2007/08/16

Bourne

Vayan a ver por favor El ultimatum de Bourne. Si son ustedes asiduos de sagas como la de Jack Ryan, James Bond, Simon Templar o Ethan Hunt por favor vayan a verla. Vayan a verla si les gustan las películas de buenos y malos con acción y persecuciones, con toques de guerra fría, trasnochada o no y con malos y buenos que, a pesar de no fumar ya, sigue persiguiéndose por los tejados de las ciudades más dispares que puedan pensar.

Vayan a verla para ver si les gustan las adaptaciones de novelas policíacas y les gustan las peleas cuerpo a cuerpo... si quieren disfrutar del movimiento... aunque en esta ocasión es excesivo a mi gusto... me encanta ver una buena pelea en una peli de estas y aquí me ha sido difícil seguirla y disfrutar de ella porque las escenas van a toda leche, así que no puedes disfrutar de la coreografía propia de la lucha. Aún así, las peleas están bien.

Vayan a verla si quieren ver product placement discretos de Vespa (como mola la web) o Nokia (en la primera escapaban en Mini y en esta la pegatina de Vespa en un establecimiento nos anuncia una posterior aparición de los modelos viejos de la misma en una persecución en Tánger que trata de mantener ese aire retro de la saga).

Vayan a verla los madrileños para reconocer la Calle Virgen de los Peligros donde hay varios restaurantes de esos de para pasar una velada agradable y además disfrutar del Madrid más cañí y reconocer lugares de paso amenos.

Y vayan sobre todo para disfrutar de los títulos finales de crédito que no consigo dar con quien los ha hecho... el Extreme Ways de Moby te sirve de transición entre el final de la película y el comienzo de los mismos... disfruten de luminosidad sobre fondo negro, de tridimensionalidad y de un trabajo elegante que se ha visto relegado a una posición final que no es justa.

Música del día:

La de la película.


Para dos personas que cumplen años hoy: este y este. Felicidades a ambos.





Y yo no sé qué pasa que ultimamente solo escucho a gente canadiense... después de Arcade Fire, Billy Talent, Leonard Cohen... Stars y más recientemente... Kids on TV



Ale que es jueves

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues...como que no tenía yo intención de verla pero, ya es la segunda persona que me la recomienda hoy y de me fío bastante del gusto de ambas así que. A ultimatearse se ha dicho.

Markitos dijo...

Pues yo quiero ver a las Tortugas Ninja, a ver que tal.

Lo más seguro que esta tercera parte de Bourne la vea en el Plus, que tengo poco tiempo, y me fastidia no ir más al cine. O de conciertos ya puestos.

Anónimo dijo...

Esta tarde, iré a verla.

Estoy expectante ante lo que me han contado sobre ella.