2008/09/18

Boris Gudonov

Ayer gracias a La Mujer Tirita y alguna cosa más pude disfruar de la última obra de La Fura: Boris Gudonov. Si me decido por algún enfoque en particular de los miles y miles que pude ayer dejar reflejaditos en la libretita... haré una exteeeeeeeeeeeeensa y larga reseña... aún a riesgo de saber que es preferible dar un único enfoque que hacer que la información quede confusa.
Me gustó no puedo decir otra cosa. La muchacha de mi lado y yo, que no nos conocíamos pero ser las únicas dos mujeres entre tanto hombre como había en nuestra zona nos unió mucho... comentábamos el rollito este trasgresor que te llama del grupo y que ya no hay, desgraciadamente, debido a que, todo lo que se arriesgó recien pasadita la transición y durante los ochenta y primeros noventa, había muerto con la llegada de la "sociedad blanca" y su políticamente correcto para todo.
Si eres fan de La fura de antes quizás no te guste demasiado. Si estas dispuesto a ver un espectáculo basado en una hecho real, una mirada diferente sobre algo que aconteció no hace mucho y te centras en los miles y miles de temas y detalles que la obra tiene, no te importará tanto el no sentir el miedo o la sorpresa continua y te encontrarás disfrutando del texto y las simbologías que te llegan desde varias perspectivas diferentes.
Además en el María Guerrero, que coño, que me gusta ese teatro.
Yo me quedo con alguna frase que oí ayer como:
Morir no es lo peor que te puede pasar
Para proteger a la humanidad no se puede destruir a la humanidad
No es terrorismo, es un acto de legítima defensa
El poder político surge del cañón de las armas
La vida del que sabe que no hay vuelta atrás

No hay comentarios: