2008/09/12

"Dos Arquitecturas Alemanas: 1949-1989" - La visita

Cómo me gusta cuando las exposiciones están bien pensadas, montadas y realizadas. Cómo me gusta cuando la señalética te guía a través de la exposición y la información está expuesta de forma clara, sencilla y el espacio es diáfano (bueno, esto es relativo en esta ocasión debido al espacio donde se ha ubicado la misma). Como me gustan el montaje en aluminio de imágenes, sean fotos o planos y como me gusta utilizar la cromática para diferenciar temáticas.


En la exposición de ayer vemos como evolucionan las dos arquitecturas de la dos Alemanias durante 40 años y lo hace a través de la contraposición de la arquitectura de las mismas y diferenciándolo en espacios como: centros de cultura como teatros, bibliotecas, etc.; centros públicos, iglesias, edificios de televisiones, y demás y, como no, viviendas clásicas y rehabilitaciones de edificios ya existentes.

Cómo me gusta también el material sobre el que está impresa la información (la única pega de la exposición, que toda viene en alemán e inglés y, como una se deja llevar por las grandes dimensiones... pues no ve que la información en español está al ladito a la izquierda colocada de manera tan discreta que ni te das cuenta) que hartos estamos de verlo pero hasta que no lo vi en la sala de exposiciones del círculo de bellas artes dentro del ciclo de diseño en lo cotidiano.

Cómo me gusta Madrid cuando se aparca enfrente de la exposición que vas a ver y el día tiene una luz especial, cuando recuperas la agenda y te prometes no decir más nunca que vas a relajarte y no hacer nada, mayormente porque la gente ya se ríe en tu cara cuando lo dices.

Y qué puto infierno es encontrar la Abadía o la sala Galileo, que no hay manera de que yo llegue a la primera. 100 metros tuve que andar y eso para mí es mucho.
Y qué bien canta la muchacha de Sambassadeur, que pop más cute que hacen. Visiten retromúsica en un par de días y allí verán qué encanto de concierto.

Comienza la temporada 08-09 y viene calentita, agárrense que hay curvas.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

En el primer párrafo te falta poner la palabra "problemática" después de señalética y antes de cromática y temática para mejorar la aliteración :-P

Ros dijo...

jajaja... holaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que bueno que viniste!!!!!
te toca ir con funks a la expo... y el será peor que yoooooo jajejijoju...!!!!

Anónimo dijo...

qué bien pinta la expo.
dónde está?

Ros dijo...

en nuevos ministerios...a demás ahora está también una de jovenes arquitectos españoles...

Ipodificada dijo...

¿ Quién se rie de ti, que le parto ña cara ?
Y que potra tienes con los aparcamientos...

Ros dijo...

jajaja.. amigos ipod, amigos... es lo que tiene la confianza.. pero es totalmente comprensible, y hasta me viene bien no te creas

besazo...

The Walking City dijo...

Fotaza de la Alexanderplatz con la torre de TV atrás (hinten, que no hinter, bueno, eso creo. Puto lío con los adverbios/preposiciones en alemán).

¡¡¡Le tengo que poner fecha a esta expo pero ya!!!

Ros dijo...

you're gonna love it!!!!! que yo alemán, pues si se deja y está bueno... te va a encantar... llevate a rmn anda... que babéis juntos asín....