2007/06/20

De qué hablamos cuando hablamos de amor - Raymond Carver

La impaciencia... la impaciencia es lo que me ha llevado a dejar hace más o menos un mes la torre de libros que tenía en la mesilla de vuelta a la biblioteca y comenzar a leer solamente libros que haya adquirido o me hayan dejado.

He de reconocer que si que me apetece un montón leer todas las recomendaciones que me habéis hecho pero más tranquilamente y sin agobios, así que he dejado los dos últimos volúmenes de La Forja de un Rebelde para vacaciones y a Borges también.

Ahora mismo y con el aceleramiento propio de una misma... lo máximo que puedo llegar a recapacitar y pensar son relatos... y a veces me llevan más tiempo que un best - seller (eso si que necesito que alguien me recomiende alguno... necesito un libro tocho tocho de estos que devorar ahora en quince días) aunque no pasen del centenar de hojas.

De qué hablamos cuando hablamos de amor es una recopilación de cuentos sintéticos y sincréticos de la cultura americana... abstractos, donde impera la melancolía, la tristeza y la falta de comunicación... Carver remata otro libro de relatos y comenta que para este compedio realizó un esfuerzo tal que no escribió más en seis meses.

El alcohol, la familia desmembrada, las relaciones familiares o de amistad quedan suspendidas en una atmósfera que se hace recargada y que te genera un profundo desasosiego... es como los cuadros de Hopper o de Wyeth y personalmente me recuerda mucho al estilo de atmósfera que crea Muñoz Molina en sus libros, lo único que Carver lo hace en diez hojas y el español en unas doscientas como poco.

De qué hablamos cuando hablamos de amor termina a mi entender sin que nadie tenga un sentimiento sano relacionado con el amor entendido en varias de sus posibles vertientes... la banda sonora para esto sería triste... de jazz en club sórdido con clientela tan desmembrada como los protagonistas de los cuentos.

El librito se lee fácil tampoco hay que darle más vueltas y es el complemento ideal a un fantástico día de piscina... después de una paliza a nadar y de dejar el stress y algunas calorías en el vaso principal.... por favor que bien qué se está en la piscina y que bien se queda una después de pegarse una palicilla... es una de las pocas cosas que me deja la cabeza en blanco y para las que me ralentizo... nadar me deja mmmmmmmmmmmmmmmm qué ganitas que tenía....

Música del día... de lo poco que he conseguido yo coger de lo que Charlie habla... y de lo que te dice... esto es fácil que te va a gustar.... y sí para leer este tipo de música viene bien...





Y esto porque también le pega no....








20 comentarios:

Landahlauts dijo...

Pues a mi leer en la piscina o en la playa no me va.
El periódico sí. O alguna revista.
Pero no libros.

Uy, lo que daría yo por estar ahora al borde del mar... aunque fuera leyendo La Razón...

Anónimo dijo...

A mi es que lo de la playa, piscina y demás sitios con agua....ya sabes! ajajaja

El libro que me voy a empezar a leer esta semana es "Una palabra tuya" de Elvira Lindo. (Para ver mas datos entrar en este link http://ww2.circulo.es/Contenido/Libros/Libro.asp?Codigo=43344).

Ya te contaré qué me va pareciendo.

Por ciertoooo, el de "La conjura de los necios" me gustó. Lo único que pasa es que cada vez que veo en la tele a Miki Puig me recuerda al protagonista...y acabas cogiéndole asquito.

Claro que ya me conoces, y saco siempre de contexto a los personajes de los libros (te acuerdas de Silas en el PI?)

Ros dijo...

a mi me gusta si el ligerito... yo ahora empiezo con un libro sobre cátaros, templarios y el opus que mola... me lo ha dejado mi tía... y sí también leo mucho revistas... de temática variada... ahora muchas de las del curro, antes eran tipo vogue, marie claire y demás que también me las pasaban en mpg... la verdad es que alterno cualquier cosa...

ana... no te digo ná... pero no es el libro más optimista de elvira lindo, le vas a coger manía... a la rosario de las narices... que me puso un poco histérica... leete mejor un tinto de verano o asín... es que es más ameno.. te digo yo que a mi ese en concreto no mucho....aunque tampoco me hagas caso.. que la música qeu a tí te pone nerviosa a mi me gusta y la que a mi me gusta a tí te aborrece... y con los hombres más o menos igual... o sea que lo mismo te gusta, no me hagas caso...

hostias, es que silas era silas... y un psicópata.. que tú tienes mucho tino identíficándoles....

buenos días..............

Ros dijo...

andaluz... la razón???? hay necesidad?????

yo ahora compraría el pais y el mundo pero por los regalos... pa que negarlo!!!!

Marisabel dijo...

Pues yo me acabo de leer "El cerebro femenino" de una neuropsiquiatra amerciana, Louann Brizendine, y la verdad es que he aprendido un montón sobre mi misma y sobre las demás, aunque no esté totalmente de acuerdo en que todo es una cuestión de hormonas! Me encanta tomar el sol en la piscinita y refrescarte de vez en cuando con un baño o con un resfresco, pero sobretodo no tener prisas, ni citas, ni obligaciones, no hacer nada ...ummmm! qué ganas de vacaciones!

Ros dijo...

mmmmmmm ay marisabel en otra época... pero tomo nota... y si... qué ganas de no hacer nada....

yunzapito dijo...

Es cierto lo de que dices del libro de Elvira, pero si ha visto "Ataque verbal" de Albadalejo, quizá le haga gracia ver desarrollada la historia de las dos barrenderas más allá de los 15 minutos que dura la historia en la película.

Me he empezado a leer "Ventanas de Manhattan" de Muñoz Molina, y me da a mi, de que va a ser un poco excesivo en descripciones para mi.

Anónimo dijo...

no os recomiendo libros,que sois como muy literarios y yo soy mas de best-sellers.. vamos mas de calle ;-)
pero lo de la playita, tomar el sol, oir las olas y si ya tienes una cañita y buena compañia, ya sea amiga, pareja o un buen libro... que más se puede pedir?¿?¿?
ro

yunzapito dijo...

Anonimo, pues yo pediría tenerlo todo, y así cuando me canso de una cosa, me pongo con la otra.

Landahlauts dijo...

Dije "La Razón" para que supieras que allí... incluso "eso" leería.

Pero no hay necesidad... y, por gusto, menos.

Markitos dijo...

Si quieres algo "ligero", acercaté al kiosco más cercano y pilla el primer número de Civil War.

Ros dijo...

AHHHHHHHHHH

MARKITOS PIENSO SERIAMENTE EN NO DEJAR PASAR MÁS LO DE DOOM PATROL,....

Alvaro dijo...

Yo tengo para leer este verano como para cinco... si es que los días tuvieran 36 horas. Una mierda, la verdad. Tiene buena pinta el libro ¿Que tal "la forja...? ¿te ha gustado?

Un saludo desde el agua

Markitos dijo...

Pues ahora mismo, mejor Civil War, que Doom Patrol.

Menos psicodélica.

The Walking City dijo...

Pues no te puedo recomendar nada que no hayas leído ya, porque de hecho estoy con "El Amor dura tres Años" de Frédéric Beigbeder, todo un derroche de nihilismo, ¡qué arte, por favor!

Anónimo dijo...

uyy, yo estoy retomando las lecturas con Kenzaburo que lo tenía medio tirado.. vamos a ver si llego al final o que!!

Anónimo dijo...

Por cierto, con una lluvia y un frío que te llega a la médula.. pero me gusta leer con frío, el calor me da pachorrita! :)

Ros dijo...

beidbeger es genial, ya sabía que te gustaría...

alvaro, me encantó la forja pero para ir sin prisas... !!!!

markitos, guay!!!!

apus... yo ahora literatura japonesa como que no... me puede hundir en la miseria y no...

buenos días...

Anónimo dijo...

KENZAURO....OEEEEEEEE!

Anónimo dijo...

(ME HE OLVIDADO LA B...)