2007/08/10

El cine

Llega ese momento... llega ese momento en que una queda de vez en cuando con un chico.... y vas al cine... ese momento cada vez me da más miedo he de reconocerlo.

Estoy empezando a convertirme en un bicho raro... si es que es posible serlo un poquito más... y me gusta, me encanta el cine... y en compañía no es lo mismo...

El caso es que las experiencias pasadas hacen que se me pongan los pelos de punta nada más pensar en ese momento en el que un chaval te dice... si quieres quedamos y vamos al cine. Esto se debe a:

Cada vez que he quedado con alguien que me ha interesado para ir al cine es un desastre... si voy con gente normal acabamos viendo una película de cine de autor supermegadeprimente... lo cual si vas acompañado de gente que le gusta la acción y las superproducciones de Hollywood puede llegar a ser demasiado intenso.

Si voy con gafapastas corro varios peligros alternativos:

- Que me quiera demostrar lo supermegacool que es y me lleve a ver una película que no aguanta ni él y luego me pregunte qué me ha parecido pero que pregunte con intenciones de que le hagas una exposición completa que no eres capaz de hacer porque estás en estadode shock todavía...

- Que me deje elegir a mí.... lo cual no es mejor... porque yo veo casi de todo y puedo elegir al azar y por el título o empollarme la cartelera e intentar ponerle a prueba a él...

- Que no entiendo por qué en los cines de V.O. no está bien visto llegar chucherias de fuera y comer... qué pasa... que es incompatible hacer dos cosas a lavez... yo viendo como se comporta ultimamente la gente en las sala educadas tipo alphaville y renoir cada vez tengo menos reparo en llevarme mis piruletas corazón, que yo sin piruletas corazón no voy al cine y si el que está a mi lado se avergüenza peor para él.

- Que me dé por llorar... que es algo que pasa cada vez con mayor frecuencia y sobre todo en las salas anteriormente mencionadas de películas de esas de pensar.

- Que me de por comentar... que como tenga el día tonto me puedo pasar comentando detalles del curro del director de arte, del prota... en fins... un variao....

- Que mi acompañante no sea educado y piense que, al comprar la entrada, no ha comprado el cine entero... que hay más gente alrededor y que los seres humanos a no ser que seamos mudos, hacemos ruidos... y que hay que ser un poquito considerado con los que te rodean (por eso me gusta a mi ir cuando no va ni Dios) y se ponga a comentar él mismo (juro que me ha pasado con la persona que menos me lo imaginaba) y a despotricar, con lo que, el efecto que él critica es el que él mismo acaba provocando, con mi consecuente desespero.

- Y ya lo que llevo peor... son las manitas... por qué la gente te coge del brazo y de la manita... que yo estoy comiendo mi piruleta corazón!!!!! pues nada, se supone que si interesas a alguien... pues que te acaricia el antebrazo... que personalmente lo que creo que hacen es que han comido palomitas... y se limpian en tí... nada más... que a mi me pone nerviosa... qué haces tú.... le coges también... si ahora hace calor, y en invierno vamos como cebollas y es imposible el acariciar a nadie... y además, a mi las caricias me gustan asín en plan extensivo... dejarme solo con el antebrazo es dejarme a medias.... !!!!!!

Total, que en toda mi vida a las películas supertaquilleras podemos ir en masa... a las normales solo o acompañada pero lo de ir en compañía del sexo opuesto solamente consigo hacerlo con dos personas, y una es mi hermano, y hace años que no vamos al cine juntos. La otra ha tenido mucha paciencia y ya está acostumbrada a que gruña, llore y elija películas sin ton ni son... con decir que es del palo gafapastil y que la primera película que vimos fue Enigma... porque era de la II Guerra Mundial y me puse pesadita he dicho todo.

Hoy estrenan los Cuatro Fantásticos y Estela Plateada... que no pienso llamarlo de la otra manera... y creo que voy a ir con un grupo peculiar... ya os contaré....

Feliz Viernes de San Lorenzo... vayan al campo y disfruten de las lágrimas de San Lorenzo que esas cosas si que son bonitas para ver en pareja.

Música del día:

Un sitio al que ir


Una canción para que te acaricien



Para terminar bien


Me ha quedado de música moña... pero el que vaya al Creamfields este finde que lo disfrute mucho... qué envidia!!!!!

14 comentarios:

Markitos dijo...

Opino lo mismo, mira que no llamarlo Estela Plateada, con lo mal que suena en castellano silver surfer..

Al cine mejor solo, y a las 4 de la tarde, comprobado.

Anónimo dijo...

Viva el DVD...

A las 4 de la tarde no (el jefe no me dejairme del curro para tales menestereres, no por otra cosa), pero coincido que en los de menos afluencia es cuando mejor se esta.

Ayer mismo me vi Planet Terror, yo mismo con mi organismo, unas palomitas y la bebida y me lo pase de coña.

Hacia siglos que no me ponian una peli en exclusiva, que lujazo.

Ros dijo...

po zi... otra sesión muy buena y recomendable es la de las12.30 de la mañana... cuantas clases piradas para ir al cine!!!!!!!

no voy a ver planet terror... no soy ningun robert rodriguez que no sea mi brodel.....

la ultima que vi en exclusiva fue la ciencia del sueño...

anonimado.... ande te metes?????????

Anónimo dijo...

Yo no puedo ir al cine hasta no tener bastante confianza, no se si será por que mis primeras experiencias fueron en el cine de verano de Segovia cuando tenía nueve añitos pero no soporto la tensión sexual del momento. Al final ni veo la película, ni nada de nada. La testosterona se pone a funcionar alimentada por la cercanía, la oscuridad, los olores, el roce del antebrazo. Me acuerdo una vez que salté literalmente sobre una chiquilla que me estaba poniendo malo con el jueguecito de esperar a que yo metiera la mano en el bol de palomitas.

Imagínense, un hongo atómico de maíz alcanzó a nuestros vecinos de asiento, la chica del susto se le disparó una chancla que cayó sobre la cabeza de una señora dos filas mas abajo, menos mal que la cosa salió bien y salimos disparados de allí (la niña a la a la pata coja) partiéndonos de risa, porque me podía haber ganado dos buenos guantazos, uno de la muchacha y otro de la señora. Menos mal que en la tienda de debajo de los kinépolis habían abierto una tienda de regalos y había unas chanclas de snoopy.

Resumiendo, me impone más una cita de cine que alguien me invite a tomar una ducha juntos, es algo demasiado íntimo para tomar a la ligera.

Markitos dijo...

Si es que los cines de Segovia son lo que tienen....será por eso que desde hace unos añitos ya no tenemos cine de verano.

Ros dijo...

jajajaja... menos mal

nunca he visto yo ese punto tal sexual.... pero.....

R. dijo...

Daré mi opinión sobre un tema tan delicado como es este de asistir al cine, si se me permite. Luego tambien hare una anotación sobre Silver Surfer.

Una pelicula "de pensar" no es incompatible con llorar, ni con reir es más las que están bien hechas logran todo eso y más. Lo que pasa es que en este pais mucha gente quiere ir de listilla, conozco uno incluso que iba al cine con el ulises bajo el brazo para darselas de intelectual (juro que es verdad) y parece que a más aburrida más te da que pensar. A mi la verdad ver a un niño jugar con una botella en el desierto durante 200 minutos me parece un tremendo coñazo.. y de pensar me da poco porque directamente el "celebro" se me para. Prefiero ver algo al estilo la vida de los otros, que mientras me entretiene con una trama de "suspense" me hace reflexionar sobre los estados represores y la individualidad.

Comentar...pues mira la verdad es que no me gusta comentar, si acaso anotar. Una pequeña refexión bajita y de cerca "que no pase de dos frases" no la veo mal. Pero esa gente que se pasa toda la pelicula hablando me mata. Al cine se va para estar pendiente de la pelicula. Cuando esta acabe puedes comentar lo que quieras delante de un cafe o de una cerveza. No hablaré ya de esos iluminados que se creen más listos que nadie y gritan "Bruce Willis esta muerto" destripando la pelicula a los que aun no se han dado cuenta y molestando a los que como el se han dado cuenta pero se estan calladitas.

La comida es otro punto conflictivo, acepto palomitas, piruletas y chocolatinas en determinadas salas, en otras lo reduciría a chocolatinas y caramelos, pero no tolero los nachos, los helados, los bocadillos y todo ese tipo de barrabasadas que se ven en las salas moderna: si quieres cenar vete a un restaurante; si quieres cenar viendo una pelicula, quedate en casa; si quieres cenar viendo una pelicula en el cine vete a un cine de verano; pero entiende que la gente de tu lado no quiere oler a queso. (lo mismo parezco un poco nazi)

Y otra cosa que nunca se comenta, ¿Por qué demonios ponen anuncios de la tele en el cine? Yo quiero ver trailers, no un anuncio de cocacola! me parece intolerable que estemos consintiendo que nos machaquen con anuncios y no digamos nada.

La ultima anotación es sobre estela plateada... .¿Estela plateada? Por favor es fruto de una traducción horrible, o más bien inventada, como se hizo con muchos comic de la marvel. Veo bien que se le llame por su nombre, Silver Surfer.

Eso es todo, espero no haberme extendido mucho.

Ros dijo...

ok en casi todo...

los anuncios tienen explicación... a veces es para emitir anuncios sin ser sancionados como ocurre con las bebidas alcoholicas... otras para hacer test de mercado sobre producto, sobre todo con determinados lanzamientos, además de dar cabida a anuncios locales...

estela plateada me desplaza, cual magdalena de proust a esa etapa de mi infancia en la que leía comics de daredevil (curisamente sin traducir) en los que la partes posterior del comic estaba dedicado a ese personaje, me gusta por cuestiones de añoranza... y me jode que ahora no se traduzca por cuestiones de globalización de articulos de merchandising...

me ha gustado su visita, pase cuando quiera, siempre está bien que la gente deje su opinión...

Anónimo dijo...

Pues te lo explico, trabajo (en abundancia), sueño (normalmente es en invierno cuando sucede eso, pero sigo sin ser normal), y unos MUY INCOMPETENTES manejando las DNS que se emperraron en que el fallo era nuestro y no de ellos...

A mi siempre me gusto mas spiderman, hasta que vi lo que hicieron en las peliculas.

Ros dijo...

que no te había conocido ahora que has perdido la veguenza!!!!! hijo hijo... lo de ser rubia y ya está....

ays madre como estamos... y sí yo también mas spiderman....no hevisto las películas no quiero que se me caiga el personaje...

R. dijo...

Daredevil era Dan Defensor :)

http://es.geocities.com/verticecomics/Dan_Defensor_V2_01.htm

Que tampoco tiene desperdicio la traducción.

Ros dijo...

o sea que menos octopus todo el mundo está traducido...

a mi me hacen gracia las traducciones de mortadelo y filemón al portugués... creo que eran mortadelo y fileminho o algo así... o la de mónica y cebolinha que en españa eran mónica y algo que no tenía nada que ver...

en fins, traducciones.... dan defensor... qué bueno era también...

nada, que habrá que ver la peli...

Ipodificada dijo...

Jo, Turma da Monica, todavía tengo como unos 30kg de comics guardados, son mas o menos nuevos, precisamente hace unos días he tirado los que estaban más deteriorados, me ha dado mucha pena, pero ya le salían setas a los pobres.
Sabes que en Cuatro echan Wonder Woman los domingos a las 4 de la madrugada? Yo los grabo y luego los veo como si fuera una niña pequeña. Me acuerdo de mi disfraz de carnavales, con mi lazo de oro y mis brazaletes, mi hermano iba de Superman para no desentonar. ¡Qué tiempos!
Oye, respecto a los cines V.O y las palomitas, te digo que va gente muy tolerante con esos temas pero todo depende de la peli, comprobado. Es que hay gente que se desconcentra con el ruido, como tienen que estar leyendo todo el rato, pues se ponen nerviosos, jajaj

Ros dijo...

toma ya... pues mira cualquier dia de estos a la que llego la veo...!!! buenos días...