2008/01/09

Y tú, ¿de qué tipo eres?

Y tú, ¿de qué tipo eres?

Desconcertante. No se me ocurre otra expresión que defina mejor la sensación que me provoca la campaña de Axa seguros que el pasado domingo inundaba las calles de los madriles en paradas de autobús, vallas, marquesinas y mupis varios.

La creatividad es de shoot y la planificación de medios de Carat y lo único que no entiendo es que, habiendo hecho la campaña que han hecho no hayan planificado un poquito de momento teaser a la misma.

Se supone que la creatividad se basa en la peli Intacto y la reason why del mismo según la agencia es la de responder a la necesidad de la marca de transmitir el contraste entre los que eligen su futuro y los que simplemente se conforman con lo que éste les depare. Más o menos lo que hace ya algún tiempo ya.com no decía con aquello de Inconformistas... bienvenidos a ya.com.

El caso es que me gusta, el anuncio no me parece nada mal y, por un lado, me gusta el cambio en la línea y el tono de comunicación que toma la empresa mientras que se une a la tendencia de las compañías de seguros que actualmente operan en España y que se pueden diferenciar entre dos tipos: por una parte los que toman el desconcierto y la inquietud en sus anuncios y soportes comunicativos como principal argumento de captación de futuros clientes (véase Ocaso con sus soles perfectamente filmados por Tesaurus y Aguirresarrobe o Axa mismamente ahora) o los que optan por el optimismo y la utilización de la apelación a lo sentimental (unido a una utilización de la luz estupenda que transmite una alegría impresionante) como pueden ser Santa Lucía.

Humor o desconcierto, contraluces u optimismo, claroscuro o energía... las compañías aseguradoras actualmente están como los partidos políticos... derivándose hacia los extremos en su lucha por conseguir clientela apelando directamente a la razón o al sentimiento... ay... qué lejos queda aquello del puente a su jubilación que nos contaba Maphre y que parecía lo más innovador de hace unos años.

Hoy en día campaña como las de Axa denotan la necesidad de diferenciarse en el mercado. A mí (que no soy para nada público objetivo de ningún seguro) personalmente me ha gustado y llamado la atención pero básicamente a nivel técnico porque me impactó lo bien hecha que ha estado, la calidad del anuncio y, por otro lado, lo bien planificada que ha estado su difusión en los diferentes soportes elegidos coincidiendo con el comienzo del año y los buenos propósitos o simplemente propósitos de la gente.

Respecto al claim de, y tú ¿de qué tipo eres?... no sabría qué contestar soy de las que opina que el futuro es una mezcla entre lo que uno provoca con su acciones a lo largo de la vida a lo que hay que unir la casualidad (una es muy Medem y Gondry qué se le va a hacer)... y tú... ¿de qué tipo eres tú?????

12 comentarios:

Verde Melón dijo...

Contestando a su pregunta, yo soy del tipo "idiota profundo"...
Osea que soy público objetivo vaya...

;)

Bss

Anónimo dijo...

Yo soy el del tipo "soy tan despistado que por mucha publi que metas por la calle no despego los ojos de la revista-libro-volante-poligonera en moto enseñado el tanga fuxia o en su defecto escaparates".

Ros dijo...

melón tu casa lleva seguro con la hipoteca... ya está... ya no entras....

theye... ah... pero los escaparates no son publicidad????

Toxcatl dijo...

Juer, y yo pensando que era una encuesta de las del cosomopolitan o algo asin...

isobel dijo...

de qué tipo? del raro...imagino, un besillo

The Walking City dijo...

Pues yo tampoco era público objetivo de ninguna aseguradora, hasta que un día, bueno, más bien durante dos años tuve una movida con una humedad de mis queridísimos vecinos del 2ºD, y mira por donde fui yo quien les buscó.

Anónimo dijo...

Y tambien soy de los hipotecados, pero me defino mas bien con los que tropezarian con una piedra siquiera antes de entrar en el bosque del anuncio.

Eso si, se caer con estilo.

Anónimo dijo...

Mierda es verdad!!! Buaaaaaaaa, aunque eso lo hago por trabajo pero si, tienes razón.

Verde Melón dijo...

que si que si entro!!!! que quiero entrarrrrrr!!!!

Bss

Ros dijo...

toxtcalt... pues nada si yo las del cosmo también las hacía cuando las compraba mi hermana... y las del primera línea cuando las compraba mi hermano...

isa ya me dices si conoces a alguien que no sea raro de nuestro alrededor...

funks miedo me das tu cabreao... por cierto... cuando nos vamos a alguna sesión de electrónica... o similar... anda que tengo mono....

anonimado.... jooooooooo que ahora eres de marketing!!!!!! hay que defijarse en las cosas...

theye yo lo del tanga me lo hacía mirar... o no... mejor no... be happy... be water... just be... mierda.... todo slogans...!!!!!

melón donde quieres entrar???????

Markitos dijo...

Yo es que.....no he visto el anuncio, pero soy demasiado formal cómo para formar parte de cualquier etiqueta.

Pequeña Desorden dijo...

Es la primera vez que te escribo un comentario aunque te sigo desde hace tiempo. Yo creo que soy del tipo "buena gente pero dispersa, muy dispersa"
De que te estaba hablando??
:-P
Un saludo y muchos besos pequeños