2007/07/17

Myspace... ah no, Summercase...

Para hacer un resumen rápidito del fin de semana pasado debería comenzar dando las gracias al andaluz que amablemente me ha enviado un link del festival al que fuimos el pasado jueves que reunía a grupos del myspace España.

Aplasta tus gafas de pasta y ha resultado ser lo más petardo de lo más petardo!!!! El condor pasa moló lo que pasa es que pasó y ya más nunca... me niego a hablar de la noche, ya se ha hablado bastante de ella.... !!!!!

Bueno, pues con todo y con eso y después de haber dormido cero coma... camino del Summercase... camino del Summercase con mi pasado más reciente, su actual pareja, amigos suyos (conocidos míos) y markitos que también quedó con amiguitos y que hizo que nuestro grupos pasase de dos a diez variando el concierto y lo que a cada uno le gustase el artista en cuestión... no seguiré por esta línea... lo dejo para algún akelarre cualquiera en el cual demostrar en plan Monólogo de la Comedia mis dotes humorísticas.

Mi selección personal para el viernes fue:

How I Became the Bomb
The Sunday Drivers
James
Jarvis Cocker (desde fuera, mal y lejos)
The Twang
OMD (fuera aunque mejor que Jarvis
Ratatat
!!!
The Chemical Brothers

No, no vi a The Gossip (y siento decir que tampoco me llamaban la atención y menos sabiendo que la muchacha se despelota en el concierto... ni tampoco a Air, pero es que vuelven en otoño).

Para comenzar How I Became the Bomb fue una buena opción, es más, finalmente agradecí que las muchachas que estaban delante de mí estuvieran de pie y me impdiesen ver al cantante del grupo, hay estilismos que no deberían llevarse.

The Sunday Drivers bien, muy bien, mu majetes y apañaos y James muy grandes, claro que también influirá el que, si eres cliente del Kaña y no los conoces es que no vas mucho al bar... el caso es que la reunión estuvo muy bien y sonaron muy directo y llamada a Caco para que lo disfrutase el muchacho aunque lo que oyó fue ruido, pura y llanamente... James mola ya sé que no es decir mucho a la hora de valorarlos pero bueno... merece la pena verlos.

Jarvis, Jarvis... vi Jarvis desde fuera y lejos y estaba que me moría ... que me pone a mí ese hombre y ese movimiento (por cierto noche de bailecitos, entre el de James, Jarvis y el de !!! menuda fiesta salía). Y después de Jarvis para The Twang, que tocaban enfrente.

OMD desde fuera, que en el momento moña llamé a mi hermano para ponerle el Enola Gay y me respondió con algo así como... y para esto me llamas...???? anda deja de beber... y vuelva enfrente para Ratatat lo que hace que la terminal N se haya convertido en sólo dos años en un sitio especial para mí... si el año pasado Sigur Ros me dejó KO, este año los de Brooklyn han tenido el mismo efecto... me encantan y ya está... no hay más que decir.

!!! y yo teníamos algo que no encajaba... después de haberlos visto en el Divino (ay que lástima ahora es un sitio piti) no me llamaban mucho la atención, pero he de decir que sin duda fue el concierto de la noche del viernes para mí... bote, grité, sude, salté y me lo pasé genial... muy grandes en directo. Terminamos con The Chemical Brothers que si los has visto cienes y cienes de veces pues imagino que es más de lo mismo pero sino pues son geniales así que sin palabras... me hubiese quedado a ver Felix Da Housecat... pues sí, pero mira yo sola como que no era plan... fin de viernes genial de viernes a pesar de que perdí el dni y pasta... en fins...

Y la opción del sábado fue.... no comprar ticket de comida lo primero, que si en algo falla y no ha mejorado el festival del año pasado a este ha sido en la parte de hostelería, bueno y en dejar el campo con cantos rodaos en vez de asfaltar... que si el efecto que surte esto en los gemelos fuera similar en el pecho estaría la mar de contenta...

The Maccabees
Editors
Guillemots
Phoenix
The Flaming Lips
Astrud
Arcade Fire
Bloc Party
LCD Soundsystem
2manydjs

Pues asín en plan maratoniano llegamos un poquito más tarde que el día anterior y vimos a los Maccabees que tenía ganas y que me encantaron... como me encantó ver de nuevo a Editors, qué queréis que os diga, era como un deja vú mu malo... y el cantante estaba más contento que en el Fib pero por más que digan ni le veo guapito ni majo ni ná... cantante normalucho de los que se llevan ahora muy delgadito y fibroso... concierto geeeeeeeeeenial... you are the night the darkest night that keeps us going..... aaggggggghhhhhhhhh

Y bueno pues luego fuimos a ver a The Flaming Lips que, después de ver la fiesta del comienzo fueron un coñazo y así acabamos en Astrud que estuvieron en su línea muy bien y ya pillamos sitio para Arcade Fire. Yo no sé, que a lo mejor es que yo soy rara... a mí los canadienses me gustaron... me parecieron mejores en directo que en disco pero no sé... que no les veo yo lo más de lo más... ahora eso sí si me tuviera que poner a relatar las simbologías y sinergias entre la iluminación, temática y demás... ahí me quedaba yo de guays tope guays superguays de la muerte... desde el cantante que parecía el amigo gay de los Amigos de Peter... la multifunción de la muchacha, las videoproyecciones, el órgano.... los neones by themselves... muy bonito... claro que con los chemical estaba yo pensando en los fractales que podían ser algunas de las imágenes, las máscaras inspiradas en el primitivismo africano y que tanto usan los electrónicos y en qué catedral sería la de las plantas que nos mostraban los muchachos... todo esto mientras Lucía Extebarría le echaba la charla a un muchacho que le hacía cero coma de caso..... lo dicho, Arcade fire bien, gracias.

Y a Bloc Party después de haberle puesto todo el mundo tan mal, no me parecieron nada malos, me gustaron, cañeritos y alegres, y otro muchacho fibrosillo cantando, pues bien... las tropecientas mil baquetas que rompió el batería luego se las lanzó al público....

Mientras mi grupo aleatorio estaba viendo a The Views que seguro que son una revelación no te digo yo que no, que serán como los Strokes, Artic Monkeys, Kooks y demás grupos que surgen de los USA, yo me fui a ver a Phoenix y me quedé bastante más que feliz de feliz... chico yo a estas alturas no voy a descubrir a ningún grupo, que me avisen cuando sean famosos... me pasa siempre que llego tarde a todo no voy a ser menos con estos....

y... para terminar la noche.... LCD SOUNDSYSTEM... concierto del festival para mí... y mira que lo que voy a poner ahora me duele reconocerlo... estos tipos hacían electrónica hace 30 años, los Chemical, Prodigy, Orbital y demás son variaciones, permutaciones o lo que quieras de grupos como este... y mientras grupos como Depeche Mode están estancados en su propio sonido... LCD SOUNDSYSTEM consiguen hacer vibrar a todo el mundo... lo vi desde fuera de la carpa y aquellos era increible, mientras los hermanos químicos se escudan tras sus teclados para crear expectación y usan y abusan del videowall... estos abuelos electrónicos llevan un grupo completo de músicos que crean electrónica en directo que te lleva hasta arriba en dos minutos. Lo dicho, me quedo con LCD SOUNDSYSTEM como concierto del festival... como dice Ana, menos mal que has dejado de escuchar a tristes!!!!!!!!! (y por eso no fui a nada susceptible de ponerme moña y ñoña como hubiera podido ser The Whitest Boy Alive o similar...).

Y tras ver que puedo pasar conciertos y conciertos con Tommy porque es de mi palo... va, llegan los 2manidjs... que me gustan un montón y me suelta... estos son mu rayaos no???? ay ay ay... en fins... que se nos acabó la noche......

El festival bien gracias, los gemelos bien gracias, Hugo Silva y Asier Extemendia, impresionantes.... y mono de ver a más gente.

Música del día:

La que ponían hoy en Radio 3 al venir que me ha encantado:
Interpol - The White Strippes - UNKLE - The Chemical Brothers.

P.D. Ahora cuelgo afotos...

9 comentarios:

Landahlauts dijo...

Resumiendo:
¿La música buena, el rancho malo y la compañía (como casi siempre ocurre) buena, aunque mejorable?

OMD??? Todavía viven? (musicalmente, me refiero). A mi me gustaban un montón. Tenía un amigacho que era un fiera de los sintetizadores y los versionaba muy bien. Acabó de abogado del estado y con una pija insoportable al lado, el pobre.

Saluditos de martes.

Ros dijo...

jajaja... la música muy buena claro pero soy fácil de contentar... el rancho no era determinante y fijate tú que yendo serena importa menos... y omd siguen... y echo & the bunnymen también!!!!!

chico chico como acabaremos... si me pongo a pensar en cómo ha cambiado la situación del año pasado a este y me entra vértigo...

Landahlauts dijo...

Está bien que las cosas cambien... algunas veces cambian para mejorar.

Ros dijo...

eso por supuesto... lo mejor está siempre por llegar... jooooooooo que ganas de irme y no puedo!!!!!

The Walking City dijo...

Tendrías que ver la crítica que han hecho del Summercase en ese reducto de imbéciles que es el EP3. Lo asemejan más con Guantánamo que con cualquier otra cosa. Tú podrás sacarnos de este sinvivir con información de primera mano: ¿¿¿es válida la comparación???

Agradecido,
FS.

Ros dijo...

pues hombre tienen razón en lo qeu dicen... pero vamos, que sabes a lo que vas... y lo que hay y no es para tanto, no se solapa tanto el sonido si te metes en un concierto y quieres verlo en condiciones (otra cosa será que te pongas en medio de ninguna parte lo qeu hará que escuches todo) y si, hace calor, pero vamos, aguantable, claro con aire acondicionado que curramos todos a menos 18 grados pues si hace calor, pero merece la pena... y si, si lo miras bien, merece la pena hacer lo del anuncio de vodafone, ir y contarlo, que mola también...

Miel dijo...

Bueno bueno, pues Beth Ditto ("la cantante mas cool del planeta") de Gossip había despertado mucha expectación.

Verde Melón dijo...

como reniegas..... que ofensa :(

jajaja ;)

Ros dijo...

miel... pues qué bien... no la conozco y no tengo intención a lo mejor es posible que la escuche pero vrla te digo yo que no...

melonnnnnnnnnnn por qué... no reniego, reniegas tú!!!!!!!

miercoles por fin.... no llego al viernes eh???