2007/10/09

The product in me

Más vale aceptar las cosas: soy mayor. No es que tenga una angustia existencial definitiva que me haya pillado de bajón ni nada por estilo es que hay ciertos momentos que así me lo hacen saber como por ejemplo:

- Comienzas la búsqueda activa de empleo por un arrebato emocional típico de adolescente sin cabeza (por favor cuando vuelva a tener otro que alguien me pare y me haga ver los deberes que una persona supuestamente "responsable" de mi edad tiene) y le digo a mi jefe que me piro. Me agobio, me angustio, agobio y angustio a todo cristo que está a mi alrededor pero, cosa curiosa, antes de dos semanas vuelvo a tener curro, similar al anterior y mejor pagado. Durante esas dos semanas de locura he asistido a varias entrevistas en las cuales determino con tristeza infinita que, por un lado, mi aspecto es serio y soso nada nuevo que aportar a una infinita masa de gente como yo que hace lo mismo que yo y que no aporta nada nuevo a un departamento en el que supuestamente nadie curra hasta que las cosas fallan y, por otro, que todas las preguntas y argumentos que la última vez que hice entrevistas derivaba por la vía de la juventud, la capacidad de aprendizaje y el dinamismo y flexibilidad horaria se ha convertido en capacidad de trabajo bajo presión, resolución de problemas (prácticos, puestos en las mismas entrevistas que vamos digo yo que no es necesario que me digan que ya nadie curra con fotolitos... y eso que a mi me encantaba ver las planchas y los ferros y cosas de esas) y una serie de respuestas de manual psicológico ante preguntas similares a ¿cómo te ves en cuatro años? o tendrás que estar sola, ¿serás capaz de tener iniciativa?... mmmm venga va creo que sí, si tú me dejas puedo tenerla ... otra cosa es que me des pistas, pero sino me las das y asumes las consecuencias, pues problema tuyo.

Conclusión final: hay curro, yo tenía miedo al cambio pero curro hay, mejor, peor o diferente pero el mercado está en pleno movimiento, para gente de taitantos a los que nos quedan como mucho un par de cambios de curro más, máxime si eres mujer y te planteas procear en unos ¿cuatro años? hay curro, no hay que tener miedo de cambiar. Bueno a veces cuesta depende del sector profesional también es verdad que conozco gente muy válida que está tardando un poquito más de la cuenta en cambiar.

- Luego vas al Kaña, después de un buen tiempo sin ir y ponen a los Foo Fighters y te das cuenta que la gente que te rodean tiene unos siete años menos que tú como poco y que decirles algo de Nirvana se les va a ir de madre... empiezas a sentir calores y esperas que no sea una menopausia precoz que para cosas relacionadas con sexo, nunca es buena la precocidad.

- Penélope Cruz tiene tu edad y anuncia cremas antiarrugas y no eres capaz de intercalar en tu vocabulario actual más de dos jó tía que fuerte al día... ves supermodelo diez minutos y prefieres irte a la cama antes que seguir viéndolo...

- Ya no sales con tus amigos, es decir, la gente con la que sales puede coincidir que sea gente amiga tuya pero la mayoría son conocidos porque tus amigos son gente coherente que ya tiene una vida hecha y que está en otra fase, que de vez en cuando quedas con ellos y que te miran pelín raro porque tú no has seguido los cauces sociales ni las pautas estacionales que se supone deberías (con lo que tú prometías de pequeña a la hora de cumplir normas) haber hecho y ahora serías una mari perfecta. Eso unido al hecho de que te estás volviendo una asocial y que prefieres en ocasiones hacer cosas sola antes que con gente no dicen mucho a tu favor cara a la sociedad.

- Tu segunda adolescencia es más diversificada que la primera y tiene menos lagunas, aunque algunas tiene y acabas hablando con tu madre de si realmente considera eficaz ese anuncio de la cocaina que se quiere quedar con tu vida, no por nada, sino porque tu madre ha hecho prácticamente la carrera contigo y puede discutir acerca de argumentos publicitarios más que mucha gente que conoces, no sabes cómo pero acabáis hablando de que realmente no te has drogado nunca porque piensas que te acabaría gustado y que podrías ser la novia perfecta de Antonio Vega, cosa que entre tú y yo, no queremos ninguno para mi madre que es una estupenda mujer.

- Y todo esto el día en que mi hermana cumple años y, a pesar de tener 6 años más, siempre pareció que tiene 6 años menos y de la que envidias la capacidad de disfrute y emoción que tiene y que tú no vas a tener ni de coña nunca, así que esta tarde me voy a dedicar a incordiarla, que no tiene que currar porque en Alcalá es fiesta y una tarde con mi hermana es mucho mejor que un mes yendo todo los días al psicólogo, relaja, anima y alegra.


Ale, que mañana me voy a ver a Fernando Savater, que viene a la aldea y que junto con los medios del grupo Prisa se ha encargado de conformar mi sistemas de valores y algunos principios básicos acerca de la vida. Lo bueno de escribir libros de filosofía para rubias como Etica para Amador, Política para Amador, etc.

14 comentarios:

Landahlauts dijo...

ay!!! los años pasan... y pasan. ¡Qué más da! Se han disfrutado como se ha podido, no?
Lo único malo... que cada vez pasan más rápido.

Bebamos y disfrutemos, ¡¡qué coño!!

Ipodificada dijo...

Me alegro un montón por ti, hay que hacer cambios siempre, y siempre para mejor, eso te lo dice una persona que va por ciclos, que cada 5 años aproximadamente hace un Extreme MakeOver en su vida, no sé si eso es bueno o malo, pero hasta hace poco me había funcionado. Ahora, ya sabes, tengo "cargas sociales" que para mi no es un peso, pero para un futuro empleador, si. También me he vuelto antisocial, mi vida social en estos momentos no trascende los 3 megas de mi ADSL. no porque yo quiera sino porque mis amigas me han abandonado o viven fuera de España. Siempre he sido la que llamaba y se preocupaba hasta que me tocó mucho las narices, preocuparme por los demás y no ser correspondida en lo más mínimo.
Yo tengo un sentido de la amistad que no es correspondido a este lado del oceáno, basta percatarme que mis mejores amigas son amigas de infancia y que las conservo apesar de la distancia y el tiempo.El sentido familiar también y eso es una lucha constante en la que estoy enzarzada con J. puesto que él no es nada familiar y en parte lo comprendo viendo como actúa su familia es fácil comprender porque no es un ser familiar.

me enrollo, me enredo, y oq uiero aburrirte.

Besitos y que sepas que para mi ha sido estupendo conocerte.

Halo dijo...

landa.... pasan si pero bueno pasan como uno va determinando que pasen!!!!!

ipodificada... nena que nos vemos el jueves!!!!! y si el update viene mu requetebien asín que en ello estamos por eso paro poco por la aldea

Yorchus dijo...

Pero... bien, ¿no?

Halo dijo...

si si muy bien, mucho mejor que a los veinte... menos complejos y tonterias de esas...me preocupa tu tendencia a las balas pequeño...

Miel dijo...

Tampoco es tan malo no seguir las pautas establecidas.Seguro que las cosas pueden ir mejor por eso luchamos e intentamos mejorar, pero con los pies en el suelo. Me rio yo de a los que todo le va divino de la muerte.
Me alegro por tu nuevo curro.
Tambien tienes la opcion del cineclub una comedia entretenida para mentes sin ganas de complicaciones.

Anna dijo...

Me alegro por el nuevo trabajo, ya me contaras que tal todo!!!

Funksturm dijo...

¡Ole, ole y ole! ¡Qué arte de post, pooooooor favor! Y yo casi me lo pierdo, ¡hubiera sido imperdonable! Has hecho un análisis co-jo-nu-do de una situación con la que comparto muchísimos puntos. ¡¡¡Congrats, congrats y más congrats!!!

¡Muchísisma suerte en tu nuevo curro!

theyedropper dijo...

...y como pasar tienen que pasar y si no pasan malo. Porque estas muerto, lo mejor disfrutar cada puñetero segundo. Que buen post, asi da gusto llegar de vacas.

Halo dijo...

miel.... no creo yo que me apunte al cine club... dos películas al trimestre no sé yo si me compensan por no hablar de lo que he despotricado yo de la asociación o lo que sea como para apuntarme... seguiré a groucho marx y no me apuntaré a una club que me admita como socio... pesea todo yo les difundiré, desde que tienen blog (que yo de ellos llamaría bitácora porque ellos son más cultos) me son más simpáticos

anna.... como estamos flor??? ya verás como sí... si lo mejor de todo es la gente... de todos lossitios te acabas quedando con gente y eso es lo que te llevas!!!!

funks... guardame sitio en la heineken que me voy contigo a ver a theclient... por cierto las charades mooooooooolan a ver a qué hora es...

my bleeding eye!!!!! eh... cuenta qué tal???? ays que te echaba de menos nadie me incordiaba!!!!

joder un día que me voy y como se diversifica esto!!!!

yunzapito dijo...

Vaya post, me ha gustado muy mucho, y como Funks me siento muy identificado.

Me he sentido mayor desde que tengo 16 años, pero bueno, a pesar de amargarme a veces por ello, luego casi siempre me comporto para muchas cosas como si tuviera 16 años, y lo pienso seguir haciendo mientras pueda, parezca o no patético o atemporal... ¿qué mas da?

Felicidades por dar el paso hacia el cambio. Has sido valiente.

elbuceador dijo...

Señorita Halo,me quito el sombrero (y de paso se me cae alguna cana)con este post que en mi primera inmersion en tu blog me ha hecho pensar que a estas edades ( y no lo digo porque sea como Richar Gere,sino mas bien como Ross cuando empezó Friends)pensamos como ese parrafo que decia:cuán presto se va el placer,como despues de acordado,da dolor.Como a nuestro parecer,cualquier tiempo pasado fue mejor.
Creo,que ni mejor ni peor.Solo diferente,y hay que disfrutarlo.Y comparto sobretodo,que un buen amigo,o hermana,es mejor psicologo que los que en su profesión (sin ofender) hacen lo posible por entenderte.

Halo dijo...

buenos días.... nada puesencantada .... ustedes si que son grandes!!!!

elbuceador dijo...

No te creas.Al menos por mi parte.Soy modesto,y prefiero ser asi.Pero es bonito que te digan eso.Que grande eres Manolin!Y se te ponen los mofletes coloraos como Heidi.