2007/11/25

No habrá cortos en los Goya

La Academia de Cine ha decidido eliminar la entrega del Goya al mejor cortometraje porque se les debe de hacer larga la gala... mmm ... espera no.... si la gala no es tan larga en sí es que no tiene ritmo!!!!!!.

Bueno dejando las tonterías a un lado, resulta que a partir del 2008 se suprimirá la entrega en la gala principal y el Goya al mejor cortometraje se entregará en una cena que se celebra con anterioridad.

Los cortometrajistas se han quejado, se han quejado muchos colectivos implicados en estas a veces poco conocidas joyas (que también las habrá malas claro) que son capaces de resumir y abstraer emociones, técnicas y universos en ocasiones en películas que creo recordar no tienen que superar los 50'.

No sé qué fines tendrá dicha decisión ni por qué la han tomado, pero desde luego no me parece buena idea... en los cortos se curte mucha gente que luego da el salto al largo y es un campo experimental de múltiples aplicaciones.

Así que si queréis más información o expresar vuestro desacuerdo con la decisión que ha tomado la empresa que ahora dirige Angeles González Sinde (sí esa mujer sosa que no tiene gracia pero que le queda divino el vestido de David Delfín con versos de Cadler escritos en él) podéis visitar:

http://www.indignados.org/

Y haceros una idea.

Mientras tanto... seguiremos yendo al cine ... y a ver cortos también... me encanta de los últimos el hombre esponja... es muy tierno y me cae muy bien Zoe Berriatua. Además los cortos siempre se ven gratis o por cero coma.

P.D. No viene a cuento pero me encanta el anuncio de Agua Desalada con locución de Nawja Nimri, me parece una buena apuesta muy bien hecha.

4 comentarios:

isobel dijo...

caballero es don dinero y lo bien que queda que no te amarguen una gala con algo de inteligencia

LpnarGaming dijo...

Teniendo en cuenta que lo más valioso de los Goya eran los cortos, me parece hasta normal que los quiten, que casi que no pegaban con toda la ponzoña que suelen llamar "largometrajes"...

Landahlauts dijo...

Pues... muy mal. No lo sabía.
Para mi los cortos son mucho más creativos que las películas, los veo más espontáneos y frescos. Y además... breves. ¿Qué más se puede pedir?

¿Hace mucho frío por ahi????

Ros dijo...

isaaaaaaaaaaaaaa yo quiero un dibujo de esos en azul!!!!
l
landa... pues no sé en molina debe estar más o menos haciendo lo mismo.... pero es potito.. bueno diferente