2007/06/21

Summertime

Porque lo pone el calendario y no porque realmente lo parezca pero sí, todo llega y el verano también, la tensión se relaja, llega la intensiva y los cuerpos se ponen morenos... bueno el que quiera que está muy mal el sol.

Sé que lo obvio en este blog sería hacer la entrada correspondiente a la Celebración del día de la música. y que en vez de hacerlo el día 22 de noviembre, que sería lo suyo... pues lo hacemos hoy, que quieras que no, dan muchas más ganas de salir a la calle... aunque en noviembre siempre hay una programación espectacular.

El caso es que no me parece algo destacable... la gente que disfruta de la música no lo hará hoy más que ayer ni menos que mañana... me parece otra celebración más impuesta por esta tendencia de desacralizar el calendario y me veo en un punto en que, dentro de varias décadas... en vez de celebrar San Jordi, Santa Teresa o Santa Lucía o San Cristóbal... el que lo celebre claro... se celebrará el día del orgullo, el de la mujer trabajadora, el del sida, el del cáncer... el del hijo, el del emigrante, el del inmigrante, el de la rubia teñida con discapacidades varias... en fin, así hasta agotar los 365 días del calendario.

Y ya puestos y aunque una no es de ong que ya lo sabéis, si esta semana hubiera incidido en algún tema para tener en cuenta lo habría hecho con El día del Refugiado, que fue ayer, y que considero que tiene bastante más importancia y que deberíamos tener todos más en cuenta... que te pones a pensar y a pensar y te parece mentira la de mundos que caben en este y además que estén tan cerca... y que luego nos sorprendamos de cómo va la cosa.

Así que bueno... yo hoy ya no veré a Micah P. Wilson, porque ha tenido un accidente domestico (¿?), así que me conformaré con Fon Román antes de Rufus W., que ya es como de coña, que tenga que ver a alguien de los piratas actuando hoy, pero bueno he escuchado un par de temas y no están mal, y el chaval en el video este que ha hecho lleva además una camiseta portuguesa o brasileña de las que se hacen para colaborar en la investigación de medicinas contra el cancer de mama, así que tendrá buen fondo la cosa.... los niños malos se irán a ver a los Straijackets al Sol y si te sientes un poco moña puedes ver a La habitación roja... que digo yo que se los podrá ver muchas veces a lo largo del verano... y todo aquel que no tenga la oportunidad de disfrutar música en directo puede hacerlo en solitario o en compañía, el disfrute de este arte no tiene que ser personal e intransferible (aunque también se disfrute mucho así)... y mi petición desde aquí al foro de los que me leen y conocer y después de estar escuchando a Interpol toda la mañana gracias a Markitos (gracias gracias gracias, estoy en estado de levitación casi) es que alguien me pase el disco nuevo de los Editors por favor, y el de los Sunday Drivers.... que me ha entrado mono....

Y ya para más inri... no se me ocurre ningún tema significativo que me salte para celebración de tal día como hoy... uno sería el Specialist de Interpol porque lo he escuchado hoy... pero hoy me siento pop y ñoña como el prota de Alta fidelidad y mi canción sería:



Aunque no dejaría la que da título a la entrada:



Y muchas más... la lista sería infinita... la que me hace sentir bien y me sube con Beck y Manu Chao... la que me pone ñoña con Oasis... la que me sube con Prodigy o Apollo four forty... o Moby... la que me pone tonta y triste con Calamaro, Bunbury e Ismael Serrano... la que me gusta para leer, la que disfruto con amigos y la que me sirve para hacer el tonto... en fin, una vida sin música no sería vida... n-joy the day....

P.D. ¿Cuál sería vuestra canción para hoy? ya asín en plan curioso....

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues Juan Pardo tenía una que ni pintada para esta ocasión....Bravo por la música:
Bravo por la música, siete notas clásicas
Forman cualquier clase de combinación
Unas son tristísmas y otras son muy trágicas
Y otras veces son más alegres que le sol
Con sonidos únicos, juegan con tus ánimos
Y provocan cambios extremos de humor

Bravo por la música, que derrama lágrimas
Y después sonrisas despertando al amor
Bravo por la música, dama hermosa y cándida
Lánguida, enigmática y a veces ciclón

Si yo pudiera decirte, lo que oigo aquí en mi interior
Y solamente me atrevo si es con tu voz
Serás mi dueña, sin horas, serás mi amante a la vez
Por que te quiero señora y te querré

Bravo por la música, que nos hace mágicos
Bravo por tener la comunicación
Bravo por los súbditos, bravo por sus árbitros
Bravo por los críticos de una canción
Bravo por la música, que nos hace mágicos
Bravo por la gente que está en conexión
(Repetir)

Anónimo dijo...

por cierto....que le gustaban a este hombre las esdrújulas a rabiar, no?

Ros dijo...

jajajajaja.... me encanta ana me encanta.... que genial... tu y juan pardo....!!!!!! si, en este orden tu y juan pardo...

Landahlauts dijo...

La celebración del día de la música en noviembre, está bien... pero esta es más laica. De todos modos, la música es importante como para tener dos días de celebración.

Yo, si puedo, lo celebraré en el FEX... viendo a la Big Band de la Universidad de Londres (baidefeis)


Ayy, Summertime, ¡qué bonito!

Me gusta está versión por la trompeta y la voz de Armstrong. aunque prefiero escuchar la voz de Ella Fitzgerald (tiene también versión con Armstrong).
Ese solo de trompeta al principio me pone la piel de gallina...

Markitos dijo...

Yo te paso el nuevo disco de Editors.

Mi canción para hoy: Queens of the Stone Age - Go with the Flow

Ros dijo...

graaaaaaaacias....

ale mañana subo todas las qeu pongáis....

me gusta summertime porque ralentiza todo no crees... pero sin agobios... joder solo conozco los hit parades hasta de los clásicos... en fins....

Marisabel dijo...

Pues yo prefiero el invierno. El verano sólo me gusta porque hay vacaciones

Landahlauts dijo...

Lo de la canción, que no te he dicho nada.

Quizás, la música que pondría hoy sería... la que he puesto en La Arbonaida: el motete Ave Verum de Mozart. Es sencillo, suave, lleno de belleza y emocionante.

Aunque la de Summertime... tiene también lo suyo...

yunzapito dijo...

Creo que ya dije que me da mucha envida el concierto al que vas a ir, a pesar de que te cambiaran a la mitad del cartel. Seguro que seguirá siendo una pasada