2008/05/13

Que tengas suertecita

Ayer estuvieron presentando Eclectia (yo es que a las otras presentaciones no he ido.... las agendas son lo que tienen que es difícil encajarlas) en la escuela de artes. El caso es que seguro que todos conocemos The work of the directors que se puede encontrar a módico precio en la fnac... o te lo puedes descargar si te da pereza irte hasta una y en este caso eclectia es una selección de realizadores españoles que no son los más raros ni los más freaks pero sí que son representativos de los videos musicales que se hacen aquí.

Vinieron de dos productoras, de Struendo y otra que no me acuerdo pero el tío era genial (alguien que llama a Amaia la de La Oreja de Van Gogh Moby Dick es cuando menos grande, si además ha trabajado con los Coen... pues más grande no???) y hubo una charleta, hablaron del panorama de los videos en España, de lo que les llena hacer videos, de lo que odian la publicidad (ejem ejem... que está bien lo de que odies lo que te suele dar de comer y seguramente por lo que cobras un pastón no digo yo que no.... todavía estoy por ver alguien de imagen y sonido que no odie a los publicistas...) y nos comentaron dos videos que parecían escogidos a posta: estadio azteca y que tengas suertecita.

Pues que les voy a contar, si me tocan los puntos débiles pues ya me quedaba babear... así que para cerrar la charla, un concierto asín a pie de calle de Plastic D'amour... (rollito Autor de Lucie)

Y además, que ya puedo escuchar a Bunbury y Calamaro sin venirme abajo... porque no me digas que no es bonito cuando Bunbury canta esto:

Que tengas suertecita,
que te conceda la vida,
cada día, lo que mereces.
Que no te falte de nada,
que no te de la espalda,
la esperanza.
Que encuentres el buen camino,
que sea el tuyo y no el mío
y si es el mismo, enséñamelo.
Que no hagas caso de aduladores,
que no te fíes de los vencedores,
ganando competiciones,
elecciones y popularidad.
Desearle lo mejor a quien ha estado contigo está bonito (bueno casi depende de cómo hayás acabado... pero en principio es bonito) y lo de Calamaro también... pero para otra fase...

3 comentarios:

Markitos dijo...

"odian la publicidad" me suena a aquellos arquitectos que reniegan a las viviendas pareadas repetidas, pero pierden el culo por hacerlas.

Lo que hay que aguantar a veces.

Ros dijo...

yes you're right... todos reniegan de la publicidad... pues vale pero es que no son artistas... lo que hacen es igual de venta que lo que hacen los publicistas y como dijeron ayer, un videoclip es un puto anuncio largo.... y nada más, y tiene objetivos, de comunicación y de ventas, con lo cual deja de ser arte... aggggg no sigo que me cabreo, que llevo un día fino

isobel dijo...

alguien se lo paso genial, aunque se mordiese la lengua, besitos y que la buena suerte te acompañe