2007/10/22

Monstruos de andar por casa


Llevo años diciendo que voy a buscar esta foto... gracias al tx de Pasa el Mocho por el soplo... mola que no??? yo no tengo edad de recordar esto por más que se empeñe todo el mundo pero.... tiene legiones y legiones de fans... yo soy más de los fraguel... es lo que hay.

Y es que comentar las noticias es de pena... el otro día me tragué en Cuatro un reportaje sobre cómo "nacía" el "nuevo" El País... momento que me dió una tristeza infinita... mucho estudio de Oscar Mariné, mucho discutir de mancha, de diseño y de apariencia similar y concordancia entre web y edición impresa para intentar sobreponer la pasada que les está dando El Mundo, tanto a nivel virtual (y eso que Pedro J. destituyó a Gumersindo Lafuente por no seguir su línea editorial) como en papel y si no que se lo digan a Nielsen, que se ha visto obligado a rectificar los datos de audiencia del Diario Independiente de la mañana (que por cierto ya no aparece en cabecera... yo que he crecido con Polanco y sus doctrinas lo voy a echar de menos) Y no es que me parezca mal el diseño ni tirar de agencia para portadas y diseño, si Contrapunto ha ganado un montón de premios con las portadas que les ha hecho para EPS, si a lo que me refiero con la penita es ese momento en el que se ponen a discutir de contenidos y epígrafes y se me ponen en plan guay a denominar con nombres supermega secciones como Nacional, Cultura, etc., etc., vamos que se acabó lo tradicional, la profesión de periodista, ahora seguimos tendencias y no comentamos las cosas con los nombres que realmente tienen (cada vez me parezco más a Javier Marías y a Pérez Reverte pero es que, como decía un ex-compañero de curro, cuando les leo, a uno en el xlsemanal y a otro en el eps, no puedo evitar el concordar con sus pensamientos y pensar que si yo tuviera que expresar esa opinión lo haría así de esa manera.

El caso es que comienza una nueva etapa para el periódico con el que he crecido.

Por otro lado no dejo de pensar cuanto me gustan los anuncios de renovación de imagen corporativa de los grandes grupos: el del país es muy dinámico pero el del grupo Vocento era genial. Yo desde que paso por el ABC y veo el cartel de Vocento al lado hay un puntito que me hace más cercano, en parte porque me parece increible que Punto Radio y Telecinco junto al ABC compartan grupo... bueno quizás no es tan raro pero a mi se me hace... total, si digo yo que el contrato de María Teresa Campos con PUnto Radio tenía como la boda de Borja Thyssen (vamos vamos si me dicen que en un mismo ejemplar de Hola viene la boda de Borja y un reportaje de Philippe Stark te juro que no me lo creo... pero ver para creer) un pack incluido: programa de la mami en Telecinco puntualmente (que sinceramente, y si quitamos los cinco últimos años de basura que ha hecho, esta mujer es una buena periodista y el contenido de sus programas ha sido bastante variado, que ahora esté totalmente segmentada y que lo guay sea ver a Concha García Campoy no la quita mérito, la mayoría de los tertulianos que hoy se sientan con la Campoy otrora lo hacían con la Campos y si ella enchufaba a su hija, la Campoy enchufa a Gonzalo Miró) y enchufar a la niña, que te juro que le duran los novios menos que a mí en La Noria.

Por cierto ayer empezó Cámera Café... que a estas alturas es lo único que veo en la tele además de Pocoyó y Betty Boop obra y gracia de mis sobrinos.

14 comentarios:

Miel dijo...

Yo lo que siento es no haber comprado el pais el domingo, por lo del relog.
Fenomenal foto de Jose Liebana.

Mocho dijo...

Yo SÍ fui fan de Mazinger.
Estoy en edad, tú no.

Recuerdo perfectamente aquel sábado de verano por la tarde cuando en la programación del periódico no venía Mazinger. Estaba de vacaciones y me acerqué a un bar a comprobarlo.

Y no, Mazinger no estaba y en su lugar pusieron algo totalmente horripilante llamado ORZOWEI.

Y los periódicos diciendo que lo habían quitado porque fomentaba la violencia.

Y yo totalmente desamparado.

La foto se la imprimí cutremente al TX en papel tamaño A1 (impresora de tinta cutreHP que tiene uno), pero le ha quedado alucinante.

Ains

Anónimo dijo...

A mi tambien me gustaba Mazinger Z.Y Afrodita.Los fraguel tambien estaban genial.Y tambien era fan de Sandokan.
Que tiempos aquellos...creo que a veces uno era mas feliz al no ver las jilipolleces que pasan alrededor.
En fin,que vivan los fruitis.

Anónimo dijo...

Aun tengo pesadillas con la reposicion de T5 un sabado a las 8 am o asi... madrugue para verlo!!!

Ni siquiera pusieron una version latina neutra, no se de donde serian los dobladores, pero hacia mas daño escucharlo que un culebron.

Y si, yo soy de Mazinguer Z y de muchas otras cosas que vendrian luego.

Markitos dijo...

Yo puse hace un tiempo esa foto en blog.

Yo compro El Pais, y la verdad es que el cambio es más estático que estético.

Landahlauts dijo...

Mazinger Z!!!
Casi se me saltan las lágrimas. Me gustaba, y también Afrodita, por su vertiente de mujer combativa sin perder feminidad (lanzaba los pechos... no lo olvides).

El País me desilusionó. Me parece una solemne gilipollez que hayan puesto la tilde y de lo demás... flojito.

Creo que hay algo que está fallando en ese grupo desde que murió el timonel: han perdido apoyos del gobierno y creo que, también, el norte.

Saludos, joven.

Ipodificada dijo...

tu ya sabes que a mi me va Wonder Woman, Bionicle Woman etc... lo unico japo que veía de pequeña era Jaspión y creo que Ultraman.

El país? Quando llegué al kiosko ya no quedaba, es que la gente por un reloj de plastico es capaz de cuarquier cosa. Ando leyendo mucho, Publico y la verdad es que me gusta su línea editorial, son cañeros y eso mola.

El Mundo??? Paso y tu a sabes porque, tengo que hacer un boicot y no sé como, para empezar, no lo compro para el bar, pero siempre acaba apareciendo alguno olvidado por alguna mesa.

¿No te vienes el jueves? Snif, Snif...

Verde Melón dijo...

Si señor, esa foto la he visto en posters cuadros, sobre todo por el rastro. ¿la podemos conseguir con calidad? venga un esfuercillo mujer!!!!

;)

Ros dijo...

miel... claro claro no hay más que verte...


pasaelmocho... si es que el detalle es lo importante!!!!

markitos... cuando en un periódico el continente va a pesar más que el contenido apaga y vámonos... para eso me compro vanidad....

landa... a mi lo de la tilde me parece correcto, el resto no sé, pero es que están perdiendo cuota de mercado asín a mogollón y el caso es que claro como ahora hay más gratuitos es normal que la gente no compre... si es que el precio no invita...

ipodificada... apoyo tu bloqueo al mundo hasta que pasen los malos rollos... ayssss no me da tiempo de ir el jueves... si ro también tenía plan y yo "planificada" toda la semana.. next time for sure!!!!

verde melón... esfuercillos???? venga va... ven a por otra pequeño...

nas tardes que toy que no toy en mí...

buceador... mmmm eso pensará mi sobrino de pocoyo... espero!!!!

anonimado... ufff que yo he visto reposiciones muy fuertes... os acordáis de macmillan y esposa... pues creo que me la tragué entera... cienes y cienes de veces doctor en alaska... en fin... hubo una epoca en que veía mucha tele para qué negarlo....

Anónimo dijo...

yo me acuerdo que tenia unas ganas de que Sayaka se liara con el doctor infierno mientras el baron ashler se lo montaba con koji en plan sadomaso-hermafrodita Y Bossborot y Afrodita a se marcaran un tango rosa en boca y Varas k7 y brutus M3 le dieran por fin una paliza al Pringao ese de mazinger.

Si si lo se tengo que mirarmelo.

Yo ya no compro el País desde hace tres años, no me gusta miente, mas que escribe y me he pasado al mundo. Dentro de la parcialidad lo veo mas imparcial.

También tendré que mirarmelo.

Landahlauts dijo...

Por cierto ¿sabías que hay una urbanización en Catalunya con un Mazinger Z gigantesco?
Lo puedes ver aquí

The Walking City dijo...

Neni, tienes que frenar un poco el name-dropping, o por lo menos ponernos un poco en contexto y decirnos quién es el tal Gumersindo, y el Mariné, y el Miró...

Ros dijo...

jajaja..... gumersindo la fuente fue un directo de el mundo.es que fue despedido por no seguir la linea editorial de la versión impresa de los sres. rojo (alfonso rojo, reportero de los de toda la vida amén de ex marido y padre del hijo de ana rosa quintana) y pedro j calvorota que creo que no necesita presentación. Mariné, oscar mariné... diseñador de carteles para películas de almodovar, absolut vodka y cienes y cienes de cosas más y miró, gonzalo miró hijo de pilar... enchufado en cuatro sin haber hecho nada útil aparte de haberse tirado a eugenia martinez de irujo que también tiene lo suyo.... ya?????

si la verdad es que se va de las manos...sorry

Ros dijo...

bleeding eye muerta me he quedao....