en el cole, todos los detalles importan, tanto los visibles como los invisibles, entonces sonrío para mí como aquel primer día, e intento que no se alargue ese momento en el tiempo, porque entonces, cuando eso sucede, me da miedo, miedo de pensar que algún día no estarás, y cuando ese día esté, yo me moriré contigo.

14 comentarios:

yunzapito dijo...

Queeeeeeeee boniiiiiito.

Por fin algo que no habla de elecciones y candidatos. :D

Ros dijo...

ufff es que estáis todos de un político y yo de un apolítico que te mueres....

yunzapito dijo...

A mi la política me erotiza incluso menos que el futbol. Acabo de hacer la encuesta ahora te respondo en el otro post.

Anónimo dijo...

Bonita forma de resumir un "te quiero"

Besos

Ros dijo...

a mi desde que se retiró guardiola el futbol tampoco me erotiza mucho la verdad... pero guardiola... jo, que guapo era no???? y sigue siendo si supieramos donde está....

a mi la política me interesa en tanto en cuanto a comunicación propagandística pero se les está yendo de madre, lo de aznar y gonzález de hoy me parece deleznable incluso para estar en campaña, apelar a guerras y terrorismos... eso no es constructivo y cualquier campaña debe ser constructiva y positiva auqnue apele a sentimientos contradictorios en el corazón de los indecisos... y tras esta cursilada, dejo la política....

Ros dijo...

alba y alvaro... si eso es parte, la otra parte es la de la ternura, que se me ha olvidado pero la sorpresa, la ternura, el amor, qué bonito no??? es que ha salido el sol... y yo estoy hoy que necesito escribir.... porque la semana está siendo intensa así que... se aceptan temas, buscar una foto, enviarmela y saco relato... se aceptan tonos, temas y situaciones a adaptar....

Verde Melón dijo...

un tema: rojo, a ver que tal...

;)

Me ha gustado mucho éste relato, y me han entrado unas ganas de uvas que te mueres. Me pasa también con la tv, es que no puedo ver comer sin que me entre habmbre, menos mal que han quitado médico de familia....

Besos

Anónimo dijo...

me ha encantado el relato, hay momentos en los que se añora ese sentimiento........
ro

Landahlauts dijo...

Muy bonito. Aunque ese sentimiento de dependencia de alguien no lo he entendido nunca muy bien...

Ros dijo...

ok melón me pongo con lo tuyo en un rato... aunque kievlovski ya lo hizo en su trilogía con juliette binoche....

andaluz... pues a mi me pasa... me vuelvo muy dependiente qué se le va a hacer... también me pongo con lo tuyo...

buenos días

Anónimo dijo...

Muy bonito, pero....¿por qué asume que si un día el otro/a no está es porque ha muerto?

Ros dijo...

anaaaaaaaa you're back !!!!

porque está enamorada, y la única manera que concibe de estar separada de él es por la muerte, porque si fuera una ruptura no tendría ese sentimiento de pena y angustia, porque las rupturas son dolorosas pero no eternas, y el sentimiento de falta que a ella le aterroriza es el que no puede superarse de ninguna manera humana porque algo más fuerte que ellos dos lo rompe...

hostias, me he puesto cursi.... tanto snow patrol no es bueno.... por cierto, me encanta la piedra roseta de serrano pero me la dosifico muy mucho!!!!

tengos varios cedeses para vos!!!!

Anónimo dijo...

uy, qué bien!Muchas gracias!

a ti que te gustan tanto los conciertos.....he leido que el viernes actuan los Kaiser chiefs (o como se ponga) en madrizzz...

Ros dijo...

ya, pero ya los ví en noviembre y vienen al summer... estoy por ver cosas diferentes a no ser que me gusten mucho mucho mucho en cusetion y chica, a mi el chavalito que canta me parece el colega ideal para el cantante de keane para irse de borrachera y hacer el hoolingan por madrid... no te digo más que en noviembre llevaba chalequito, jesús que asco, que mal le quedaba que gordo que está, que asco como sudaba...

no, hoy voy a ver al sr. chinarro, si sales pronto te doy los cedeses, el concierto es en la sala heineken y es prontito así que te los puedo dar, sino en la aldea este finde, que digo yo que nos veremos

también los wolfmother pero hija, que no se puede ir a todo, que yo ya no me levanto, me caigo de la cama...