2008/05/21

Bellow the line - El futuro

Los Cronocrímenes, primer largometraje de Nacho Vigalondo estrena una manera nueva de promoción, al menos en nuestro país.
Los patrocinadores han decidido utilizar nuevas vías para el patrocinio de la película y han apostado por inventar un juego interactivo para preparar el estreno del próximo 27 de junio. De momento: casi 2.100 registrados y más de 100.000 visitantes en el primer mes.
La historia comienza cuando a Marta López la despeden sin razón aparente y decide demandar a su empresa, pero al recabar información acerca de sus actividades, descubre una serie de hechos inquietantes: la compañía desarrolla extraños y peligrosos proyectos que están produciendo fenómenos paranormales. Y no sólo eso: su jefe ha desarrollado una tecnología secreta que ha provocado su propia desaparición, dejando tras de sí las pistas de un fascinante misterio.
El juego tiene dos escenarios: la web de 'Los cronocrímenes', donde te incribes y tomas el aspecto del blog de Marta López, y la de la empresa ficticia en la que trabajó la protagonista, 'Crystalia', aparentemente una web corporativa normal.

Se proponen a los jugadores una serie de retos que se completarán con la película. En la primera fase los jugadores tuvieron que sintonizar con el programa de Radio 3, 'El séptimo vicio' para encontrar una pista y cómo en la segunda fase éstas estaban escondidas en páginas web reales.

Los ganadores del juego serán invitados al estreno de la película en junio y que tendrá lugar en un avión con destino Santa Cruz de Tenerife. El 27 de junio se estrena la película y su trama no tendrá que ver con la del juego.

Así que ya sabéis si tenéis ganas y disfrutáis con el mundo particular de Vigalondo, intentarlo. Yo veré la película, al fin y al cabo me he visto todos los cortos.

El blog de Vigalondo.

Música del día (que yo empecé poniendo una canción al día y he perdido las buenas costumbres!!!). Esta preciosa canción de Radiohead que me ha alegrado el día al llegar al curro.

All I need - Radiohead

2 comentarios:

Funksturm dijo...

Pues conmigo que no cuente. Quiero decir, no tengo nada en contra del Villalongo, pero estoy un poco hasta el papo de rollos marketinianos promocionales virales por Internet, del "boca oreja" (que mira que hay que ser muy lerdo para traducir así "word of mouth"), los pseudoiluminados de Sra. Rushmore, bla, bla.

Cuando estrenen la peli, iré encantado a verla, que me apetece mogollón saber quién es ese tipo extraño cubierto de vendas de color rosa.

ISOBEL dijo...

que pasada de vídeo, me ha encantado, besitos