2007/05/31

Y me la quería perder

Todita esta semana sí, que me quería ir de vacaciones ... pues no ha estado movidita ni nada la semana... sorry si no escribo pero ahora mismo me toca escribir de otras cosas que me bloquean la vena social relacionada con tarifas y demás historias así que no esperéis nada muy lúcido hasta por lo menos unos diez días...

Por otra parte ayer volví a la oficina por la tarde después de haber pasado un bonito viaje con el jefe de mi jefe (mi jefe directo y yo pensamos que no era buena idea compartir viaje porque podríamos haber acabado matándonos) durante el cual me metió por dirección prohibida, le pusieron una multa por ir muy rápido (ná de rápido, 141 km pero bueno...) y hablamos de lo divino y lo humano... de lo divina que era la música con la que me llevaba (un mix ochentero pastelón) y de lo humano, de todo lo que llevamos esta semana... se hizo ameno el trayecto la verdad... una ya no sabía de qué hablarle pero no se hizo muy largo...

Pues eso, que vuelves a la ofi y piensas que qué bien que ya casi junio... que el veranito y la intensiva están ahí y que la vas a cumplir de todas todas (porque como Gallardón, yo no hay cosa que no me proponga que no consiga... a ciertos niveles claro) y de repente ves pasar a compañeras tuyas y ¡coño! que están negras, que no es porque yo sea despistada no... que en quince días han pasado del blanco cerúleo (del que como muestra yo soy un botón y gordo) al más dorado de los morenos... que según iba pasando gente no dejaba yo de sorprenderme de los diferentes tonos y gama de modelos de moreno que hay en la oficina... que podemos hacer un pantone de pieles!!!!! total... que una se miró y hombre nunca te ha importado, pero las comparaciones son muy odiosas y encima va mi jefe, ay madre ay madre y me suelta, sí, pues tu estás muy pálida....

Claro tú le quieres matar directamente y piensas, es verdad, total, solo llevo aplazando las vacaciones meses ... es normal... y me suelta, mujer si ahora hay rayos uva y duchas de esas de color... ya.... mmmmmm..... y vacaciones al caribe, piscinas y demás... coño!!!! si yo lo que necesito es tener un tiempo razonable para coger sol, que mi blanco pasa luego al naranja heidi y de ahí a un bonito tono moreno, pero si me paso la vida en esta jaula... pues no me da ni el sol, ríete tú de Underworld que menos veo el sol yo que los vampiros....

Así que voy a ver si de aquí a quince días me quito aunque sea el blanco inmaculado por aquello de ir a la fiesta con ¿algo? de color...

Mientras tanto, aparte de Photoespaña 07, se puede compaginar la programación del Visible 07 que este año incluye a la aldea en su programación. Hoy es fiesta además en la aldea y en todas las aldeas de Castilla-La Mancha, donde ha ganado el PSOE a nivel regional (era de esperar) y a nivel aldeano ha ganado el PP, que también era de esperar y que si te digo la verdad, y parece mentira que esto lo diga yo... tampoco lo veo tan malo, que se pongan las pilas la gente de izquierdas y que ofrezca una opción válida que haga que no tenga que apoyarse en bisagras oxidadas que no hacen sino estropear buenas ideas.

Ayer terminó la temporada del CineClub de la aldea con la emisión de Brazil de Terry Gillilam clasicazo de los clasicazos para gafapastas de última hornada que merece la pena ver. El caso es que el Circulo de Bellas Artes la programaba en V.O. pero sin subtítulos y mira, yo me fui a verla después del curro directamente así que no estaba como para traducir directamente (que tampoco lo habría hecho bien seguro porque hace un par de meses que al profe de inglés le veo en la cocina a la hora del café) y me senté tranquilamente a disfrutar de ella, si no fuera porque tenía al lado a una pareja en la cual, él, siempre atento a la falta de neuronas o interés o ambas cosas de ella, le iba contando pacientemente tanto el argumento como el transfondo y las anécdotas de la película... que digo yo... vale chaval, que te has leido la hojita que ponen en la antesala del cine, pero no me vengas de guay porque no has comentado nada que no ponga en la susodicha hojita... que digo yo que tu churri igual sabe leer y no necesita apuntador...

La película bien, a la media hora se cortó, esto también es un clásico en el cineclub o por lo menos cuando yo voy (otro año más que he constatado que no me compensaría jamás hacerme el carnet de socia porque no he ido las suficientes veces como para amortizarlo muy a mi pesar) pero claro, con el precio de la peli no vas a pedir más... después de diez minutos de interrupción la película siguió ya sin cortes, con el sonido un pelín alto y es un compendio de guiños, tanto a clásicos de clásicos como los 7 samurais, las películas de género (negro y de ciencia ficción) como de guiños propios y detalles que se cogieron de esta película para luego ser repetidos hasta la saciedad en posteriores filmes y videos musicales (ay uno de Björk, ay uno de Björk) ... de ahí que sea un referente, ya que se ha convertido en la referencia, icono base o imagen de lo que es una película de género indescriptible con una ácida crítica social...

Lo de las referencias a Orwell, los tubitos... la crítica al sistema, la atemporalidad de su ambientación, el conductismo que sale por todos los fotogramas de la peli, el trabajo genial de los actores, el humor absurdo, el sello inglés indiscutible y demás detalles son dignos a tener en cuenta y a disfrutar, eso sí, si podéis mejor en pantalla grande, que tengo yo la impresión de que esto en dvd pierde... ah, y bueno, los diez minutos de Robert de Niro que le hacen aparecer como cuasiprotagonista cuando no aparece ni diez minutos... pues mira como Judi Dench en la de Shakespeare in Love... pues de oscar....

Total, que a la salida la peña ya estaba de terracitas... afortunados ellos que no tenían que madrugar... joooooooo que envidia....

Se acaba mayo, a ver si en junio tenemos más tiempo libre o por lo menos ocioso... sus dejo que voy a buscar mobiliario adecuado para que los fumadores de mi empresa tengan un rinconcito ameno para fumar sin dar mala imagen....

Música del día:

mppppppppfffffffffffffff R.E.M. que estoy de remember

11 comentarios:

Anónimo dijo...

ganas de junio, de calorcito, de soletico, de terracita...el mejor mes a la expectativa de vacaciones!!!
ro

Halo dijo...

ufffffff mes de cumpleaños tía... no sé ni los que tengo.... joder que todo el mundo nació en junio????

Landahlauts dijo...

A mi me da miedo el sol ese enlatado...

Yo quiero sol... pero de verdad. Y mar... argggg!!!!

Halo dijo...

a mi es que lo de sufrir para presumir como que no... me da asquito mayormente... yo prefiero ponerme morena, que me gusta pero porque esté d isfrutando del sol... y yo quiero sol y piscina... y quiero cañitas, y noches en el claudio y emborracharme con amigos (ya ya se que esto suena mal, pero hace ya un montón que no bebo!!!)

Anónimo dijo...

jo la verdad que es la mejor epoca, piscinita y cañitas... me encanta. Y las medio borracheras con los amigos, las charlitas.. el sol, a mi esqueme encanta tomar el sol, me relaja una barbaridad!!!! nada que todollega
ro

Halo dijo...

dios mio viene cool and the gang a los veranos de la villa... epatada estoy!!!!!!

si que llega si, hasta el viernes!!!!

Verde Melón dijo...

ufff, no sabes como te entiendo en lo del trabajo, estoy pensando en montar un chiringuito en la playa, oye que trabajas 3 o 4 meses al año, y el resto..... bueno y te dan un Breil.

Guenos días ;)

anonimado dijo...

wenasssss, sol, ¿que es eso?

quita quita,que luego me pongo modelo gamba y seguro que a alguien se le ocurre arrancarme la cabeza para chuparla.

Estoooo, ¿alguien ha visto mi cordura por ahi?, no es que la eche en falta, pero luego es capaz de denunciarme por abandono.

Halo dijo...

jajaja, que bueno, menos mal que alguien anima!!!!

Markitos dijo...

¿Sol? que es eso. Llevo tanto tiempo a la sombra que cuando salgo tenemos nubarrones.

Alba y Alvaro dijo...

Lo del sol sera importante, no decimos que no, pero... coge aire, chiquilla, que transmites prisa...

Besos