2008/09/17

Euroconector

Derepente estás en casa con cuatro niños que tienes ganas de matarlos porque gritan muy agudo y aunque son de tu familia piensas que la libertad de asociación debía de estar prohibida hasta la mayoria de edad por los efectos secundarios que puedan tener....


Y en esto que justo cuando te sientas te dice tu hermano... pues no te puedo conectar esto porque no tienes euroconector...

Ya, pues no no tengo...

Cómo no tienes un euroconector en casa... o más...

Pues no sé... a lo mejor es que priorizo las necesidades básicas siguiendo cualquier tipo de sistema estúpido como la pirámide de Masllow y entre comprar leche o un euroconector... hasta ahora mismo he preferido la leche...fíjate tú que tontería

Pero sabes lo que es no???????


Y AHÍ ES CUANDO TIENES GANAS TAMBIÉN DE MATAR A ADULTOS APARTE DE A NIÑOS MÁS SI SON DE TU FAMILIA


Eso sí, los canales de la tele ya se corresponden con los del mando a distancia sin haber tenido que leerme el manual... algo bueno tenía que tener el muchacho....

20 comentarios:

Francisco Posse dijo...

Yo tampoco lo entiendo, si hay algo que no debe faltar en una casa es un euroconector, un USB para cuando compras una impresora, y si tienes niños, pilas para los juguetes ;)

Ros dijo...

hombre en tu caso puede ser en el mio...
con que haya un par de libros... y discos... me vale
los niños se lo pasaron en grande con una manta y la que esto escribe haciendo de fantasma... hasta que me recomendaron que parase si no quería que la vecina viniera de verdad...

isobel dijo...

jajajaja, que boniiiiiiito mi ros disfrutando como una niña, besitos

Anónimo dijo...

pero vamos a ver, el euroconector no viene ya con los aparatos?¿ nada que efectivamente es prioritario la leche, el pan, los huevos!!
bss

Manuel dijo...

Al principio, cada vez que alguien venía a casa, después de creer que tenía todo lo necesario para vivir, me decían "¿no tienes una bandeja?", "¿no tienes una jarra?", "¿no tienes poleo?", "¿no tienes unos posavasos?", "¿no tienes una espumadera?", "...", Arggggg. Al final te nace el instinto asesino e intentas aplacarlo con algún líquido, pero acabas jodido porque tú mismo te dices "Mierda, no tienes ni abrebotellas ni sacacorchos".

¡Que barbaridad!, mira que pedirte un euroconector, ¡UN EUROCONECTOR!. Desolado estoy, ni aún siendo familia, no hay excusa. Un euroconector, creo que he perdido la fe en el ser humano...

Ros dijo...

la ros que casi mata a su sobrino...

a ver ro... yo no miro lo quevieneen un regalo qeu me hace mi hermano, abre él mismo, instala y me pide cables... yo le digo que sí a todo faltaría mas

duczen pues eso digo yo... he perdido la fe...

Francisco Posse dijo...

No pierdas la fe, y menos ahora que acabas de cumplir 33 :D
La próxima vez que te pidan un cable para algo, di: ¿y no lo tenían inalámbrico?

Ros dijo...

mmm ahora que lo pienso... fe fe... nunca he tenido yo mucha... ;)

Ipodificada dijo...

Le tenías que haber contestado que, no tienes euroconector porque eso ya no se lleva, jajaj, lo que se lleva es el Bluetooth.

O... que tienes cuchillos carniceros para defenderte, y abrebotellas para las birras y abrelatas para comer bien!!!

Uf, si yo te contara cuantos cables tengo en mi casa, que pondría montar un Media Markt, oiga.

Soy Grande dijo...

Los niños tienen más coherencia que muchos adultos, sólo hace falta paciencia y tiempo para hablar con ellos. lo que pasa es que el sistema, y más concretamente los profesores los idiotizan y los cosifican.

Haz un esfuerzo, merece la pena

Anónimo dijo...

Soy grande, creo que te equivocas y mucho.

Los profesores no los idiotizamos ni los cosificamos. En general, intentamos educarlos lo mejor que podemos y sabemos, con mucho cariño, mucha paciencia y mucha entrega.

No te olvides que la base de la educación empieza en la familia.

Si en vez de culpar a otros, trabajásemos en equipo, otro gallo cantaría.

Ros dijo...

yo no he dicho eso... se puede llegar a esa conclusión de lo que he puesto???

la educación no se da solamente en la escuela ya lo sé ... si te soy sincera, me he perdido con la respuesta... otros días lo mismo hasta entraría en el debate educacion y formación y demás pero chico, que yo aquí no lo veo justificado...

Anónimo dijo...

Halo, el comentario no se refería a tí, iba para Soy grande.

Tu entrada, al igual que muchas de tu blog, me ha gustado y me he reído contigo. Siento no haberlo referido.
Disculpa.

Soy Grande dijo...

Estimado anónimo, yo también soy profesor, y como mucho puedo aceptar que "algunos profesores intentamos educarlos lo mejor que podemos". Estamos en un "gremio" (y he querido decir gremio con todas sus connotaciones de aprendizaje del medievo) en el que hay pocos profesores a los que realmente les interese su trabajo y se planteen críticamente que necesitan saber sus alumnos y como han de enseñárselo. Pocos profesores actúan como intelectuales, y mientras no lo hagan la educación esta en manos del poder hegemónico del Sistema (en una sociedad global no tiene sentido hablar de Estado como debería de hacer referencia a la cita de Altusser)

Por cierto ten en cuenta que la familia es una institución que tiene hijos, pero la escuela es la institución educativa, en la que hay profesionales entrenados y cualificados para enseñar. No me parece bien hechar balones fuera, la familia ha de educar con la escuela.

Por ultimo decir que me ha gustado que defendieras la profesionalidad desde las emociones. Ante ese discurso solo te puedo decir que me gustaría que fueras el profesor de mis hijos.

Soy Grande dijo...

Halo, se puede llegar a cualquier conclusión de cualquier mensaje, porque el receptor de un mensaje lo personaliza, y lo interpreta de acuerdo a sus conocimientos y a sus vivencias, que no son las mismas del emisor que da cosas por supuestas porque cree compartir contextos.

El viejo problema de la comunicación.

Ros dijo...

mientras sea conmigo y no de mí puedes hacerlo aunque seas anonimo...

soy grande... de qué teoría hablamos, de las de caja negra, de las de caja de cristal... de los modelos de los 60 obsoletos, de mcluhan...hablamos de comunicación de masas, interpersonal, above o bellow the line... no sé, la comunicación casi que me tira y si nos ponemos sobrados podemos intercambiar seguramente varios esquemas de esos de volvernos locos con las diversas variaciones que se complican hasta el infinito a partir de emisor que emite mensaje, a recpetor en un medio a través de un canal y utilizando un soporte....

que yo estudiaba y mi madre me inculcó valores, que luego los hayamos echado a perder es otra cosa soy grande.... y créeme entiendo el concepto de polisemia y el de universalidad...hasta el de metalenguaje... que a chomsky por cojones también lo tuve que estudiar....

ahora ya si queréis seguir matádoos... vosotros mismos...

Soy Grande dijo...

Hablamos de ideas, nunca de personas. Eso sería de mal gusto, poco dialógico y nada ético.

Bueno, yo me refería más a Chomsky, que provoco un cambio epistemológico en los estudios sociales. El tiempo me ha demostrado que muchos de las interpretaciones de las que hablas son de gente que cuenta lo mismo con otras palabras para conseguir sus fines, que no se cuales serán, pero suelen aportar poco.

Siguiendo tu blog no me cabe duda de lo que dices, acerca de los valores. Pero por desgracia no se puede generalizar por un caso. Hay muchos más padres sin formación universitaria que con ella, hay padres que maltratan a sus mujeres, hay padres que consumen drogas y trapichean, hay padres con jornadas laborales de 10 horas en la mina, hay padres que solo aportan el salario mínimo al hogar y tiene que trabajar horas extras para nunca llegar a 1000 euros al mes. Hay niños que cuando bajan a jugar al barrio ven trapichear a los camellos, los hay que ven como pegan a su madre, los hay que su madre es una adolescente irresponsable que estudia en el instituto. En estos caso la educación no depende sólo de la familia, la sociedad tienen un compromiso con la justicia social.

Yo he tenido una estudiante que con 10 años tenia que hacer la comida de sus hermanos pequeños, darlos de comer, llevarlos al colegio, cuidarlos los fines de semana, porque su madre se pasaba el día trabajando por 600 euros para ella y sus cinco hijos... Y los fines de semana se levantaba a las 9 de la mañana para andar 2 kilómetros, comprar dos periódicos y llevarlos a un hotel donde la daban un colacao con un bollo y un euro. ¿Quien le ayuda a hacer los deberes? ¿quien esta en casa para seleccionar lo que ve por la tele?... No deja de ser una cuestión de justicia social. Alguien tiene que hacer lo que no puede hacer su familia (Porque los que hemos estudiado teorías sociológica de los 70 (caducas para los neoliberales) intuimos como va a acabar).

Ros dijo...

claro hombre la jerga varía según el enfoque que pongas... chomsky habla desde el científico que era a través de experimentaciones y los que yo conozco se basan en modelos que han surgido y sus variaciones, ahora más que nunca ya que el modelo se complica con la multiplicidad de soportes y porque la audiencia o el receptor se ha convertido en fuente de mensaje. En fin, que si, que yo también soy hija de la era González, y pese a todo sigo creyendo en el estado del bienestar, y en que todos merecemos tener una educacion digna, un trabajo y una seguridad que nos permita realizar nuestros objetivos para llegar a la autorrealización o a la paz espiritual sencillamente.

No obstante no me tira la teoría determinista... bien es que no podemos rebelarnos ante todas las situaciones de la vida y que hay muchas cosas que son imposibles de alcanzar, pero siempre es posible progresar dentro de tu propia área. Quizás no debería leer tanto el informe pillgrim.....porque a michael moore ni de coña le quiero ver!!!

ale, ya a cosas más bonitas...

Ros dijo...

por cierto que tengo un euroconector y dos dvds... que bien!!!

Manuel dijo...

Conecta los dvds entre ellos... o al "anónimo" y "Soy Grande"... jajaja.

Tenemos el lunes denso, ¿no?.