2007/08/30

El tiempo pasa

El otro día estaba cotilleando después de haber estado hablando la última semana de Ripleys varios... para mí este es el primero, mejor dicho, el segundo que mi cabeza visualizó después de haber devorado toda la saga de Highsmith.

Ni Jude Law ni Sigourney Weaver podrán asociarse jamás en mi mente como Ripley... solamente él personificó en la pelí de los sesenta ese glamour y ese way of life de la mano de René Clement y que solamente si alguien se decidiera a llevar la historia de Tarquin Winot (En deuda con el placer de John Lanchester) a pantalla podría ser similar en cuano a cinismo y maldad disfrazada de educación y belleza.

Y por supuesto Delón es grande... y ha sabido envejecer... el caso es que se acaba una época de grandes, de los americanos casi han desaparecido todos y de los europeos tras Mastroianni quedan cada vez menos.

Femme Fatale... ese grupo que a mí me tiene loca porque jamás voy a conseguir verlos... actúan el 15 de septiembre en Navalmoral de la Mata.... a ver cuando vuelven a tocar cerquita y se les puede ver... porque el siguiente paso creo que es Berlín.

Me dice alguien de quien es la canción del anuncio del Toyota Yaris.... no no es el Do Ya de Dover nooooo que entonces no me gustaría... es la del nuevo... que lo peor de todo es que creo que la tengo pero que no la ubico... ay madre que ya ni relaciono!!!!!

9 comentarios:

Ipodificada dijo...

Brandon me gusta más, Matt Damon me resulta incomodo de mirar, no me gusta como actor, no sé porque, le he cogido manía. Desde el Indomable Will Hunting, evito ver películas en las que actúa él, bueno, también no veo las de Tom Hanks y unos cuantos más.
¿ Navalmoral de la Mata? Ande cae eso??? vaya sitio para tocar...
Lo del Toyota...pues no sé cual dices porque es ver un Toyota y empieza a sonarme la insufrible DO YAAAAAAAAA, qué horror.

Ipodificada dijo...

Ay, qué me he equivocado, que es Delon...es que estaba viendo una parodia de Apocalipsis Now y se me fué la pinza.
Sorry

Ros dijo...

alguien debia de haber matado a tom hanks después de haber hecho despedida de soltero....

The Walking City dijo...

Yo he estado compartiendo piso varios años con gente de Navalmoral de la Mata, conocidísimo pueblo sobre todo por las plantaciones de tabaco y la central nuclear que ha hecho que sea bastante más rico que los de su entorno.

Bueno, que pones a Ripley (el de la Highsmith) como si fuera un modelo a seguir, ¡y no, no, no, no! No debemos olvidar que era un psicópata, eso sí, a pesar de que soy superfans de Jude Law, la versión 1960s con Delon de "A pleno sol" tiene como más encanto...

yunzapito dijo...

Uy, no sabia que habias vuelto a la vida activa...

La verdad es que no sé de qué estás hablando, estoy completamente desorientado y perdido.

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Hola! Yo creo también que Alain Delon es el mejor Ripley( de la Highsmith, de las novelas llevado al cine): Matt Damon, no da matices en la película de Minghella. Es demasiado jóven para el personaje. Decir de Ripley que es un psicópata, es como decir de Santa Teresa que era una Santa: bisexual, homosexual reprimido en ocasiones, a veces bueno, a veces malo, vividor, oportunista, trepa, cabrón,inteligente. Siempre al borde de hacer el bien /y/o el mal, osea un retrato del ser humano, y uno de los personajes más ricos y poderosos jamás creados por un escritor: Patricia Highsmith
Evidentemente, para saber quién es, o qué es el personaje, hay que leerse toda la saga, y leer cuesta mucho esfuerzo. Pero la Hisghsmith no se reduce a eso. Ya antes una gran novela suya "Extraños en un tren", fue llevada al cine por Hitchcock. Y tan buena como ésta, y todas las demás, es la primera de la escritora: "Carol", que en su momento publicó con seudónimo, por tratarse de una historia de amor entre dos mujeres, y que al fallecer la Highsmith, fue nuevamente lanzada, ya a cara descubierta.
La Highsmith es un clásico. Muy bonita entrada, me encantó.
Un besote.

Toxcatl dijo...

¿ese buenorro de la foto es Delon???
¿y dices que ha sabido envejecer???
Venga ya, tia!!! Nos estas vacilando!!!

Landahlauts dijo...

No he encontrado el nombre de la canción. Ni siquiera en la página de Toyota...

Saluditos.

Ros dijo...

ays he vuelto a la vida por impaciencia... joder que malo es tener tiempo.... y sobrinos dando por culo ....

a ver, que me encontr� con la foto y me acord� de la highsmith y todo lo dem�s... y bueno no es un modelo para seguir pero los libros los devoras...

funk!!!! tienes que leerte en deuda con el placer...

si es que era esto o ponerme a hablar de la avalancha de muertes que ha habido es semana y de lo vergonzoso de la pr�ctica period�stica.... qu� quer�is...