2008/08/22

Beigbeder: Socorro Perdón

Frédéric Beidbeger es el autor que más me gusta en este momento. 13,99 euros es una novela divertida y amena, El amor dura tres años es divertida y ácida y Windows of the world refleja el ritmo acelerado y la locura del 11 de septiembre.
Beidbeger es un autor que escribe de manera ácida e irónica sin perder un ápice de mala leche. Escribe de manera totalmente puntual, no escribe libros que aspiren a la universalidad (aunque podrían optar quitándole las múltiples referencias puntuales y detalles de la sociedad del momento) sino que refleja el momento, este momento, esta sociedad, con sus locuras, sus lujos y sus miserias. Escribe como Houllebecq pero sin ese poso amargo porque, Beidbeger, escribe riéndose de sí mismo, de aquellos que los rodea y de cualquier tipo de sociedad, ya sea del este o del oeste, del primer o del tercer mundo.
Cuantas más referencias tengas más disfrutarás de sus libros. Es capaz de citar a Dovstoieski, Helmut Newton y Pete Doherty sin que te rasque, es capaz de describir cualquier rincón de Moscú con una nitidez asombrosa que te transportará allí con solo cerrar los ojos y es capaz de narrar perfectamente el estado de perdida y confusión en el que se encuentra la sociedad actual, los hombres en su caso y el intento de prolongar la juventud hasta el infinito.
En 13,99 euros Octave Parangon era un publicista drogadicto, misógino y fiestero. En Socorro, perdón, Octave Parangón es un cazatalentos que vive en Rusia a la caza de la cara perfecta para una marca de cosmética.
He devorado el libro y, como siempre con Beidbeger, me ha dejado con ganas de más.

6 comentarios:

Pino dijo...

Este es el libro que te enganchó el finde pasado??

Pino dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ros dijo...

no, el del finde pasado era el tercer hermano de nick mcdonell... este me lo cepillé ayer... hija...qué malo es esperar en los médicos, fusilas libros...

The Walking City dijo...

Tomo MUY buena nota del nuevo libro de Frédéric

Francisco Posse dijo...

Eso, tú sigue recomendando cosas, que al final me tocará ir a Fnac. Para mí Fnac y Fotocasión son lo qeu para ti la tienda del Thyssen, no debo pasar por allí.
Saludos

Ros dijo...

ajajaja... créeme que te entiendo... es que estoy perastiva que diría mi sobrina!!!